Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Feb 2020 15:19

Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Neila, paraíso desperdiciado. 
Autor Mensaje

Nota Re: Neila, paraíso desperdiciado.
No era mi intencion instalar la desesperanza en un proyecto lleno de entusiasmo y buen hacer.
Mi objetivo era y es el marcar un punto de partida con una vision ciertamente pesimista pero muy particular. La meta es clara, hacer que el hotel funcione,que no se convierta en una utopia ,en esa linea en el horizonte que tanto como nos acercamos tanto se nos aleja y todo ello por no saber de donde partimos.

LUPITO: Tu eres la luz al final del tunel que esperamos, no la luz que nos viene encima que es la de una locomotora que nos aplastara.
Eres la ESPERANZA en un futuro mejor para Neila, no te rindas, lucha, alega, recurre, INPUGNA, ten por seguro que recibiras criticas sonoras pero tambien apoyos mudos infinitamente mas sentidos.

PIKA: Tos los que aqui escribimos sabemos como eres, lo has demostrado a lo largo de tu vida, por ello, se sin dudarlo que eres quien mas sufre esta situacion. Que participes o no en este foro no cambiara mi opinion sobre ti.

Pika Lupito abrazos fuertisimos, casi casi achuchones jajajajjaja.

NOTA: Que alegria da ver que este foro tiene repercusion, salimos en la Voz de Pinares y lo que es mejor NO ENTRA UN PAPEL EN EL TABLON DE ANUNCIOS

27 Jun 2009 17:55

Bueno, amigos, la verdad es que para cualquier administración, pero mucho más para la local, y más en un pueblo pequeño, hay muchas maneras de amañar un concurso sin que se note, y algunas más de hacerlo groseramente, como es nuestro caso.

Soluciones

1- Impugnar, recurrir... lo que ocurre es que un Ayuntamiento de un pueblo tan pequeño como Neila tiene el mismo rango -ante el resto de la administración y ante los tribunales- que el Consejo de Ministros. Esa es la verdad, la penosa verdad que permite que tantos y tantos Municipios, pequeños y medianos sean el puerto de arrebatacapas. Habría que ir a los tribunales y esperar varios años

2- Puesto a esperar, se espera a las próximas ELECCIONES MUNICIPALES para impedir que quien ya todos sabemos tome el mando en beneficio de... su propia casa. Buenísimo para su casa y su familia va a ser, desde luego. Ante esto, lo único que cabe es procurar ESTAR EN EL PADRÓN para poder votar y SER VOTADOS, o buscar gente que lo esté... Ah, recuerdo con nostalgia cuando el cacique aquél decidió que unos treinta o cuarenta estudiantes no debíamos estar empadronados NOS EXPULSÓ DEL CENSO, y luego salió por 4 votos... ¿donde se supone que ha de empadronarse un estudiante que todavía no se ha emancipado económicamente, más que en el pueblo de sus padres y que le vio nacer?

3- Medidas prácticas de protesta y boicot este verano... puede ser el comienzo de la nueva campaña para las municipales

Neila no es peor que otros pueblos de su mismo tamaño... simplemente se encuentra al albur de los egoísmos y mezquindades de los algunos que deciden presentarse "de ayuntamiento" (frente a la PASIVIDAD del resto) para medrar

También veo, como en otros pueblos, dos frentes, con todas las comillas que se quiera: veraneantes y estantes, por emplear términos de la trashumancia. Los veraneantes, con más poder adquisitivo, los estantes con menos y aferrados a sus pinos.... No me pronuncio, simplemente, me gustaría horrores que alguien joven y desinteresado decidiera presentarse a la Corporación para SERVIR Y NO PARA SERVIRSE.

Tengo que decir que no me parecen malos estos años de Valeriano, aunque tal vez se muestra un poquito "equidistante" y sin mojarse... Pero para mí está claro que hay algún "delfín" gente a la espera con ganas de servirse más que de servir.

En fin, majos, me gusta mucho casi todo de lo que decís y como lo decís. Vaya gente de calidad que produce Neila, menuda media... Ánimo a todos, en especial a los concursantes del Hotel.

28 Jun 2009 11:34

Reproduzco parte de mi mensaje para RECTIFICARLO

También veo, como en otros pueblos, dos frentes, con todas las comillas que se quiera: veraneantes y estantes, por emplear términos de la trashumancia. Los veraneantes, con más poder adquisitivo, los estantes con menos y aferrados a sus pinos.... No me pronuncio, simplemente, me gustaría horrores que alguien joven y desinteresado decidiera presentarse a la Corporación para SERVIR Y NO PARA SERVIRSE.

Visto lo que hay, también podría ser alguien NO TAN JOVEN pero igualmente desinteresado.

28 Jun 2009 11:45

Llegados a este punto, creo que del hotel está todo dicho, por desgracia y aunque parezca increíble con lo que les está cayendo, el Ayuntamiento no va a responder, también ellos tendrán sus asesores legales que les habrán aconsejado como en las películas: “todo lo que diga podrá ser usado en su contra”, la prueba es que en La Voz de Pinares “no desean pronunciarse por el momento”. Es una pena que no actúen con valentía y dilapiden así su credibilidad. Tampoco a mi me parecen malos estos años de Valeriano, a pesar de su forma de actuar salomónica, que con tal de satisfacer a todos nunca resuelve nada de verdad (si, si, si, si, …. luego el asunto se disuelve y se lo lleva el aire) pero ahora sí se han visto claramente los peores aspectos de la decadencia y estamos sumidos en unos Reinos de Taifas gobernados por un alcalde débil, la secretaria contestona, EL CONCEJAL y la comparsa, dando tumbos.

Por eso me parece muy acertado el mensaje de Karbonero. Estoy de acuerdo en que se debe aprovechar esta marea para preparar las cosas y que surja una alternativa de gente con ganas, preparada, que en Neila hay de sobra, para servir y no servirse, que pase de frentes, como dice él.

Muy buena idea lo del padrón. ¡Adelante con ello ya! Aprovechemos este verano para apuntarnos.
Buena idea lo de movilizarse, ¿pero cómo se concreta para hacerlo de forma constructiva y efectiva? NO LO DEJEMOS!

29 Jun 2009 10:05

Hola, Qué tal?
Soy de Neila. He vivido mi infancia y mi juventud allí. Ahora no vivo en Neila pero sí tengo allí mi segunda residencia a la que acudo todos los veranos sin excepción y algún que otro "puente". Y,siempre que se me presenta la ocasión, manifiesto ufano , como sé que les pasa a todos mis convecinos, el nombre de mi localidad de origen. Bueno: no quisiera bajo ningún concepto perder esa "pizca" de orgullo.
Mi familia me sugirió que accediera a leer la polémica desatada en este foro y acabo de hacerlo y de quedarme doble y desagradablemente sorprendido:
En primer lugar porque la actual corporación municipal, especialmente su alcalde siempre ha gozado de alta credibilidad, al punto de salir reelegido en sucesivas ocasiones. Por eso me cuesta concebir un acto de prevaricación por su parte. ¿Qué interés personal podría buscar? Lo que no parece tan claro es que un concejal que si tiene intereses evidentes en la materia contratada figure en la mesa de contratación. Desconozco si es legal, supongo que de haberlo hecho lo será, pero legítimo, muy legítimo no lo parece. Dicho concejal no debió figurar en dicha mesa y lo que debe hacer más pronto que tarde es reconocer su error y retirarse de cualquier toma de decisión referida a la cuestión...
En segundo lugar, no puede decirse que se hayan prodigado en los últimos años, iniciativas constructivas para evitar el creciente declive de Neila. Para una, y según parece por los comentarios que de este foro, consistente y muy profesionalmente elaborada que surge, con la ilusión además de provenir de alguien que siente el "orgullo" de los locales...van y la chafan y encima (debe de haber algún error o algún episodio no suficientemente aclarado por los participante en este foro porque no puede ser) de manera tan artera como se dice, le dan la concesión a otros ¡Y la propia corporación que debió precisamente aceptarla e impulsarla desde el inicio!..De verdad, algo no encaja. Convendría quizás que la propia corporación se explicase.
En todo caso y confiando una vez más en la capacidad del alcalde, creo que debe coger personalmente el toro por los cuernos, convocar un pleno sin el concejal con intereses en la restauración, escuchar de nuevo al artífice o artífices de la propuesta de gestión del hotel, que según se comenta, se hizo al propio ayuntamiento varios meses antes y, salvando todas las legalidades formales, tomar una decisión política en la concesión de dicha gestión, eso sí, exigiendo privada y públicamente compromisos y garantías de permanencia en dicha explotación.
La gran mayoría de los asiduos visitantes de Neila agradeceríamos sin duda una solución airosa y justa de la cuestión y nos encantaría invitar a nuestras amistades de fuera a tomar unas cañitas, o a comer en tan idílico lugar y a otros a ocupar habitaciones del hotel, que en casa no caben. Cualquier ayuntamiento está en la obligación de potenciar iniciativas serias que pretendan desarrollo y algún puesto de trabajo local. Para qué, si no, se presentaron y se eligieron...
Bueno, saludos y estoy convencido de que se recuperará la cordura....

30 Jun 2009 21:55

Hola a tod@s. Como mi opinión sobre los últimos acontecimientos relacionados con el tema Hotel de Neila es más o menos la misma que la mayoría, no quiero repetirme. Simplemente dar mi apoyo por completo a tod@s las personas que están trabajando de lleno para que Neila sea un lugar mejor y más acogedor, en especial a PIKA y LUPITO. Un abrazo muy fuerte y a seguir luchando, nosotros intentaremos colaborar como podamos, aunque sea desde la distancia.

02 Jul 2009 18:59

Soy neilense y me parece muy mal todo lo que está pasando con el tema del hotel. El empresario hostelero es un listo, pero para no permitir que se salga con la suya lo tenemos todos muy fácil:

BOICOT TOTAL AL MACHO Y AL HOTEL SI SE LO DAN A LOS ALEMANES. :lol:

Un saludo para todos.

PD Apoyamos totalmente al Pica y a Lupito.

13 Jul 2009 17:46

Como creo que ya sabéis “Los Que Están Por La Labor” es una asociación cultural que está ahora arrancando, y con ese motivo hemos propuesto alguna actividad para estas fiestas. Así se lo hemos hecho saber al Ayuntamiento a través de una nota del presidente para incluirlo en el programa, ¡PERO NOS DICEN QUE NO VALE, QUE HACE FALTA LA FIRMA ORIGINAL DEL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA DE LA ASOCIACION!. El presi vive en Llodio y la secre en Madrid e irán a Neila ya en agosto.

¿qué está pasando? ¿es cosa de la secretaria del Ayuntamiento que va por libre? ¿es que nada se hace con lógica?
¿dos firmas originales para una simple nota de una peña, donde hubiera bastado una llamada o una conversación, y mientras tanto se adjudica la explotación de un hotel con unos papeles en alemán sin traducir ni comprobar, y sin ofrecer ninguna explicación hasta hoy por ello?.

Da la impresión de que no existe ningún control ni criterio, y ahora que el alcalde está convaleciente y parece ausente más de uno campa por sus anchas. ¿cómo va a desarrollar nadie alguna iniciativa en estas condiciones?.

Pues aun así se puede, ahí están los que organizan Las Tradiciones. Hay que seguir el ejemplo y no decaer.

14 Jul 2009 10:06

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!! JUAAAAAAAAAA!!!!! Hay que me muero!

¿Pero qué clase de "actividades" queréis hacer?, ¿fabricación de ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA en la Viviruela?, ¿almacenamiento de URANIO EMPOBRECIDO en el Gallinero?, ¿FUSILAMIENTOS sumarios en Somocampo?, ¿cánticos mesiánicos a BELCEBÚ a la luz de las hogueras en San Mamés?,... pero ¿a quién se le ocurre hombre?.

¿Es que no sabéis que en el Ayuntamiento de Neila existe un ARMARIO SECRETO en el que se guardan las DOBLES FIRMAS ORIGINALES de las solicitudes de las chocolatadas que hacíamos de chavales en Campo?, ¿y de los concursos infantiles de los últimos veinte años?, incluso cuanto tirar al río al mocerío de nuevas en el pueblo fue declarado Actividad de Interés Etnográfico y Cultural ¿es que no sabéis que lo solicitábamos por escrito CON FIRMA ORIGINAL DEL PRESIDENTE Y DEL SECRETARIO?. De hecho, tengo que pasarme próximamente por el Ayuntamiento para solicitar llevarme a un "cuñao" a Neila a cazar gamusinos.

¡Manda huevos!

Vamos, que después de la adjudicación esa friki del hotel que no hay dios que se crea (mutis por el foro ¿o álguien creía que iban a responder la petición por escrito de INFORMACIÓN que se les hizo?, ¡por sus Santos Cojones!), vienen los (o la) del Ayuntamiento a tocar las narices al personal con DOBLES FIRMAS ORIGINALES por querer hacer cuatro pijadas en verano. Miembros del Ayuntamiento: Pero ¿qué os ha pasado?. ¡Coño, si sois unos tíos majos! ¿qué estáis haciendo? ¿por qué os comportáis así? ¿qué os mueve?. venga, de verdad ¿por qué lo hacéis? ¡tiene que ser por algo, hombre! ¿no véis que no entendemos nada?. De verdad, no queremos pensar mal pero es que lo estáis poniendo francamente difícil, ¡hostia!.

¡Bah!, hasta luego, tristes que sois unos tristes. ¡Anda y qué os den...! Vaya mierda todo.

¡Ah! y mi enhorabuena a los AMIGOS DE LA FUENTE CUENTERA. ¡la Jornada de Recuperación de Tradiciones ha estado genial! me hacéis pensar que hay luz al final del tunel. Y a LOS QUE ESTÁN POR LA LABOR ¡muchísimo ánimo de parte de todos! (bueno, de todos menos de ESE)

14 Jul 2009 19:12

Al hilo de la última noticia aparecida sobre la propuesta de la asociación de “los que están por la labor” de realizar actividad en las fiestas, y la maravillosa acogida que dicha propuesta ha tenido por parte del ayuntamiento, exclamo al estilo “Esculco”

Uyyyyyyyy!!! Uyyyyyyyyyyyyy!!!!............Uyyyyyyyyyyyyy!!!!! y ...

quiero aprovechar mis penúltimos momentos de lucidez para entonar un

Yo me acuso de ser una participante en este foro (del mal).

Yo me acuso de ser una que solicitó en este foro transparencia e información al Ayuntamiento.

Yo me acuso de ser una que animó desde este foro para que el concursante local presentara recurso.

Yo me acuso de ser una que desde este foro habló de derechos de libertad de opinión, de libertad de solicitar información y de pérdida de derechos fundamentales en Neila.

Yo me acuso, y juzgaros todos vosotros participantes en este foro (del mal), de estar llevando a los integrantes del Ayuntamiento de Neila también al borde de la locura (o la sinrazón).

Por todo ello, muestro públicamente mi arrepentimiento por haber caído en estas redes del foro, urdidas por no sé que intereses satánicos, que ¡osadas ellas! se permiten solicitar información.

Y reflexiono, me levanto, respiro, y leo en La Voz de Pinares, en la noticia “Malestar entre los vecinos por la adjudicación del hotel”, lo siguiente: “Silencio del Ayuntamiento. Consultado al respecto, el alcalde de Neila, Valeriano Arribas, ha desestimado realizar apreciaciones acerca de la polémica por el momento. Los ediles de la Corporación pinariega prefieren guardar silencio a la espera de acontecimientos.”

Y sigo pensando en mis penúltimos momentos de lucidez, y me pregunto ¿por qué lo hará? ¿por qué no querrá hablar a la espera de acontecimientos?, y oigo una voz a lo lejos que me dice ¿no habrá comenzado a hacerlo ya?.... y aparece una luz, y la luz me lleva, me lleva….. al B.O.P. número 128 pág. 29 y dice en lo que es la adjudicación provisional del Hotel en su “Punto 3 apdo. b) Procedimiento: Abierto, oferta económicamente más ventajosa y varios criterios de adjudicación.”…. ah! ah! y varios criterios de adjudicación.

Y sigo pensando, y me arrepiento de nuevo, y me arrepiento mucho de pertenecer a este foro (del mal) …. y me digo, pero no deberías llevar algún brazalete o cinta morada para que lo demostraras.

Hasta otra, si aún mantuviere la cordura.

15 Jul 2009 00:07
Responder al tema   [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente