Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Feb 2020 16:32

Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Neila, paraíso desperdiciado. 
Autor Mensaje

Nota Re: Neila, paraíso desperdiciado.
Hola a tod@s

Me temo que no voy a poder satisfacer vuestra curiosidad,que por otro lado tambien es mia pero es que hoy no he podido enterarme de nada pero no os preocupeis que yo seguire informando de todo ,sea bueno o malo.Creo y casi os puedo asegurar que la concesion del hotel se la han dado al concursante de fuera,pero os lo asegurare en breve.

Quiero que la gente no piense que es una mala adjudicacion puesto que si que tiene ganas de hacer algo y ojala lo consiga eso es bueno para nuestro pueblo.
Lo que no nos ha parecido bien y hablo de mi en primera persona es que no se apoye a un vecino del pueblo es una pena que seamos pocos y nos estemos pisando como dije ayer de fuera vendran y de casa nos echaran......

Voy a aprovechar, por que creo que hay gente que sigue molestandose por que este pueblo siga adelante,a pediros a todos los que podais que acudais el dia 4 de Julio a la fiesta de las tradiciones para que la gente que la realiza ayudada de todos nosotros consigamos que Neila siga adelante.

Muchas gracias y hasta la proxima

19 Jun 2009 00:32

Hola a todos los que os movéis por este foro.
Yo soy el “participante local” en el concurso del Hotel, y después de leer los mensajes anteriores veo que la información es bastante completa por lo que no me voy a repetir. Realmente alucino porque hay aspectos que ni imaginaba, pero atando cabos todo tiene su encaje: el director de La Caixa de Quintanar me llamó un día después de la apertura de las plicas donde en los papeles aparece la oficina que me ha ayudado con la financiación, diciendo que acababa de conocer al “contrincante”, que había ido por allí.
Pero no escribo aquí para crear polémica o con resentimiento después de saber que no somos los adjudicatarios provisionales. Hago mío lo que dice Xobu en cuanto al origen de nuestro proyecto, basado en una preocupación por nuestro pueblo, recogiendo con ilusión multitud de ideas de mucha gente de Neila que me ha apoyado durante meses. Allá por octubre ya se presentó en el Ayuntamiento un borrador que incluía un pliego tipo con lo que consideraba que podían ser buenas ideas para hacer viable la gestión del hotel. A partir de ahí nos fuimos animando y se creó un proyecto completo con la intención de participar en el concurso. Por lo que parece, y todo me hace pensar ahora que es así, ya que he vivido el proceso en directo, las cosas han estado siempre más decididas de lo que creía. El primer síntoma es que cuando por fin el Ayuntamiento redacta el Pliego, desaparecen los dos aspectos que me parecen más importantes: La valoración que tenga que ver con la relación de la propuesta con Neila (empadronamiento, domiciliación de la empresa allí, creación de puestos de trabajo para vecinos de Neila…), y la posibilidad de valorar los proyectos presentados por los participantes. Aunque os parezca increíble a día de hoy NO SE HA LEIDO NADIE EL PROYECTO!!. A partir de ahí todo ha ido ya en el mismo sentido, como lo de no permitir contabilizar la experiencia de colaboradores o los compromisos de contratación de profesionales. A mí me conocen en Neila desde que nací, y todo el mundo sabe que no me dedico a asar chuletones, por eso lo que más me molesta es la pérdida de tiempo. Si como parece ya estaba decidido el perfil de antemano (las conversaciones con quien ha sido elegido comenzaron hace más de 10 años), hubiera sido todo más sencillo ahorrándome multitud de viajes a Neila preparando la oferta, contrastando opiniones, haciendo números, visitando el hotel, negociando con bancos…) y no estaría yo en este foro respondiendo a ninguna polémica. Si lo sé desde el principio hubiera pasado de complicaciones y habríamos evitado ilusionar a la gente que ahora está decepcionada. Ojalá hubieseis asistido el jueves pasado al Pleno y así poder opinar sobre acontecimientos reales y no sobre comentarios, que también los míos pueden ser erróneos. Tengo la transcripción completa por si tenéis interés (la sesión es pública). Lo hice por tener información en caso de impugnar la decisión (cosa fácil, por cierto), pero mi sentimiento más bien fue de vergüenza ajena.
Finalmente me despido con un mensaje de optimismo: el proyecto que hemos desarrollado no va a caer en saco roto porque Neila cuenta con un montón de gente con ganas de hacer cosas (lo vamos a ver ahora en Santa Isabel), y este intercambio de opiniones (aquí en el foro o donde sea) lo que hace es espolear nuestra decisión de no ser conformistas. Creo que ya sabéis que está en marcha la asociación “Los Que Están Por La Labor”, y desde aquí os animo a que participéis con nosotros (la próxima reunión va a ser el viernes día 3 de julio, creo).
Gracias de verdad por vuestro apoyo

20 Jun 2009 13:12

Hola de nuevo,
os comento el último detalle de la adjudicación del hotel en el pleno del jueves pasado, que como sabéis ya sólo dependía de la experiencia como profesional de hostelería. Nuestro contrincante aportaba una antigüedad de 20 años, parece ser, y figura con su mujer, que tiene una experiencia de 16 (digo parece ser porque todo estaba en alemán y no se pudo certificar en el pleno porque nadie sabía alemán excepto ellos). Bueno, pues la secretaria del Ayuntamiento para valorar el "periodo de antigüedad", que es lo que dice el Pliego de Condiciones, SUMO LAS DOS CIFRAS, 20+16!, con lo que se obtienen 36 años. ¡Colocó directamente un periodo después del otro! y se quedó tan pancha. Vamos, que debió interpretar que empezó de niño el negocio (el chaval debe tener 40 años más o menos) y después de 20 se retiró y le dijo a su mujer que siguiera otros 16.
Como les contabilizaron 36 en lugar de 20, caso cerrado.
(a nosotros nos contabilizaron los 23 años que habíamos justificado)

Creo que el Ayuntamiento debería estar a la altura y rectificar el error. Si no lo hace se justifica un recurso. Me gustaría vuestra opinión, porque luego se dirá encima que somos los culpables de retrasar la apertura del hotel.

21 Jun 2009 11:02

en nuestro caso no es la suma. Lo que se valora en el pliego es el periodo de antigúedad, o sea, desde qué fecha puedes demostrar que has tenido negocio de hostelería. Nosotros hemos justificado desde el 87 me parece.
A ellos les han contado 36 años a pesar de no tener una antigúedad común de más de 20 años.
De libro, vamos.

22 Jun 2009 13:07

Upito,aqui va mi opinion dirigida especialmente para ti. Lo escrito se relee.

Gracias por tus proyectos no leidos, por el valioso tiempo que has dedicado a nuestro pueblo.

''Todos los pueblos; sus gentes, tienen lo que se merecen''. Nosotros, los de neila, tenemos lo que nos merecemos, SOLO EL PAISAJE y nos lo van a cuidar porque somos Parque Natural.

Dentro de unos dias vamos a celebrar la recuperacion de tradiciones que tienen su origen en el esplendor y su continuacion en la DECADENCIA DE NEILA. No podemos decir que las tradiciones se perdieron porque ahora se utilicen maquinas electricas de esquilar. Tampoco porque con la revolucion industrial llegaron tiempos de la implantacion de la industria maderera en el pueblo. Podriamos hablar de que todo se perdio porque nos dedicamos a vivir del turismo, regentando hoteles, casas rurales, bares, excursiones guiadas...... No es mala idea, pero no te dejan ponerla en marcha.

Mis abuelos dicen (son mayores y sabios) que ellos han trabajado mucho, que ahora cobran todos los meses, que el panadero y el ''pescatero'' nos dan lo que necesitamos comprar, para que nos vamos a meter en jaleos de ayudar a los que quedan aqui, que son muy pocos, montando empresas. Me dicen que a lo que me tengo que dedicar es a estudiar mucho para no tener que limpiar la mierda de las vacas, que huele muy mal. Veo que en tu familia esta regla funciona. Eres de Neila, estas fuera, vives de tu trabajo y no necesitas de lo de aqui. Bueno si, disfrutar del paisaje, que es lo que tenemos.

Ahora quiero proponerte un ejercicio de estadistica pura, pero facil, para que veas el APOYO REAL con el que cuentas:
-Visitantes del foro: 400
-Foristas: 7
-Sufridores no foristas: tu familia.

Estos datos me parecen terribles. Demasiados visitantes, pocos opinantes. Creo que los de mi generacion, acostumbrados al uso de las nuevas tecnologias, los de la tuya e incluso la de mis padres, deberian haber inundado este foro con mensajes de apoyo. A los unicos que perdono son a los abuelos, no les voy a decir que a estas alturas se compren un ordenador, aprendan a utilizarlo y usen Internet. Todos los demas, que son muchos, leen pero callan, no se mojan, pasan.
Espero que estos datos te proporcionen otra vision de la realidad.

Estoy orgulloso de un neilense como tu, Upito. Deberias pasar a la historia con mayusculas, como la persona que quiso frenar la DECADENCIA del pueblo con un buen proyecto, que no le dejaron, que le pisaron.

Si te quedan fuerzas, quiero que RECURRAS, que llegues hasta el final.
Para cualquier otra idea cuentas con mi apoyo.

22 Jun 2009 18:50

Buenas Neilenses!!!
He leido un poco por encima vuestras "criticas" (aceptables y entendibles) y... evidentemente, hay que darle más bombo al asunto.
El foro está muy bien, pero desde mi humilde opinión, creo que es como hablar en petit comité. Si una conversación entre amigos va en la misma dirección y todos opinan lo mismo al fin y al cabo... poco se puede sacar.
Quien quereis que lea éstas criticas, no lo hace... Y si sabe algo de oidas...hace oidos sordos.
Ande yo caliente, riase la gente!!!!
Existe un periódico al que podeis recurrir. En la voz de pinares hay muchos oidos y os aseguro que el tema no ha trascendido lo suficiente.
Visito Neila de vez en cuando y es una pena no poder contar con los recursos que se merece porque ahora, solo se ha convertido en un pueblo para los censados en él y para los amantes de Neila que pueden colarse en la casa de cualquier colega, de los suegros y poco más.
Nadie puede disfrutar más allá de lo meramente imprescindible y a veces, dan ganas de llevar cuatro trapos de más, pero... no hay dónde...

Os apoyo incondicionalmente.

Saludos cordiales.

22 Jun 2009 22:59

Hola a todos,

Para "lupito" mi enhorabuena y las gracias por todo lo trabajado. En lo demás me adhiero a todo lo que escribe "flipy" porque lo describe francamente muy bien y es muy dificil de igualar.

Oye, aquí contais cosas sobre este concurso que son muy fuertes. Yo creo que tenías que darlas a conocer a todo el pueblo de Neila en papel, para que sea conocido.

Este fin de semana en Neila, ha habido un escrito pegado en la pared que solicitaba que el Ayuntamiento diera explicacion sobre una serie de puntos todos ellos relacionados con la adjudicación del hotel.

Otra cosa, por lo que dices "pika" parece como si hubieran empezado ya a trabajar en el hotel los nuevos adjudicatarios, pero, ¿la adjudicación no debería ser publicada en el Boletin Oficial de la Provincia? ¿por qué lo permite el Ayuntamiento?

Yo os animo a que presenteis el recurso que corresponda, para que se aclare todo este proceso de adjudicación desde sus orígenes y XOBU, deja de preocuparte por si te van a achacar o no el retraso de la apertura del hotel, ahí el argumento es muy fácil:vosotros no lo retrasais, en todo caso lo retrasará la aclaración que se solicita de un proceso de adjudicación, que por lo que contais, no es que haya sido poco claro sino que parece que tiene un lado bastante oscuro.

Parece mentira que este Ayuntamiento, con lo que significó en su origen para el pueblo de Neila, haya sido capaz de actuar como comentais que lo ha hecho.

Lo dicho, ánimo y ¡¡ a presentar recurso !!

22 Jun 2009 23:33

Cuánta tristeza, y cuánta ira.

23 Jun 2009 01:06

Hola a todos! hace muy poco tiempo que me he enterado de la existencia de este foro. Aunque ultimamente no he ido mucho por Neila y estoy bastante desinformada de los acontecimientos que están aconteciendo por allí (me estoy enterando un poco leyendo lo que habeis escrito), solo quiero mostrar mi apoyo incondicional a tod@s aquell@s que se están esforzando porque el pueblo no caiga en el olvido aportando nuevas ideas y proyectos interesantes. Es una lástima que en el Ayuntamiento no parezcan darse cuenta del tesoro que es Neila.
No sabía nada de la asociación esa de "los que están por la labor" pero me parece estupendo. Qué hay que hacer para apuntarse? Si mi ayuda puede servir de algo, contad conmigo para lo que sea.
Y para El Upito mucho ánimo y si te quedan ganas sigue luchando para que tu proyecto salga adelante.
Saludos.

23 Jun 2009 12:17

Muy buenas, soy nuevo en este foro y me quedo alucinado de lo que leo. También por otro lado me ha llegado información del asunto, que luego os comento, pero primero me gustaría hacer un repaso de acontecimientos que prueban una teoría:
Parece ser que hace casi un año, alguien de Neila con sensibilidad sobre lo que le ocurre al Hotel tiene la iniciativa de hacer algo (y no sólo opinar como hacemos los demás, y seguro que opinando lo mismo). También parece que allá por octubre presentó un proyecto viable y elaborado al Ayuntamiento, incluso un borrador de pliego de condiciones. Además su proyecto está muy relacionado con el pueblo, e incluye una empresa con actividad e impuestos en Neila, contratación o compromisos con gente de Neila, etc. Se les nota con una ilusión tremenda.

1ª SOSPECHA.- Ante esto el Ayuntamiento (que vemos que lo tenía bien fácil) deja pasar 10 meses en los que se mantiene en el limbo y nadie sabe nada. Se puede pensar que ya tenían algo "apañao" y ahora se les jodió el invento con esta propuesta.

2ª SOSPECHA.- De repente y sin más aviso sale el Pliego por procedimiento de urgencia, 8 días para prepararlo todo. Eso se suele hacer cuando quieres eliminar a la competencia.

3ª SOSPECHA.- Oh! Sorpresa!, del Pliego desaparecen precisamente los puntos en los que la propuesta local es más fuerte, y coincido en que es lo más importante: no se dice ni se valora ya nada de ninguna relación con el pueblo o de valorar los proyectos que presenten los concursantes. Sin embargo si aparece a valorar la antigüedad en la gestión de hostelería, apartado donde nuestro amigo no tiene nada que hacer, ya que todo el mundo conoce que nunca a frito un chuletón.

4ª SOSPECHA.- Nuestro "local" se lo curra y es capaz de presentar una propuesta donde aporta experiencia a través de acuerdos o compromisos con personas con experiencia en hostelería (además son del pueblo por lo que adivino). Oh sorpresa!, resulta que en el pleno no vale aportar experiencia así, tiene que ser la persona física o formar parte de la sociedad (socios) y además certificarlo.

5ª SOSPECHA.- El Pliego está tan bien hecho, que sin tener en cuenta la experiencia resulta que la opción que gana (casi empatada como se dice) supone una inversión total 62.000 € menor, o sea que el Ayuntamiento directamente pierde 62.000 € si no elige al local!.

6ª SOSPECHA.- En un ejercicio encomiable de tesón y voluntad parece que nuestro héroe local consigue para el siguiente pleno demostrar experiencia con su sociedad. Oh sorpresa!. Donde dije digo, digo Diego, ahora vale todo y ya no es necesario justificar nada, para meter al otro como sea, aceptan unos papeles en alemán, que nadie puede leer, y se adjudica el concurso provisionalmente al alemán, sin más.

7ª SOSPECHA (esta sí que es gorda).- Como no vaya a ser que incluso así se nos cuele el local, vamos a contabilizar el periodo de antigüedad pero sin solape, a huevo sumamos la experiencia del alemán y la de su mujer, y así parece que han trabajado desde hace 36 años (de niños, vamos). Pero al local no le sumes, cuidao!.

8ª SOSPECHA.- Y ahora viene lo del miembro del Ayuntamiento:
Tiene negocio de hostelería en Neila, lo que no le ha impedido participar en la Mesa de Contratación y en la adjudicación (no se le vaya a colar algo)

9ª SOSPECHA.- Como parece que ve que lo de "participante local" va cundiendo en el personal y se hace popular, pues vamos a hacer campaña para "deslocalizarle", diciendo que de Neila nada, en todo caso su madre, y le faltó decir que habría que comprobarlo.

10ª SOSPECHA.- Como al alemán parece que se le ve flojillo económicamente y le faltan 62.000 €, pues vamos a decirle que se pase por la Caixa, que he visto que es el banco con el que ha negociado el "local", que lo he visto en la Plica, y que de paso le de los datos del Proyecto y los planes de financiación, que así ahorraremos tiempo. ¡Pa qué leer ya el Proyecto!, no?.

11ª SOSPECHA.- Y de paso me quito de encima a Olguita, que en el pasado llevó un bar de maravilla, no vaya a ser que me birle otra vez la clientela. Mejor el alemán.

12ª SOSPECHA.- y todo esto hecho sin que se entere ni Dios!, los plenos son públicos por definición, pero ni un anuncio, ni un bando, ni una presentación de los candidatos o de los proyectos... debieron pensar, cuanto menos revuelo mejor, y después hechos consumados.

13ª SOSPECHA.- y la última, sé de buena tinta que el alemán lleva un tiempo intentando traspasar su negocio en Alemania y ha puesto el restaurante en alquiler para venir a España. ¿Pero cómo se le ocurre traspasar antes de saber a quién se adjudica?. Qué preguntas hago...

14ª SOSPECHA.- ¿Habrá untados?

En resumen, jugada redonda, aquí el local nos da una idea cojonuda, se lo curra en un proyecto que funciona, y yo me busco la vida para darle por culo y ayudo aquí a mi colega, por vía urgente y sin que lo sepa nadie y me lavo las manos. Además una rapidez inusitada, ya que algún otro lleva por ahí penando 5 años y no puede abrir la hospedería donde ha hipotecado su futuro, apostando por este pueblo. Muchos hemos criticado a Conrado por su dejadez y mal servicio el último año del Hotel. ¡Pero qué se podía esperar, si le han arruinado la vida!, otro en su lugar habría ya prendido fuego al Ayuntamiento

Aunque bien pensado, el Ayuntamiento no es tan malo, por lo menos en política de inmigración hay que aplaudirle, ya que han ofrecido mejor oportunidad al alemán y a los rumanos que van a llevar el hotel (rumanos, sí), que a Olguita, nacida en el pueblo y en el paro.

Señores, no son sospechas, ¡ES UN TONGO COMO UNA CATEDRAL!, ¿se necesitan más pruebas? Todo cuadra y además han cometido errores de bulto. No nos van a callar la boca. Es cierto que este foro tiene sus limitaciones, pero está siendo la punta de lanza. A los lectores os invito a apuntaros, es muy fácil, pinchad en "publicar respuesta", luego en "registrarse" y seguid las instrucciones.
Estoy de acuerdo que ahora toca La Voz De Pinares, o El País, porque el caso es de libro y esto no lo podemos permitir de ninguna manera.

IMPUGNA, compañero local!
Luego encima te dirán que has tenido la culpa de que el hotel esté cerrado

Propongo crear una plataforma de apoyo y por ejemplo hablar de este tema con "el local" en la fiesta de las tradiciones, que muchos iremos por allí.

Esperando ideas para la movilización, os saludo a todos.

23 Jun 2009 14:34
Responder al tema   [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente