Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Feb 2020 17:02

Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Neila, paraíso desperdiciado. 
Autor Mensaje

Nota Re: Neila, paraíso desperdiciado.
POR FAVOR, necesitamos que La Ley 30/2007 de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público, este muy presente en la vida de la sociedad que aspira a obtener justamente la adjudicación definitiva del Hotel, a la que apoyamos desde este foro.
Por favor, Art 135, Art 37........ en definitiva plazos para recursos especiales y contencioso administrativos, no os escapeis, necesitamos que seais utilizados en los PLAZOS correspondientes, ni hablar de desestimado por fuera de plazo.

ADELANTE... seguimos apoyandote.

15 Jul 2009 00:31

Queridos paisan@s:
Es evidente que el asunto de la adjudicación del hotel se ha desmadrado y que la consecuencia práctica es que un servicio muy útil (no imprescindible) para el pueblo sigue cerrado. Quiero empezar diciendo que conozco superficialmente al hijo de Guadalupe y no tengo ni idea de quien es el de Quintanar.
Desde mi modesto punto de vista lo relevante es que hay dos propuestas para un concurso público con unas condiciones que previamente han conocido y aceptado. Lógicamente, el ganador del concurso será aquel que tenga más puntuación en función de las condiciones establecidas en el mismo. Todo lo demás es paisaje.
Veo que los que intervienen en el foro son 100% partidarios de "elupito" y que sus principales argumentos para sostener que le deberían haber adjudicado a él el hotel es su origen de Neila, cuando el mejor punto de su propuesta es que ofrece mayor dinero y el débil es la experiencia hostelera. Personalmente me parece irrelevante de donde sea el gestor del hotel, pero sobre todo es que esa no era una de las condiciones que se establecían en la plica del concurso. El resto de las argumentaciones son dignos de programa como El Tomate y presentar a "elupito" como el salvador de Neila es sencillamente desternillante. Ójala que la asociación que se anuncia en el foro ayude a dinamizar el pueblo, pero sospecho que nace como club de fans de "elupito". Tienen un buen ejemplo en la Asociación Fuente Cuentera.
Vuelvo al principio. La realidad es que el hotel está cerrado, que al de la casa rural se le han hecho todo tipo de perrerías (al menos dos pleitos) antes de que la construya, lo que ha hecho que se le encarezca el proyecto y que ya veremos como acaba.

Y para terminar, unas preguntas. ¿No hay manera de sacar un proyecto adelante en Neila sin que haya rencillas de unos u otros? ¿Por qué detrás de todas las movidas del pueblo siempre hay alguien de las familias Ayuso ó Fernández y un montón de mamporreros haciendo el coro?

15 Jul 2009 09:55

Hola a todos los foreros!

"La consecuencia práctica es que el Hotel sigue cerrado"; esto es cierto, y la persona mas beneficiada es el dueño del único establecimiento hostelero de Neila, que se frota las manos al ver que para las fiestas su bar seguirá siendo el único punto de encuentro de los neilenses en "la hora del Vermú". Mientras esta persona (no Valeriano, el cual creo que ha hecho un gran trabajo) siga en el poder, ni el Hotel, ni la Casa Rural, ni Neila prosperarán.

Por otro lado, normalmente las condiciones se establecen para favorecer los intereses del pueblo y se hacen públicas para que se presente todo el que quiera. Lo que ha ocurrido es al revés, las condiciones del pliego se han hecho en base a la candidatura del empresario alemán y con carácter urgente para evitar algún candidato mas. Por esto mismo igual da que el Hotel este vacío, que en manos de un empresario que va a hacer con el lo mismo que los anteriores propietarios, nada, y que ha sido designado por suponer un menor peligro para el bar "El Macho". La única diferencia es que, esta vez, ha sido demasiado evidente y utilizando los medios que están más a mano la gente ha opinado. Y el Upito, como yo creo que es su deber y lo cual demuestra su verdadero interés, ha presentado el recurso.

Efectivamente es muy difícil sacar adelante proyectos en Neila, se ignoran las nuevas ideas y cuando hay proyectos puestos en marcha de forma altruista y se pide la colaboración de las autoridades, hay negativa o pasotismo por su parte. Respecto a las fiestas últimamente son repetitivas y claramente necesitan algo de novedad, parecen hechas por obligación.

El único proyecto que ha funcionado es la celebración del Día de las Tradiciones, supongo que al Macho le viene bien que la gente acuda a Neila para que después de la comida se tomen el cafetito o el heladito en su bar. De todas formas me parece una grandísima idea y doy mi enhorabuena a la Asociación Amigos de la Fuente Cuentera. Pero no podemos basar el futuro de un pueblo solo en un fin de semana de Julio.

Saludos.

Posdata: Lo que es muy de "El Tomate" es meter a las familias en esto, uy uy uy uy uy los Fernández y los Ayuso vuelven a la carga uy uy uy uy, en fin.

15 Jul 2009 15:20

Vamos a ver. La cuestión no está en que sea Elupito o quien quiera que se presente, del pueblo o no (bastante arrepentido estará él de que estemos montado este "tomate", pero lo siento chaval, estamos indignados de cómo han hecho las cosas y encima va a parecer que lo hayas empezado tú, ya ves cual es el precio de intentar emprender algo en Neila). Lo que a muchos nos parece extraño es que los criterios de baremación (legales, por supuesto, ya que pueden poner prácticamente los que les dé la gana) sean tan diferentes a los que en la gran mayoría de las ocasiones se aplican para este tipo de concursos. Sólo un ejemplo: a mi no me importa que el hotel lo lleve alguien de Neila o de fuera de Neila, pero si que prefiero que la empresa esté afincada allí (eso es riqueza para el pueblo) y, desde luego, que garantice por escrito que los puestos de trabajo que dé sean para gente de Neila y que viva en Neila (eso si que es riqueza para el pueblo). Pues bien, en los criterios de baremación ese aspecto se puntúa CERO. Ese tipo de circunstancias son las que nos hacen dudar, y no creo que eso sea creer en "salvadores" de ningún tipo.

Luego, a la hora de aplicar esos criterios a los concursantes, hay también detalles que cuando menos suscitan dudas y que han sido racionalmente explicados en comentarios anteriores en este foro, por ejemplo. ¿Que sean mentira? bien, podría ser, puesto que al fin y al cabo aquí cada uno podemos soltar las burradas que queramos: por eso precisamente lo único que ha hecho la empresa del candidato no seleccionado ha sido PEDIR INFORMACIÓN, es decir, que se aclaren los puntos en los que creen (y explican por qué lo hacen) que los criterios tal vez no se hayan aplicado de forma correcta.

A esto último no se responde.

¿No os parece que una institución que representa a los ciudadanos, como es un Ayuntamiento, debiera siquiera dignarse en responder?, ¿no creéis que una concesión para veinte años merece luz y explicaciones a cuantas dudas se les hayan creado a algunos ciudadanos, más aún cuando han participado en el proceso de adjudicación?.

Dos razones: unos criterios de baremación extraordinariamente inusuales que perjudican gravemente a la candidatura cuyo proyecto (porque de esa candidatura si que existía un proyecto, aunque extrañamente tampoco se pidiera entre los criterios) garantizaba puestos de trabajo para gente de Neila, y la negativa del Ayuntamiento a aclarar algunos aspectos de la adjudicación sobre los que se realizan unas preguntas precisas y razonadas. Dos razones que hacen que algunas de las personas que sinceramente creemos que en los últimos años las cosas en Neila se han hecho aceptablemente bien no entendamos nada. Porque la verdad es que, ahora sin acritud, NO ENTENDEMOS NADA.

¡Claro que no se trata de creer en salvadores!, más allá de las afinidades personales que cada uno tenga o deje de tener, sino de desear vivir en un lugar en el que podamos dormir tranquilos porque sabemos que podemos confiar en quienes nos gobiernan. El oscurantismo y la cerrazón de los representantes son el caldo de cultivo de la indignación de los ciudadanos. ¿Qué se puede hacer?.

15 Jul 2009 18:36

Me alegro que por fin aparezcan opiniones con las que se pueda contrastar, y antes de contrastarlas voy a señalar lo que me parece acertado de “micriterio”: Las condiciones del concurso son previamente conocidas y aceptadas, y gana el que tenga más puntuación. El origen del concursante efectivamente no se valoraba en la plica.

Lo que es discutible y triste es que se haya planteado un pliego en el que se obvia cualquier conexión con el pueblo o su desarrollo desaprovechando una iniciativa que al menos merecía ser estudiada, y que se haga por vía urgente y todo lo demás. Y que además permita el caso de otorgar más puntos a la oferta de menor inversión y menos a la de mayor experiencia sobre el papel (mejor dicho, papeles parece que no se han revisado muchos)

Esto puede parecer bien o mal, pero una vez que los concursantes aceptan las condiciones, estoy de acuerdo en que no hay más. El problema es que a partir de aquí no se ha actuado con ningún rigor, y cuando esta falta de rigor se ha detectado y se ha pedido información, el Ayuntamiento no ha respondido nunca nada hasta ahora. Eso es lo más grave y sospechoso.

Ha tenido muy fácil el Ayuntamiento acabar con este desmadre simplemente informando bien a los vecinos, pero a lo mejor es que no puede dar explicaciones mínimamente argumentadas. Es que de otra forma no se entiende. Creo que algunos datos son contundentes y deberían ser aclarados.

En cuanto a la asociación “los que están por la labor”, según me han contado se originó tras una petición de Valeriano para que se abriera el Hotel durante el pasado puente de diciembre, lo que obligaba a “organizarse” de alguna forma. Ahora, y por lo que a mí también me ha llegado, creo que están haciendo un esfuerzo para que más gente se apunte y así poder parecerse o incluso colaborar con la Fuente Cuentera. Y desde luego al Upito es verdad que “micriterio” no le debe haber tratado mucho, porque eso de que tenga que rodearse de un club de fans….creo que es un tío bastante más serio que todo eso y es el primero que estará sufriendo las consecuencias de la falta de rigor en este asunto, aquí en Neila casi todos le conocemos desde que era pequeño.
Lo de los Ayusos y Fernández ni lo comento.

Todo con información es más claro. En un sitio como Neila es fácil. A todos los foreros os pido que opinéis informados o informéis opinando.

15 Jul 2009 19:14

Como dice "anabio" sobre la desinformacion de "micriterio" que podia tener algo mas de criterio y mas informacion , la asociacion "los que estan por la labor" se creo unicamente para poder abrir el hotel de forma legal sin compromiso fiscal de nadie y para dar servicio al pueblo, por peticion del alcalde, para el puente de diciembre y navidad.

Despues todo se fue al carajo por que segun la secretaria no era viable pues hacia falta un seguro de responsabilidad civil que era mas costoso que el servicio que se iba a ofrecer.

cual fue la sorpresa cuando se enteraron que el antiguo propietario del hotel "conrado" tenia pagado ese seguro hasta el mes de marzo,¿ por que no se informo y lo dieron de paso ? de esta forma el hotel podia llevar abierto varios meses y nada de esto se hubiera organizado, a alguien estaba claro que no le interesaba por que todo era legal,incluso el seguro que no dijeron y que se perdio sin disfrutarlo.

Asi que "micriterio" informate bien antes de escribir nada, por que creo que elUpito no necesita ningun club de fans, lo que tiene son muy buenos amigos.

tambien me he enterado que Conrado ha empezado ha funcionar poco a poco, bueno por algo se empieza despues de las zancadillas que le han puesto no se como le quedan ganas , pero le veo valiente y con ganas que es lo hace falta, te deseo lo mejor y toda la suerte del mundo y espero que nos agrades muchos dias que vayamos un saludo y animo "conra".

La gente de neila tenemos necesidad de movernos, no somos gente de sitios fijos asi que cuantos mas bares haya en el pueblo, mas se mueve la gente, y eso todavia hay alguen que no lo a entendido y parece mentira pues es el mas beneficiado con esto. Asi que a espabilarse que el tren pasa una vez y el que no se sube se queda en tierra.

P.D.
Un saludo alas dos asociaciones y espero que lo de las dos firmas originales sea broma por que ya es lo ultimo, tenemos que remar todos juntos sino todo lo que se ha conseguido hasta ahora no habra servido de nada, ycuando digo todo me refiero a todo "recuperacion de tradiciones" "carnavales" "cencerrada" "fiesta de nochevieja" tenemos que colaborar mas en todo se sea de una asociacion o de ninguna esto se hace para todos y no es particular y lo que se pretende con todo esto es que la gente se lo pase bien cuando vaya a Neila.
Cuanto mas asociados seamos mas fuerza podremos hacer frente a cualquier proyecto que nos propongamos, animo y a formar parte de esta fiesta que es de todos.

16 Jul 2009 17:31

Nota Qué pena!
Ante todo quiero saludaros a todos los foreros de Neila que podais leer esta mi primera intrusion en el mismo.
Abundando en el tema, dire que me he llevado una gran desilusion, junto con un gran disgusto, al ver que en el pueblo, pese a todos los años pasados, pese a todas las adversidades sufridas y superadas, pese a un hipotético grado superior y evolucionado de conocimiento, la vida, la cotidianeidad, y perdon por el palabro, sigue igual. Los fantasmas de la cizaña, los celos y la envidia siguen ahí. Sin que sean patrimonio de un grupo u otro, sino de todos. Luego viene el cacique de turno, se hace con las riendas del poder, tanto político como económico, y hala, cien años de progreso al cubo de la basura. Es verdaderamente triste que en la tierra que amas ocurran estas cosas. Los que me conoceis sabeis que desde que vine la primera vez al pueblo, hace ya mas de cuatro decadas, no he dejado de querer a este bendito pueblo de mis mayores y que siempre me he interesado por sus cosas, haciendolas mias en la medida de lo posible puesto que eso pasa cuando amas una tierra. Nunca me he dejado llevar por una corriente o por otra. Siempre he optado y creo haberlo conseguido, por mantener una postura neutral y aplaudir aquello que me parezca bien para el pueblo venga de donde venga. Recuerdo que en la época en la que la alcaldia cayo en manos de algun familiar, no deje de criticar aquello que me parecio mal, tanto delante como detras de el.
Despues de este introito a modo de presentacion, quiero manifestar mi estupefacción por lo que está pasando. El Ayuntamiento se ha lanzado por una pendiente que le va a producir un testarazo de los de ordago. A pares y a juego. He leido la parte documental del asunto del hotel y me parece que la metedura de pata es de las que llaman la atención. Antes de seguir, dire que a mi no me mueve ningun interes por la adjudicacion. Me da igual que sea para uno que para otro, es mas, lo unico que realmente me puede interesar es que el hotel este abierto y a unos precios asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar de este paraiso del que parece que hasta el Angel guardian se ha marchado. Tengo que deciros que mi experiencia como funcionario y como trabajador con y para los políticos me hace ver las cosas con un cuasi ojo de experto. No digo que entienda algo, no. Lo único que digo es que por lo antes expuesto creo que poseo un prisma algo experto para este tipo de temas. Por lo pronto, la propuesta, plica o como se llame de Herr Kaiser, así creo que se llama este señor aleman radicado en Quintanar y optante al Hotel, debería considerarse nula por un defecto de forma muy importante que no se puede dejar pasar. Si bien es verdad que en la UE todos los idiomas oficiales de los paises miembros son oficiales en toda la Union, los comunicados o escritos etc. que se realicen en cualquier idioma distinto del pais en el que se publiquen, deberan llevar aneja la traduccion correspondiente para ser entendidos y validos sino ademas un estudio sobre aquello de lo que trate segun sea el tema y el texto valido sera el resultante de publicarlo en ese pias y no el de origen. Por lo que tengo entendido, este señor parece ser que no acompaño a sus escritos de la debida traduccion. Eso es un fallo que no me esperaba yo de un alemán. Es sabido el proverbial celo aleman por hacer las cosas bien hechas. Parece ser que Herr Kaiser erro en este asunto. Quizas sea porque lleva mucho tiempo entre nosotros. La segunda cuestion que me parece importante señalar es la del tribunal, o mesa de contratacion o como se tenga que llamar al organo municipal que se creo al efecto de decidir sobre esto. Normalmente debe ser imparcial y fuera de toda sospecha. No me cabe ni la mas minima duda de la imparcialidad ni de la honradez de los miembros de ese organo. O del mismo consistorio si fue el el que decidio. Me consta su honradez y probidad por encima de todo. Pero en lo que si que tengo que poner un punto de discordancia, segun lo leido en el foro, es en la presencia de personal perteneciente al ramo de la hosteleria para decidir sobre un tema de hosteleria. Eso me parece un defecto de forma notorio. Hace poco, estuve en el pueblo para disfrutar, hastiado del calor del Levante, humedo, pegajoso y agobiante, del benigno clima veraniego del pueblo y su entorno. Me hospede en Quintanar, naturalmente por estar cerrado el Hotel a causa de este tema, en un hotel o posada de alli. Espero que quien abra el hotel de Neila lo haga, al menos, con la mitad del buen gusto con que lo han echo nuestros vecinos pinariegos. Pues bien, en cuanto me instale y cene, cogi el coche y me fui al pueblo. Queria haber ido al dia siguiente, pero no pude aguantar, dicen que tiran mas......En cuento salude a la familia que me queda alli, fui a ver ami amigo Emilio y estuve charlando con el y con alguno mas por ahi. Creo que incluso me deje olvidada una chaquetilla de lana, pero eso no importa para lo que vamos diciendo. Les pregunte por el asunto del hotel, ya que como cliente me interesa, por que pasaba con el recurso, etc. y su respuesta fue que todo marchaba bien, que para fiestas estaria todo arreglado. Se me ocultaron cosas de las que me he enterado consultando la web oficial del pueblo y creo que eso no estuvo bien. Cuando se hace eso, siempre se hace por inseguridad. Por lo demas, creo que Emilio, dentro de sus atributos intelectuales, actua no de buena fe, sino de buenisima fe. Al menos actua, para mi, con ese convencimiento. No negare a estas alturas que me considero amigo de Emilio y para mi su honradez y buena fe no tienen lugar para la duda. Es un hombre bueno. Pero se equivoca. Quizás mal aconsejado, quizás mal instruido, quien sabe. Por lo demas, la visita se redujo a una excursion a la sierra a por agua y nada mas. Eso si, note que en el pueblo, o al menos aquellos que estaban en el bar, estaban mas preocupados por las estupideces e ingenuidades cometidas por un politico pijo y tonto a casi quinientos kilometros del pueblo que por la situacion del pueblo. Edificante. Así les va señores. Al menos, ya que les gusta preocuparse por lo ajeno, podrian ocuparse de lo que ocurre a novecientos, es decir en Andalucía, que alli no son tres trajes, que pueden valer varios cientos o bastante menos. Alli son diez millones de euros a la niña. Casi nada. Lo decia por lo jugoso del tema. Desde luego, asi os va.
Mi impresion, desgraciadamente, ha sido pesima. Parece que los viejos fantasmas del rencor los celos la envidia el menosprecio y la cizaña, vuelven a hacer acto de presencia. Quizas por que no se han ido nunca.
En una segunda lectura aconsejaría al Excmo. Sr. Alcalde de la Villa que cambiase de asesores, al menos de asesores expertos en procedimiento administrativo y en derecho. Le aseguro señor Alcalde que dan pena aquellas personas que le han servido de ayuda para este caso. Ahora ya dudo que se pueda abrir el hotel para fiestas. Ojala, pues todo lo bueno para Neila me gusta, y esto lo es. Pero conociendo como van las cosas de Palacio, más aun de Palacio....de justicia..., ya veremos cuando se abre. En cuanto a la oferta de Jesus, creo que asi se llama el que yo creo otra parte, espero y deseo que se solucione todo y que aquel que presente la mejor oferta que se lleve el mejor premio. Todo sea por el bien del pueblo de Neila

P. D.: Lo único que tengo que decirte Emilio, es que tengas cuidado con tu actitud hacia los de fuera, y mas hoy con todas las fuentes de informacion que se han creado. A veces la prepotencia, la vanidad y el exceso de ansiedad, pueden hacer arbitrario a un edil, como a un hostelero.

20 Jul 2009 10:07

Hola paisanos,

Volviendo después de 5 páginas al título del foro: Para que Neila no sea un paraíso desperdiciado es el Ayuntamiento el que está obligado a tomar la iniciativa o por lo menos apoyar las que surjan. Creo que esto ha sido así en parte gracias a Valeriano durante un tiempo, no se pueden negar los avances, pero se ha llegado en los últimos años a un “statu quo” que no es tolerable, no sé si por cansancio del alcalde o por influencia del concejal hostelero (los otros no cuentan) y de la secretaria, y me explico para que no se me malinterprete:

El concejal está a gusto con esta situación, vive y trabaja en Neila, tiene sus ingresos con las varias cosas que hace, vida sin complicaciones, no hay competencia, no hay más actividad que la suya…todo más o menos controlado. ¿para qué va a promover o apoyar ninguna iniciativa?. Y menos partiendo de gente de Neila, en todo caso es más tolerable para él que sea alguien de fuera (cuanto más lejos mejor) que desconozca los verdaderos entresijos del pueblo (así se le puede manejar, o dura poco). No es algo que yo le critique, lo ha sabido hacer muy bien. Yo en su lugar haría lo mismo en mi beneficio porque está comprobado que es una estrategia duradera.

En cuanto a la secretaria, su función es que todo lo que haga el Ayuntamiento esté conforme a la Normativa y a la Legislación. Se entiende claramente que cuantas menos cosas haga el Ayuntamiento entonces mejor para ella, y si encima allí nadie le da órdenes ni la achucha para que saque las cosas adelante, no se puede pedir más. Es como poner un palo en la rueda a toda iniciativa. Está en la gloria, sólo se tiene que dedicar entonces a cubrir su propia espalda, y cuanto menos haga pues también menos se equivoca. Tampoco la critico, también yo haría lo mismo en mi beneficio.
El problema es que son cargos y funcionarios Públicos, y debemos obligarles a mirar más lejos de su nariz.

Si repasáis ahora la movida del hotel veréis que lo que digo encaja como un guante. El problema es que esta vez se han colado y se les ha visto el plumero, lo que ha servido para que se cree una opinión crítica basada en hechos. Esperemos que esta “revuelta” no sea sólo un recuerdo dentro de un tiempo y volvamos a la misma indolencia y dejadez.

Si no es así lo tenemos claro con estos dos.

22 Jul 2009 15:27

Encantado de saludaros de nuevo,

Escribo para contaros, tras un periodo en el que precisamente la información ha brillado por su ausencia (me refiero al Ayuntamiento), el último acontecimiento en relación con el Hotel, que es al fin y al cabo lo que me llevó a participar en este foro. He recibido respuesta al recurso de reposición que se planteó en su momento al Ayuntamiento, y que como la mayoría sabéis estaba orientado sobre todo a pedir información. Sin entrar a valorar el fondo (sigo opinando lo mismo que al principio y lo mismo que muchos de vosotros), sí que valoro positivamente que el Ayuntamiento al menos haya contestado. Ha costado lo suyo, pero es un paso en la buena dirección y una demanda largamente solicitada. No ocurre nada si se tienen puntos de vista diferentes y los argumentos son opuestos, como es el caso, uno puede ser del Madrid y otro del Barsa, votar al PP o al PSOE, y cada uno argumenta lo que quiere, incluso tomando una caña. En cambio sí ocurre algo cuando la información no circula y se hacen las cosas con falta de rigor. Incluso en la respuesta al recurso se vuelven a detectar errores de bulto y ciertas incorrecciones, pero por lo menos es una respuesta. No me atrevo a colgarla en la página web porque todo lo relacionado con el tema administrativo en el Ayuntamiento es bastante complejo y me pueden pedir firma por cuadruplicado, pero sí sé que se publicará en el tablón de anuncios.

También he hablado con el alcalde y la secretaria reseñando lo positivo del hecho de informar con independencia de las opiniones sobre el proceso (con respuesta desigual, por cierto, a ver si adivináis quién y quién) y les he comentado la intención de por lo menos rescatar parte del proyecto que estudiamos para el hotel (nosotros sí lo teníamos). En esta línea ya os adelanto que, sobre todo gracias al apoyo de la “cuadrilla”, vamos a poder poner en marcha el bar ALIEN y desde allí intentar desarrollar algunas de las ideas que nos hemos “currao” estos últimos meses (por lo menos lo vamos a intentar, porque a pesar de que Valeriano lo apoya y tenemos todo el papeleo, ya os he hablado de la complejidad incomprensible de la parte administrativa del Ayuntamiento para hacer cualquier cosa).

Sin más me despido deseando lo mejor al nuevo adjudicatario (que tarea tiene, proyecto no lo sé porque nadie se lo ha exigido), y también pidiendo al Ayuntamiento que se espabile, que conduzca el contrato con rigor, que son 20 años y las cosas deben hacerse bien, y aunque la inversión total en el hotel es 62.000 € menor que la nuestra , dentro de lo que ofrece Thomas existen 35.000 € en bienes y enseres que habrá que certificar y controlar, y así todo ¿no?.

Muchas gracias por el apoyo en este foro, que no va a quedar en saco roto porque tenemos todos muchas ganas de hacer cosas. Y si hay que dar un tirón de orejas al Ayuntamiento, pues se hace, con el Hotel o con el próximo asunto (lo de poner en medio del paseo de los chopos de la angarilla el punto limpio no tiene nombre), así trabajarán con mayor rigor, que son temas de los que depende el futuro de Neila.

Un abrazo

27 Jul 2009 13:08

Ante todo saludos foreros de Neila.
Acabo de leer el mensaje que has publicado(me refiero a ti, Elupito) y hay algo que no me cuadra. Por el cariz de tus palabras me da la sensación de que estas tirando la toalla una vez contestado el recurso. Me da, asi mismo, la sensación, de que intentas un acercamiento de posturas, o de opiniones, o como se llame, entre las partes para tener otra salida viable para vuestra parte, cosa que veo lógica en el caso de que se hubiese perdido. ¿ Es que piensas que has perdido el recurso?. ¿Acaso vas a dejar todo este esfuerzo y todo el apoyo que has recibido de la gente por abrir un bar?. Espero que no sea así.
Aludes a la complejidad de los entresijos municipales y aludes de forma mas o menos velada a la complicación de la convivencia en el pueblo. Tienes razon pero solo en parte. Si te desarmas ahora, es decir, si renuncias a proseguir, habras tirado por tierra todo por lo que se te ha apoyado. Habras desperdiciado una ocasion de oro para que en el pueblo se haga algo bien hecho al cien por cien, que pocas veces ocurre.
Independientemente de la política, que en las comunidades pequeñas esta orientada a las personas y no a las ideas, creo que te equivocas. Creo, que con tu postura, no solo favoreces a tus rivales, sino que cierras las puertas a los que, no lo quiera Dios, se puedan ver en el futuro, en una disyuntiva similar a la tuya. Si despues de todo, induces a pensar con tu actitud, cuando mas parece que se gana, este se retira, que podriamos hacer nosotros, pueden llegar a pensar los que vengan detras. Es cierto que la Administracion, sea municipal, comarcal,provincial, autonomica o general o del estado, es complicada y a veces llega a ser insondable. Pero cuando, teniendo las cosas claras adoptas una posicion ambigua, no solo favoreces a aquellos a los que has denunciado con tu actitud, sino que creas algo parecido a la jurisprudencia que sirve de base para futuras actuaciones. Ten en cuenta que si te digo esto no es por criticarte, ni siquiera por criticar a la otra parte. siempre me he considerado y me considerare amigo tanto de unos como de otros, independientemente de la postura o el campo que se adopte. Naturalmente, todos buscamos lo mejor para el pueblo. Vaya eso por delante. Precisamente por eso, cuando releía tu mensaje, me dio la imperiosa necesidad de advertirte con estas palabras. Esta claro que puedes hacer lo que creas conveniente. Tu criterio es soberano en esto y en todo lo que te afecte. Pero aquí, de forma afectiva si quieres, tienes una responsabilidad con el pueblo y con los que te apoyamos en este foro dandote nuestra opinion. Que por supuesto puedes aceptar ono, claro.
Yo, como expuse en anterior mensaje, creo que tienes a tu favor mucho de lo andado, casi todo. Pero ahora, despues de analizar la respuesta que te han dado, colgarla en villaneila si lo crees conveniente, cosa que imagino todos te pedimos si esta es por escrito, creo que para todo esto existe la figura jurídica del recurso contencioso-administrativo. No estoy ducho en leyes, pero creo que para estos casos es asi. Con la cantidad de documentacion que debes tener sobre el caso creo que tus abogados no te costarian tanto como se puede preveer. El único handicap es que las cosas de los juzgados, parece que las llevan caracoloes, por lo despacito que van. Ese si es el problema. Pero si la ocasion lo merece y sobre todo se tiene razon, es lo que en justicia y sobre todo por lo ya expuesto en estas palabras, deberias hacer si no has hecho, claro.
En fin, lamento que no podamos contrastar opiniones cara a cara este verano, pues me es imposible el ir, al estar el hotel como esta, pero andando el año pienso ir un par de veces o mas y espero que si no el hotel, al menos el Conrado haya abierto su negocio. con Emilio no puedo contar, puesto que alquila para mas de dos personas y no tiene habitaciones individuales. Recibe un afectuoso saludo y .... ¡adelante!.

28 Jul 2009 09:08
Responder al tema   [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente