Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2018 12:54



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Algo huele mal en la Web de Duruelo. 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Registrado: 25 Ago 2008 19:19
Mensajes: 20
Nota Algo huele mal en la Web de Duruelo.
Hola a todos, me gustaría comentar un hecho que ocurrió hace algún tiempo y que por iniciativa privada se intenta conseguir que no quede en el olvido.

Se trata del dudoso fallo de los Premios CyL Digital, que en su edición de 2009 dio alrededor de 12.000€ al ayuntamiento de Duruelo de la sierra por su página web. Reescribo lo dicho en la página http://www.ziudad.es, Web donde se ha iniciado la iniciativa y se han pedido explicaciones al respecto. Explico que la página http://www.ziudad.es es una web social de participación ciudadana que facilita la comunicación entre los ciudadanos y su ayuntamiento y entre los consumidores y las empresas.

Dice así:

"Hace más de un año el pueblo de Duruelo recibió, por su Web, el primer premio Municipio Dígital otorgado por la Junta de CyL. Enhorabuena. Pues bien, me gustaría que no quedara en el olvido el siguiente tema y a ver si alguien me puede dar una explicación al respecto, ya que me parece demasiada casualidad.

El Ayuntamiento de Duruelo abrió un concurso para la adjudicación del diseño y programación de la página Web de Duruelo de la Sierra, el cual ganó la empresa Ritual de lo Habitual cobrando por ello 14.355 euros, de los cuales el 61 por ciento (8.792 euros) fue subvencionado por la Junta de Castilla y León. Poco tiempo después, sin apenas llevar tres meses la página en activo, la Junta de CyL otorgó al Ayuntamiento de Duruelo 12.000 euros como ganador de los Premios CyL Digital.

En primer lugar no me cuadra que se premie una página cuando lleva en activo escasos tres meses y siendo la finalidad de los premios la siguiente (BOCYL): "Los premios Municipios Digitales tienen como finalidad destacar la página Web de Ayuntamientos de municipios de Castilla y León, con una población inferior a 10.000 habitantes, que haya contribuido a la promoción de su territorio y a la mejorade las relaciones con sus ciudadanos y empresas.". ¿Cómo se puede valorar que la página Web a ayudado a fomentar el turismo si solo lleva tres meses online? y ¿cómo se puede valorar la afluencia de visitas que ha tenido en esos escasos tres meses? Una explicación por favor.

En segundo lugar me gustaría saber en que se ha invertido el dinero de ese premio ya que me parece todo un chanchullo extremo. El Ayuntamiento gana dinero, la empresa Ritual de lo Habitual gana dinero y los contribuyentes lo perdemos en algo sin sentido.

En tercer lugar la página Web de Duruelo, en más de un año en activo, se actualiza más bien poco o nada y casi todo su contenido interesante como fotografías, debates, y otro tipo de información ha sido cedido o creado desinteresadamente por gente del pueblo que ha ayudado a enriquecerse, sin saberlo, a la empresa Ritual de lo Habitual y al Ayuntamiento de Duruelo. Un ejemplo es la creación de estos zumbidos en la página "ziudad", son de carácter gratuito y por el precio que se pago (14.355 euros a la empresa Ritual de lo Habitual) ya se podía haber programado un foro en condiciones y no tener que recurrir a páginas gratuitas.

Para finalizar decir que la gente de los pueblos no somos tonta y nos damos cuenta de las cosas, aunque tengan que ver con las nuevas tecnologías. Por cierto no se han vuelto a convocar los premios CyL Digital desde entonces, que cosas. Y los que se convocaron en años pasados debían de ser exclusivos para determinados círculos.

¡Una explicación por favor!. Saludos."


Puedes apoyar la iniciativa en el siguiente enlace: http://ziudad.es/zumbidos/view/766/

También me gustaría destacar el artículo escrito por Ignacio Germán González Yagüe en la magnífica web del municipio Navas del Pinar (http://www.navasdelpinar.com) que el mismo desarrolla, mantiene y gestiona.

Puedes visitarlo aqui: http://www.navasdelpinar.com/blog/2011/01/la-verguenza-de-web-de-duruelo-dinero-va-dinero-viene/

Cómo desarrollador de la Web villaneila.com me gustaría posicionarme a favor de la iniciativa y exigir una explicación al respecto.

Por la difusión libre de tradiciones y el enlace de personas.

Diego Gil.
Desarrollador de villaneila.com.


20 Ene 2011 14:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë