Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Ene 2020 05:05

Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Neila, paraíso desperdiciado. 
Autor Mensaje

Nota Re: Neila, paraíso desperdiciado.
Hola de nuevo,me parece muy interesante que se use esta pagina no solo para casos puntuales si no para mantenernos informados de todas las cosas que pasan en el pueblo y todas las actividades que a lo largo del año se van haciendo o estan por hacer y asi todo el mundo que quiera participar lo haga.
Quiero decir en cuanto a lo de si el ayuntamiento participo el año pasado en la aportacion para el chocolate y las sopas de ajo que dieron los de la asociacion "los que estan por la labor" que no solo pago esto, sino que tambien pago el jammon y las botellas de champan que se dieron como premio en el concurso de sogatira , que como tanto exito tuvo este año se volveran a repetir las tres cosas.
Tambien quiero comunicar que para este año los de la asociacion "los que estan por la labor" tenemos en mente hacer una comida de hermandad de PEÑAS en la cueva el dia 14 de agosto y despues un pasacalles todas las peñas incluidos si se puede como antiguamente con los famosos "CABEZUDOS" el problema es que estamos buscando quien nos los puede hacer por que los antiguos no estan.
Necesitamos todo el apoyo por parte de todas las peñas que quieran colaborar con esta idea y llevarla a cabo pero es un trabajo costoso en cuanto a organizacion por que seriamos mucha gente , pero si todos colaborasemos podria ser factible y algo distinto a lo que vienen siendo todas las fiestas , seria una forma de invulucrar a las peñas en la fiesta ,por decirlo de otra forma para que no parezca tan complicado el dia del MAYO COMIERON 100 PERSONAS Y TAMPOCO COSTO TANTO, lo que hace falta es que todos arrimemos un poco el hombro y vereis como no es tan complicado.

Lo que si pediria es un poco mas de participacion de las peñas durante todo el dia para dar color alas fiestas, por que solo por la noche y en los bares el traje luce poco,tengo que dar la razon al que escribio lo de ,que el ayuntamiento se gasta una pasta en orquestas para que la gente disfrutemos de ellas y la gente este toda la noche metidos en el bar y baje a la plaza a las 3 ymedia justo cuando se acaba y luego se quejan de que terminan pronto, normal, se pasan toda la noche solos y cuando se tienen que ir a nosotros se nos antoja bajar a bailar,creo que en cuatro dias hay tiempo para todo y para ir al bar estan los descansos aprovechemos todo lo que nos ofrece el ayuntamiento esos cuatro dias por que luego tenemos que esperar otros 361 dias para volver a disfrutarlo y no se a vosotros pero a mi 361 dias, se me hacen muy largos asi que yo si puedo este año voy a disfrutarlos a tope .

Asi que sin mas espero noticias en este foro sobre el tema.

P.D. Si la idea de la comida de peñas y el pasacalles con los cabezudos y dulzainas os parece bien y estais dispuestos a hacerlo os ruego que el que quiera se lo comunique a los de la asociacion "los que estan por la labor" nuestra sede esta en "ELVININO".

UN SALUDO ATODOS. VIVA NEILA

13 Jun 2010 16:57

Pero si es que lo de la orquesta ha quedado un poco caduco, además son malísimas y no meten más que ruido (el puente de Agosto las buenas están "pilladas"). Quizá fuese más barato contratar una disco móvil o algo más sencillo y con más participación de las peñas, pero si es que nos valen hasta los "Quintos de Jarana" para mover el cotarro. Uno de los cuatro días también se podía organizar un evento musical a iniciativa popular. En neila hay gente que toca la guitarra o la pandereta, y nos sabemos canciones para dar y tomar.
Lo de la comida de hermandad y el pasacalles me parece estupendo, a ver cómo entre todos echamos una mano a "los que están por la labor", lo de la pingada del mayo parece que fue fenomenal y sirve de ensayo. Sería una pasada ver a los cabezudos. Pero para eso el Ayuntamiento se tiene que estirar un poco, aunque no sé cómo anda de presupuesto si no se han vendido los pinos, y otras fuentes por desgracia no hay. ¿cuánto valen las orquestas? ¿Alguien sabe lo que paga el hotel al Ayuntamiento y si se cobra?, ¿y el refugio de las lagunas?

14 Jun 2010 15:10

palante escribió:
Pero si es que lo de la orquesta ha quedado un poco caduco, además son malísimas y no meten más que ruido (el puente de Agosto las buenas están "pilladas"). Quizá fuese más barato contratar una disco móvil o algo más sencillo y con más participación de las peñas, pero si es que nos valen hasta los "Quintos de Jarana" para mover el cotarro. Uno de los cuatro días también se podía organizar un evento musical a iniciativa popular. En neila hay gente que toca la guitarra o la pandereta, y nos sabemos canciones para dar y tomar.

Este párrafo me parece completamente fuera de lugar y sin ningún sentido. Lo siento, pero no veo cuatro días a la gente cantando con una guitarra y una pandereta.

Lo de la disco-móvil, podría estar bien a partir de las 2:30 o 3, pero ¿crees que a los mayores les haría mucha gracia ver a un tío poniendo cds? (Ni a mi tampoco).

PD: Una orquesta cuesta bastante en comparación con lo que luego hacen. Que parece que toda la culpa es de las peñas que no aparecen hasta tarde, pero es que las orquestas tampoco ponen mucho de su parte. Que no es sólo ir allí y cantar 4 canciones, que parte de su trabajo es animar y parece que eso no lo entienden o no lo saben hacer.

14 Jun 2010 16:14

vale, de acuerdo, pero gastarse la mayor parte del presupuesto en unas orquestas que son de lo peor no me parece de recibo. El que las peñas no llenen la plaza no es culpa de las peñas. Si no es atractivo no estarán. Para eso que traigan a grupos de música tradicional que gustarán a los mayores (y también a muchos jóvenes) como se comprobará dentro de dos semanas en las tradiciones y después el chunda chunda se arregla con poca cosa.

14 Jun 2010 18:21

Respecto a lo de ayudar a la asocacion,"los que estan por la labor" seria conveniente echar todos una mano para poder organizar algo para ese primer dia de fiestas, pero tambien tengo que añadir que la fiesta de la pingada del mayo fue organizada por los jovenes del pueblo y apoyada por muchisima gente a la cual desde aqui les agradezco toda la ayuda prestada sin la cual esto nunca se hubiera podido llevar a cabo, espero que siempre que haga falta esteis ahi .

Un saludo .

16 Jun 2010 00:10
Responder al tema   [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9