Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Oct 2020 09:29

Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Neila, paraíso desperdiciado. 
Autor Mensaje

Nota Re: Neila, paraíso desperdiciado.
Hola a tod@s y en especial a ti Pika.

Es una pena que dejes este foro por no poder expresar tus ideas y que la gente no sepa separarte a ti de tu padre por que como me figuro por tu ultimo mensaje alguien a tenido la poca decencia de decirle algo a tu padre,pero ahora te pregunto¿a que no han tenido cojones de llamarte a ti?

Esto cada dia es peor parece mentira que en ese ayuntamiento todabia no conozcan a tu padre,que junto con algun otro son unos peleles o marionetas manejada por algunos,no se si me equivocare pero creo estar seguro de que tu padre no te comenta nada por que tu tampoco preguntas que a ti tambien te conocemos y eres incapaz de hacer mal a tu padre.

La repercusion de este tema no la tienes tu,la tiene esa gente que no ha querido hacer las cosas bien desde el principio y han preferido ahora acusarnos a nosotros los del foro,de cabrones antes de reconocer sus fallos pero ellos veran.

Me voy a despedir con verguenza de que gente como tu Pika no puedas expresarte de tu pueblo por que tu si que eres de Neila y no creo que seas tan tonto de querer el mal para tu pueblo.
Tienes todo mi apoyo y hasta cuando quieras.

Upito te digo lo mismo que al Pika tienes mi apoyo en todas tus decisiones,aunque yo no ire en Santa Isabel espero que este foro te ayude en persona estoy seguro de que algunos lo haran.

Un saludo

23 Jun 2009 16:53

Las personas se van, pero el pueblo queda.

A esos (a Ese) que desde el poder, llenos de soberbia e ignorancia, no han sabido respetar a su gente, a esos, la Historia los judgará.

No sé si merece la pena que sigáis. Quizá no, porque allí todos tenéis familia y la difamación es un arma gratuita y de difícil respuesta. Pero desde luego podéis dormir tranquilos porque os mueve un sentimiento justo y humano. Otros, desde la oscuridad de su alma negra y podrida, vivirán siempre acompañados de la sombra alargada de lo que han hecho, porque saben que lo han hecho.

Nuestra visión del mundo no es la de un loco lleno de ruido y furia. Para vencer a la estulticia en su arena hay que volverse también estulto y no sé si rebajarse a ese nivel es ahora lo más sensato. Ha quedado patente lo que han hecho. Ha ocurrido algo en Neila que la gente por mucho tiempo no olvidará. El legado de un político se construye lenta y trabajosamente pero se destruye en un suspiro: sólo es necesaria una torpeza como la que estamos viviendo.

La corrupción es un alma sibilina que se apodera lenta pero firmemente del legislador sin que éste apenas se de cuenta. En ocasiones a algunos les pillan, porque para ser corrupto sin que te pillen hay que ser también un poco inteligente.

No hay mucho más que decir. Priorizad. Aún os jugáis que algún simple, quizá el Gran Simple, piense que actuáis por despecho y consiga que los necios sigan conjurando contra vosotros.

Quien ama más a su negocio que a su pueblo no merece que le llamen paisano. En realidad no merece ni que le llamen.

Quizá dentro de cien años el pueblo sea el que algunos soñamos.

23 Jun 2009 19:17

Desde cuando se hace caso a los comentarios de la gente de Neila?
Es que ahora se va a dejar de luchar porque a la gente le moleste la opinión razonable?
Es que la gente de Neila, realmente, está de acuerdo con lo que está sucediendo desde el ayuntamiento?

Seamos francos.

Deberian estar orgullosos tus padres y el resto de tu familia por ser el único, junto a "elupito", de dar la cara sin miedo ni vergüenza. Que lo único que has hecho ha sido defender una idea y defender unas raices.

Lo vergonzoso es que siempre ocurra lo mismo, acallar bocas por el qué dirán.

No, ya está bien.

El pueblo unido es más fuerte.

24 Jun 2009 11:15

Hola de nuevo,
Veo con tristeza que los mensajes de Pika han desaparecido del foro. Es un gran amigo mío y lo siento de verdad. También a su padre le considero una gran persona. Seguramente ésta será también mi última intervención relacionada con la polémica del hotel, ya que quiero por todos los medios evitar que esto afecte a mi familia, ni ellos ni yo hemos tenido nunca ningún enfrentamiento con nadie de Neila, incluyo aquí a los miembros del Ayuntamiento, a los que conozco de toda la vida, y siempre he tratado de no significarme en ningún asunto. Los que me conocen lo podrán corroborar. Se han vertido opiniones aquí que son coincidentes, y las comparto en su mayoría, pero es cierto que quizá no estén comprobadas.

Una vez expuesto esto, también digo que la información veraz y rigurosa es lo que debe salir a la luz, ese va ser un empeño en el que no voy a aflojar en absoluto, además es lo único que he pedido siempre, y siempre sin respuesta. El Ayuntamiento lo tiene muy fácil para eliminar las sospechas: no tiene más que informar a los vecinos del por qué de sus decisiones, documentadas y explicadas, demostrar que todo se ha hecho según la Legislación y las Normas que ellos mismos han redactado, que se exponga lo que se ha dicho en los plenos, las conversaciones, los contactos, la documentación acreditada, los números, etc. y si hay algún error, que nadie es infalible, pues que se reconozca y se corrija, que todos nos equivocamos. Yo ya me he cansado de pedirles simplemente información, y en el último pleno la secretaria me respondió literalmente “pida usted la información que considere, que luego ya verá el alcalde si se la da o no”.

Por eso, y para que también vosotros lo sepáis, lo que he hecho es un recurso básicamente para pedir respuestas claras y rigurosas. El problema es que nadie explica, nadie lo sabe, nadie sabe nada, ni los concejales, y este es un tema muy serio y es un derecho exigir rigor e información. Algunas personas sí han apostado con rigor y en serio por el pueblo.

Voy a ver cómo me apaño para colgar el texto del escrito en la web y predicar con el ejemplo, que se vea claro y evite habladurías, y si queréis estoy a vuestra disposición para explicaros cualquier detalle en cuanto me lo pidáis, como ha dicho algún allegado aquí en el foro.

He redactado el recurso lo más rápido posible, ayer me llegó la carta de adjudicación y ya lo he enviado. Si el Ayuntamiento quiere, puede responderlo antes de la adjudicación definitiva, y así no se perderá ni un día. El plazo de respuesta al recurso es 1 mes. Apuesto a que ni me contestan, acordaros, y encima cargaré con la culpa del retraso de la apertura del hotel.

En ese caso ya no sólo serán sospechas lo descrito en este foro.

25 Jun 2009 12:56

Hola a todos,

¡Qué pena!, ¡qué tristeza!,...........................y ¡qué miedo!

Leo tu mensaje "lupito" y éstos son los sentimientos que me vienen al leerlo. No sé en qué orden ponerlos.

¿Qué está pasando en Neila? ¿Están implántandose en Neila métodos de la Dina y la Stasi?, porque, ¿hasta dónde han llegado las presiones para que un "forista", (¡Animo! "pika", que en Neila nos conocemos todos y sabemos cómo sois tu padre y tú), haya tenido, no sólo que decir que no va a volver a intervenir más en el foro sino también que retirar todos sus mensajes anteriores?.

¿Quién o quiénes, instituciones y/o personas están presionando tanto?.

Releo de nuevo tu mensaje, me da una pena terrible, pero si lo único que se está pidiendo desde este foro, como tú muy bien dices, es información sobre este tema.

"lupito",yo te pido personalmente, e invito a todos los "foristas" que tengan los mismos sentimientos a que lo hagan, que sigas escribiendo en el foro con las informaciones que puedas compartir, porque en Neila, y todos sabemos cómo es la gente del pueblo, ahora mismo lo que está en juego es la LIBERTAD DE OPINION y también LA LIBERTAD PARA SOLICITAR INFORMACIÓN (por cierto la primera vez que es solicitada), ambos DERECHOS FUNDAMENTALES y que creíamos RECUPERADOS en NEILA.

Ánimo para tí, para tu familia y para todos los "foristas" a los que les asalten sentimientos como los que ahora mismo me asaltan a mí.

Hasta la próxima (si es que hay ocasión).

25 Jun 2009 17:19

Quiero aprovechar la oportunidad que me da este foro para manifestar MI opinion, y tengo que darme prisa antes de ser cerrado , todo llegara.

A MI CORPONACION MUNICIPAL

¡Cuantas ilusiones rotas! ¡ Cuanto daño irreparable!
Si bien digo, irreparable, no por esta ultima actuacion a todas luces injusta.

Yo creo en la buena fe de la gente y en que si así se procede aunque se equivoquen les disculpo, el daño irreparable viene causado por la reinstauracion de procederes de tiempos pasados creidos desterrados, procedimientos de urgencia, tablones de anuncios en blanco, sesiones a puerta cerrada,etc etc... Estos procederes hacen perder a la gente la fe en sus Instituciones y a implantar el "tendra que ser asi" y eso si que es un DAÑO IRREPARABLE.
Yo quiero culpar a alguien por ello y culpo a toda la Corponaracion Municipal, a DOS por hacer de el Ayuntamiento su Reino y a los otros tres por ser meros comparsas que con su actuacion dan legalidad a decisiones tan varipintas como dar por buenas unas refencias profesionales en Aleman, en las que perfectamente podia poner: Professional sex con 36 años de experiencia en "barra vertical".
Y me culpo a Mi por depositar tantos años mi confianza y mi voto en esta gente hasta permitirles el apoltronamiento

A TI LUPITO

Gracias por tus horas de trabajo dedicadas a un proyecto ilusionande a desarrollar en Tu pueblo.
Quiero permitirme el dejarte unos pequeños "apuntes" sobre NEILA.
Neila es un paraiso lleno de buena gente, gente de comportamiento excepcional ante eso.. lo excepcional, lease partos, defunciones, incendios etc.... es un comportamiento que por nuestro aislamiento se transmite de generacion en generacion, "hoy por ti mañana por mi". Pero nuestro comportar ante lo cotidiano es mezquino y envidioso. ¿Que servicos hay en Neila prestados por gente de Neila??? panaderia, pescaderia, ultramarios...... NINGUNO.

Y en esto vienes tu con un proyecto para desarrollarlo aqui. Un proyecto que por muy bueno que sea, que lo es, esta condenado a no desarrollarse. Aquello que te niegan es lo que condena tu proyecto EL SER DE NEILA. Y encima quieres emplear a gente de aqui?? ¿Emplear a ESA?? Esa (Olga) que con dos metros de barra y una mesa dejo en evidencia y con el culo al aire a la hosteleria de "larga tradicion familiar". ¿Que quieres que coja huespedes en la "casa rural"??? sin mas comentarios
Pues nada, la cosa esta clara, eso no se puede consentir si alguien triunfa que sea de fuera que asi no nos da en los morros.

Neila es un paraiso muerto hace muchos años que esta en el pudridero siendo pasto de carroñeros hasta dejarlo en los huesos.

Bueno gente, me despido de todos con el deseo de equivocarme en todo y salir de este estado. ATRASNALADO.

25 Jun 2009 22:23

Hola a todas y todos mis paisanos,esto me tiene un poco acongojado yo tambien pense que el caciquismo de Neila habia acabado pero veo que algo queda y me da pena.

De momento no voy a opinar voy a esperar al recurso del Upito y a la contestacion del ayuntamiento y despues opinare,no quiero prender mas la mecha, mas que nada para dejar tranquilo al Upito y no lo piense mas.

Tambien digo que no me gustaria que el pueblo se nos llene de rumanos y creo que ese es su futuro, puesto que de momento los empleados del señor que se va a quedar con el hotel son una familia Rumana,eso se rumorea por Quintanar,a lo mejor suena a xenofobia pero es que yo prefiero a la Olga que a gente de afuera que cogeran la pasta y adios, con el producto nacional tenemos mas posibilidades de que se invierta en el pueblo,que al final lo que todos queremos es que el pueblo prospere.

Un saludo

26 Jun 2009 00:28

Buenas,

soy nuevo en el foro y he leído con atención los mensajes que se ha publicado hasta ahora.

Hace poco que me he enterado de la decisión por parte del ayuntamiento de la adjudicación del Hotel y me he quedado de piedra... Se ha desperdiciado una ocasión única para hacer un verdadero cambio en la gestión del Hotel, se ha perdido la oportunidad de hacer partícipes a los habitantes de Neila de SU Hotel (cada vez más ajeno a ellos), se ha despreciado la ilusión con la que un grupo de personas DE NEILA pretendían rescatar el Hotel de su oscuro estado de letargo y abandono. Tengo la sospecha de que algún día no muy lejano, este ayuntamiento (y algunas personas más) caerán en el error de su decisión, y entonces ya será demasiado tarde: Nadie querrá entonces hacerse cargo.

¿Pero a quién le cabe en la cabeza que un ayuntamiento no apoye a sus propias gentes, y lo haga a personas que nadie conoce? Todos conocemos al grupo de Neila que ha intentado gestionar el Hotel: ¿Es que no confían en ellos? Los conocen de toda la vida y saben como son, y aún así han preferido dárselo a unos alemanes que a su vez contratarán a unos rumanos... es increíble!!!

Personalmente, esto me parece tan raro y tan poco razonable, que creo que hay algo oscuro que se me está escapando (por mi torpeza o porque alguien no ha dicho toda la verdad y tiene algo que ocultar). En cualquier caso, espero que al final todo se sepa, y que los responsables de esta tropelía respondan ante el todos los Neilenses.

Para terminar quiero dar todo mi apoyo a todo el equipo que lo ha intentado, en especial a Javier, que me consta que ha pasado más de una (y de dos) noches en vela trabajando para dar forma a su proyecto, que a hecho miles de kilómetros para hablar con todo aquel que pudiera aportar valor a su propuesta, que ha ilusionado y movido a muchas personas para que el Hotel por fin fuera algo del pueblo y para el pueblo. Por todo ello, gracias y ánimo, todos te conocemos a tí y a los demás, y sabemos como sois.

Un saludo.

26 Jun 2009 10:21

Me parece alucinante todo lo que está pasando. A ver que me entere yo, el Ayuntamiento de Neila ha realizado un proceso de adjudicación del Hotel de Neila a todas luces irregular y encima pretenden que la gente se calle?? :evil: :evil: pero bueno! es indignante que Luis Tomás, por el hecho de dar su opinión sin esconderse, haya tenido que dejar de participar en el foro para evitar problemas a su padre. Pero dónde estamos, en Sicilia rodeados de Camorra o qué?
Yo, como soy más cobarde que Pika y desde el relativo anonimato que da usar un Nick quiero decirles a los del Ayuntamiento (si es que leen esto, que lo dudo) que ante todo existe una cosa que es la Libertad de Expresión y por mucho que les pese la gente tiene derecho a opinar y más cuando hacen cosas como ésta. Darle el Hotel a unos extranjeros que nadie conoce en perjuicio de un grupo de personas del pueblo? no dar la publicidad que establece la ley al proceso de adjudicación para que así no se entere nadie? hacer desaparecer por arte de birlibirloque requisitos que en un primer momento existían para que los que le interesan al Ayuntamiento puedan optar?, etc.... buff... es que es para mear y no echar gota, como se dice vulgarmente.
Realmente me entristece mucho todo lo que está pasando, porque aunque no he nacido en Neila, llevo toda mi vida yendo allí y la llevo en el corazón, y ver cómo un pueblo cada vez está más degradado y olvidado por culpa de unos pocos "personajes" me da una rabia tremenda, la verdad.
Saludos.

26 Jun 2009 12:04

Atrasnalado, has dado la luz para comprender mejor esta novela. Ahora lo veo todo mas claro, lo entiendo mejor..... "tendrá que ser asi" "eres de Neila". Se trata de la envidia. Que bien lo explicas todo, cuanta razón tienes, y que PENA da al leerlo. Esas palabras,una detras de otra no dicen mas que una gran verdad que hasta ahora no habia visto. Despues de leídas da rabia, impotencia tristeza.

Necesitamos Lupito, un esfuerzo mas, SIGUE ADELANTE, que pase el mes, despues del mes....CONTINUA. Alguien tendrá que cambiar la Historia. Mereces una página en ella, con letra mayusculas. Como dices solo estas pidiendo informacion, no estas atentando contra los derechos de nadie,solo estas recordando al Ayuntamiento el deber fundamental de velar por los intereses, bienestar de los que alli habitan.
Nadie osará decirte que por tu culpa no se abre el Hotel. NADIE.

Quiero enviar todas las fuezasy ánimos que pueda a tu familia, que es la que esta a tu lado, a ellos nadie les podrá echar en cara NADA, los conocemos, los respetamos.

No merece la pena lamentar la perdida de un forista. Todos lo conocemos y lo apreciamos. Solo son las autoridades las que no saben que disculpas poner ante sus actos y quieren desviar la atención diciendo que que pasa con lo que escribe tu hijo en internet, lo pueden repetir las veces necesarias para conseguir que alguien salga del foro.
Lo demas sigue su curso normal.

26 Jun 2009 19:13
Responder al tema   [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente