Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Sep 2020 13:42

Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Neila, paraíso desperdiciado. 
Autor Mensaje

Nota Re: Neila, paraíso desperdiciado.
Quiero contestar al lupito
Este verano hemos leído mucho. Han escrito mucho y no se para que.... Con este correo tuyo me lias. Está lleno de contradicciones que no comprendo.

"No he puesto ninguna denuncia en el juzgado ni creo que lo haga" es una de tus primeras frases. Me ayuda a comprender que de nada sirve todo lo que aqui se dijo.
La causa por la que no denuncias aunque la escribes a continuación no te la crees ni tu. La familia, los retrasos, los terceros, son letras del teclado que facilmente salen asi agrupadas y que el verdadero significado que tienen creo que lo necesitas para justificarte, para sentirte bien pero para nada mas.

La siguiente frase "tengo la ilusión de llevarme bien con el Ayuntamiento" para que, como agradecimiento a los servicios prestados al concederte el hotel o para que otros ," retrasos " , los permisos, no se produzcan.

La frase mas dolorosa es sin duda :"Ojo, porque si el Ayuntamiento no exige estas inversiones y pasa de todo esto, los perjudicados y engañados serán en primer lugar los vecinos, y en segundo lugar los que presentamos el proyecto alternativo (que nadie aún se ha leído), ya que seríamos gravemente discriminados y en ese caso me repensaría lo del juzgado."

Como vecina te digo que esta frase duele, porque los vecinos somos TONTOS y como tontos que somos ( esto se lee entre líneas) depositamos nuestras ilusiones en personas inteligentes como tu para que cuando las cosas no se hagan bien, se sigan todos los pasos, hasta los del juzgado y alguien defienda los DERECHOS DE TODO EL PUEBLO , no solo el proyecto ilusionante de unos pocos. Y como somos tontos no vuelvas a liarnos y decir que me pensaré lo del juzgado, porque no es cierto, tu solo miras por lo tuyo, tu proyecto, tu manera de obtener beneficios económicos a la hora de prestar algunos servicios en Neila. No toques la fibra sensible de las personas diciéndonos que la familia , los malos rollos....no digas que bueno soy y no me importa compartir la informacionporque creo que es bueno que el personal esté informado.

Yo solo puedo pedir al Ayuntamiento que exponga en el Tablón de anuncios los resultados económicos de la explotacion del Hotel, igual que yo solo lo pedirian atras dos personas (exajerando mucho). Poca presión me parece.

No nos lies por favor. Todos la documentación que tienes y has presentado porque te la pedían para cumplir ademas de con la normativa con los requisitos, me parece muy bonita. No nos la pases por las narices diciendo pude hacer algo y no quise. Esto duele, pero duele mucho.

16 Oct 2009 17:15

Voy a responder a cometa sobre su opinion en cuanto a upito.

Vamos a ver, aqui nadie es salvador del pueblo,aqui lo que elupito a hecho es simplemente molestarse un poco y hacer un proyecto a largo plazo con todos sus pros y sus contras "por que contras tenia muchas"y presentarlo.Este proyecto estaba desestimado desde el principio por que el hotel estaba ya adjudicado hacia un año y aun asi el chaval siguio presentando todo lo que le iban pidiendo aun sabiendo que era remar contra corriente, su objetivo siempre a sido favorecer los intereses del pueblo y logicamente tambien repercutirian en los suyos que para eso apostaba su dinero pero creo que denunciar y alargar mas la apertura del hotel no merecia la pena pues la batalla estaba perdida antes de empezarla ademas cada uno tendra sus razones bien de familia o personales para no querer denunciarlo y yo le alavo el gusto.

De todas formas si tan segura estas de que solo monta el negocio para su beneficio sin importarle el bien del pueblo (que esta en su derecho) montalo tu y veras los beneficios que obtienes, desde fuera todo es muy bonito y hablar es gratis pero las cosas se demuestran con hechos y no con palabras y de momento elupito ya ha dado una leccion para tener una razon mas para ir a Neila un fin de semana o un puente o cuando a uno le salga de las narices y encima le ha costado dinero y sinceramente yo voy ahora encantado por que ya no tengo solo un sitio para alternar tengo 4 y eso a mi me encanta, a ti por lo que veo parece que te jode .

Y con respecto al hotel espero que esos 95000 euros se inviertan en las mejoras acordadas por que si no es asi entonces si que habra que pedirle al ayuntamiento todos los vecinos que lo lleve a los juzgados por que realmente la reforma se debia llevar a cabo antes de su apertura y ahi no se ha invertido nada , yo sigo pensando que este negocio es una tapadera de otro paralelo.

Si no se acometen las reformas pactadas en el pliego propongo que entonces si todos los vecinos que seremos los"llamados tontos" tendriamos que exigir una contestacion por parte del ayuntamiento.

Hasta pronto y un saludo para todos los foreros y a ti upito sigue asi que sabes que tienes mi apoyo aunque ganes dinero a mi costa.

17 Oct 2009 01:54

Quiero repetir literalmente unas líneas de Anabio en este mismo foro, líneas que dan el hachazo en el mismísimo c... quiero decir que dan en el clavo, en el centro del problema. Lo que va entre corchetes no es de Anabio sino mío.

*********inicio de cita**********

El concejal está a gusto con esta situación, vive y trabaja en Neila, tiene sus ingresos con las varias cosas que hace [varias de ellas irregulares, como por ejemplo ejercer de taxista], vida sin complicaciones, no hay competencia, no hay más actividad que la suya…todo más o menos controlado. ¿para qué va a promover o apoyar ninguna iniciativa?. Y menos partiendo de gente de Neila, en todo caso es más tolerable para él que sea alguien de fuera (cuanto más lejos mejor) que desconozca los verdaderos entresijos del pueblo (así se le puede manejar, o dura poco). No es algo que yo le critique, lo ha sabido hacer muy bien. Yo en su lugar haría lo mismo en mi beneficio porque está comprobado que es una estrategia duradera.

En cuanto a la secretaria, su función es que todo lo que haga el Ayuntamiento esté conforme a la Normativa y a la Legislación. Se entiende claramente que cuantas menos cosas haga el Ayuntamiento entonces mejor para ella, y si encima allí nadie le da órdenes ni la achucha para que saque las cosas adelante, no se puede pedir más. Es como poner un palo en la rueda a toda iniciativa. Está en la gloria, sólo se tiene que dedicar entonces a cubrir su propia espalda, y cuanto menos haga pues también menos se equivoca. Tampoco la critico, también yo haría lo mismo en mi beneficio.

************fin de cita*********

Pues eso, el concejal a eso, a que no se mueva nada, y a vivir fácil... yo le veo más bien en un egoísmo de pequeño alcance que en la gran ambición.

La secre, a lo suyo también, cuanto menos se mueva nada, menos trabajo. Y a pillar vacaciones en pleno agosto, que, como todo el mundo sabe, es cuando en un pueblo como Neila hay menos trabajo... en fin.

Y los demás, bueno, de los demás no digo nada. Porque pasividad, pasividad, tenemos todos. Todos tenemos que acusarnos de eso en alguna medida.

Bien, también tengo que decir que no veo contradicción en elupito. Una cosa es tener la prudencia de no recurrir la resolución de un concurso que en el juzgado siempre resultará súper opinable y defendible por el Ayuntamiento. Y otra no recurrir -si se produce- contra una flagrante dejación de funciones de un Ayuntamiento que pudiera permitir que el arrendatario del hotel no cumpla las condiciones (mejoras pactadas)

No tiene nada que ver. Lo primero (un concurso amañado) es el pan de cada día de las corporaciones locales. Solo lo ganas si tienes una grabación o un vídeo con alguien pillando un soborno. El jardín de puntos y baremaciones está para eso, para que los sindicatos metan por el morro a sus interinos en la Función Pública. Y para que las corporaciones municipales disfracen el dedazo que les sirve para poner a sus amigos en los chollos. Eso no se arregla con demandas ni pleitos sino cambiando la ley. O mediante una oposición que ejerza y que no esté a su vez corrompida.

Un concurso sería menos amañable si el ayuntamiento asumiese todas las reformas, y, una vez reformado, adjudicase el hotel con un criterio de estricto monetarismo: al que más pague por el arrendamiento. Por qué meterte en un jardín de puntos y baremaciones: ese "jardín" se amaña con la boina y no hay juzgado que lo eche para atrás.

En mi opinión lo que habría que hacer es privatizar el hotel. Yo diría que la hostelería es cosa más bien de empresa que de administración, no veo que sea un servicio prioritario (...las razones por las que se hizo el hotel... uff, si digo lo que pienso se querellan contra mí o contra el foro) Y en cuanto Al ayuntamiento: A preocuparse por los servicios y a resultar lo menos gravoso posible.

Las miserias de Neila con su Ayuntamiento, no son distintas de las de tantos y tantos municipios: A "pillar" todo el mundo. Un ayuntamiento incluso uno muy pequeño, es igual de "soberano" en sus decisiones y "alcaldadas" por absurdas y erradas que sean, que el propio Consejo de Ministros (con toda una corte de asesores detrás de cada decreto) y solo le para los pies los tribunales e incluso ahí cuenta con todas las presunciones legales a su favor.

Solución. Bueno EN GENERAL la solución a un Ayuntamiento que se corrompa o que permita la corrupción está cada cuatro años... Pero, ay, ay, la pasividad... qué fácil es hablar en este foro y que difícil es mojarse y presentarse a elecciones... o promover y apoyar activamente una candidatura.

Para terminar, un poco de filosofía ¿Quién es "el pueblo" y A QUIEN SE DEBE una corporación local?

(1)- A los empadronados, aún ausentes, con sus intereses legítimos por mezquinos que puedan parecer: es la democracia)
(2)- A los residentes, con sus intereses TODAVÍA MÁS (?) legítimos por mezquinos que puedan parecer: es la democracia "real" (?)
(3)- A la historia, a la "grandeza" y mejora de la villa, aun en contra de (1) y (2)
(4)- A la ecología, aun en contra de (1) y (2)
(5)- A los visitantes de fuera y ocasionales, para que encuentren un pueblo bonito, porque al fin y al cabo, si en Neila entra más dinero (pensiones, subvenciones) del que se genera es gracias a los impuestos de los de las capitales y zonas densamente pobladas (industrias, servicios)
(6) Al partido, o sea, al PSOE (progreso) o al PP (¿regreso?) en cada caso.
(7) Al bolsillo de cada familia de cada concejal y cada alcalde, porque no van a ser tontos de no "aprovecharse" como todo el mundo que entra "de ayuntamiento" hizo y hará.

Bueno, la (6) y la (7) son retóricas, claro, pero en cuanto a todas las demás... pues sinceramente os juro que no lo tengo nada pero que nada claro. Y no es ironía. Me gustaría que alguien me iluminase un poco.

Un saludo a todos, queridos amigos.

18 Oct 2009 01:30
Administrador del Sitio

Nota Descalificaciones personales.
Ruego no se utilicen descalificaciones personales que puedan herir la sensibilidad de los lectores. Por eso mismo agradecería a Karbonero que edite su último mensaje y borre la frase que seguro sabe no es apropiada para hacer referencia a una persona.

Muchas gracias, saludos a todos.

18 Oct 2009 17:48

Cielos, lo último que desearía es verme bloqueado en este foro.

Repaso y repaso mi mensaje y no veo nada grave, y, bueno, veo dos cosas leves, pero no estoy seguro:

- La vista del concejal, el pobre.

Juro que puse lo de "pobre" a última hora para no herir o herir menos, pero quizás hiero más. Retiro lo de pobre.

- El egoísmo de pequeño alcance del concejal.

No sé si hiere más lo del egoísmo o del pequeño alcance. Retiro ambas si son hirientes. No sé.

Bueno, acato la amonestación del moderador, y como no sé muy bien como editar pues le pido que lo haga el mismo, en todo caso, aunque no sé si he dado con lo más hiriente.

Mis disculpas a todos los foreros y al concejal en particular. Lo siento.

A última hora, alguien me ha hecho saber que una de las personas a las que nos venimos refiriendo tiene su hija pequeña hospitalizada. De verdad, no lo sabía antes. Mis mejores deseos de curación para la niña y de esperanza para sus padres. Qué pequeños quedan todos estos líos politico-administrativos, ante estos problemas familiares. Lo siento de verdad.

Un saludo.

18 Oct 2009 23:42
Administrador del Sitio

Muchas gracias Karbonero, no te preocupes ya lo edito yo. De nuevo, muchas gracias.

Un saludo.

19 Oct 2009 05:10

Por alusiones quiero contestar a Trabuco, aportar mas informacion para que sobre todo y ante todo no saque conclusiones erróneas y precipitadas sobre lo que me jode y no no me jode.

Un poco de historia: las fiestas de Neila en el Bar del Vinino, han sido maravillosas, me he divertido , he disfrutado mogollon.
Estoy deseando la llegada del puente para mi reencuentro con el ambientazo que dejé en el bar durante las fiestas y continuar con mi aportación economica al proyecto .

Mis reflexiones son las siguientes:

Respeto todas las decisiones que toman aquellas personas que invierten su dinero, su esfuerzo en algo con lo que yo puedo disfrutar.

Del proceso de la adjudicación del Hotel hemos salido todos favorecidos:Tenemos mas sitios a los que ir y eso algo muy importante, fenomenal.
He conocido a Trabuco y seremos dos los que vayamos al Ayuntamiento a informarnos la adjudicacion del Hotel. (¡¡Somos DOS!!)

Mis pensamientos de lo que hay alrededor es lo que traté de explicar en mi encuentro con el foro, pero sin estas aclaraciones creo que no han sido bien entendidos. Me explico:

¿Cómo nació este foro? Para sacar a la luz un proceso de adjudicación anómalo y para dar apoyo, animo fuerza moral a nuestro candidato.

La adjudicación ha llegado y todos estamos contentos:

-Los del foro porque cuando escribieron se quedaron de lo más tranquilos y consigo mismos conformes escribiendo con mayusculas el no hay derecho a este atropello.
- Los que no escribieron en el foro pero oyeron hablar de el y se unieron en su intimidad a esas ideas también estan contentos.
- Al que no se lo adjudicaron porque tuvo la posibilidad con continuar con algo del proyecto, sin malas intenciones ni malos rollos y porque ha nacido la ilusion de una nueva relación fluida con el Ayuntamiento, para lo cual no le gustaria aparecer por este foro.

La vida politica es muy complicada y según opiniones de otros foreros es muy díficil llevar al juzgado a un Ayuntamiento por cómo se adjudica un hotel. Me pregunto si no será igual de dificil llevar al juzgado por la fase siguiente el cumplimiento de lo pactado ( me temo que igual de dificil).

No me quiero desviar del tema principal.

¿ Qué sentido tiene el último mensaje del Lupito?
A no ser que cambiemos la ley, desde aqui no se puede hacer nada. Solo escribir ,escribir.....
Por ser como soy, despues de leer el mensaje llegué a la conclusion de que las reflexiones, los pensamientos profundos hay que dejarlos en un nivel de intimidad, al que solo los elegidos, unos pocos, pueden llegar. A mi entender no se pueden exponer aqui a la vista de no se cuantas visitas, ahora no denuncio, bueno a lo mejor si, bueno pero los vecinos tambien tienen que, ahora no escribo en el foro por que.... No, yo soy sensible, respeto tus decisiones y te animo en tus proyectos. A mi este mesaje me dolió profundamente.

Alguien mencionaba aqui el tema de la PASIVIDAD:

-Que podemos decir los que este verano hemos leido el foro y no hemos dicho nada.
(Acaso esperabamos el pistoletazo de salida para gritar los atropellos de la adjudicación en tantas EXCELENTES ocasiones que este verano se nos brindaban gratuitamente. Son modos de actuar que siempre hay que respetar .)
-Que hacen los que no leen el foro pero saben porque se lo transmiten a su familia, estan acostumbrados sea justo o no , la vida continua y aqui no pasa nada.

Hemos de pensar que la ley no cambiará, nuestra pasividad tampoco.

Entonces ( Vuelvo otra vez con lo mismo ) dejemos la fiesta en paz. Estamos todos contentos. No escribamos aqui mas de este tema no se puede hacer nada, porque con la ley en la mano esta dificil, tampoco vamos a preguntar porque lo referido al hotel se expondrá en Tablon ,el canditato no ha conseguido una movilización masiva este veraro con que ahora ... para que escribe.... ¿que hacemos aqui?

Nos va la marcha de escribir, y no hacer nada.

19 Oct 2009 22:20

Intentaré ser conciso y claro y no perderme en reflexiones o pensamientos profundos como parece deducirse de mi intervención anterior.
Mi enfrentamiento con el Ayuntamiento por el caso Hotel ha sido intenso y conocido, hasta el punto de afectar a algunos allegados, algo que ya impedía mi deseo de estar en Neila con tranquilidad y relajo como siempre ha sido.
Como aún así lo creo una causa justa, opté por estar vigilante e intentarlo a través del diálogo, pero lo debo hacer fatal, porque me persigue la ley de Murphy para mover un papel. Aun así persisto pesadamente.
Si doy información es porque la tengo documentada y me interesa que lo relacionado con este asunto quede claro, pero es verdad que se puede encontrar si se busca, incluso en esta web que me parece genial y el foro, muy útil (hablar sí vale). Además en Neila tontos ni uno, si acaso algún listillo. En general gente extraordinaria como sabemos.
Ojalá me forre en Neila, aunque quien haga dos números comprobará que las motivaciones son otras por desgracia para mi, o por suerte. Suerte por contar con gente maja dispuesta a apoyar iniciativas como la del Vinino, que rescata algo del proyecto que se preparó. Gente maja como seguro es Cometa (espero haber mitigado un poco tu disgusto haciéndome entender, si quieres te acompaño con Trabuco al Ayuntamiento y somos tres, aunque a ninguno de momento os pongo cara)

20 Oct 2009 18:31

Veo con agrado que se vuelve a mover un poco el cotarro. De acuerdo en que este foro es muy útil aunque a veces nos sintamos impotentes. Al menos es una ventana de denuncia que sirve para remover un poco el polvo (son 3000 visitas ya al tema)

No dejemos que el Ayuntamiento se escape de rositas sin reconocer ningún error. Alguno allí sigue actuando de forma vergonzosa en lo referente al Hotel, y me repatea.

Os quiero contar lo que vi el pasado día de San Miguel durante la comida (por lo menos hay que reconocer que eso si lo organizaron bien). Allí estaban los actuales gestores del Hotel (ellos no tienen ninguna culpa por ahora) un poco tímidos y con las manos en los bolsillos porque aún no conocen a mucha gente (o porque son así siempre, no lo sé), y allí apareció rauda y veloz la secretaria para asistirles y colocarles en un sitio preferente en la cola, que si no es por un vecino que dijo “vosotros a esperar como los demás” son los primeros que zampan. Y luego a la mesa presidencial, claro, con las autoridades. ¡Pero esto qué es!. Es que se la notó mucho. ¿habéis visto alguna vez esa rapidez y atención cuando vais al Ayuntamiento a pedir algo? ¡Inaudito! . Los clientes pueden dormir solitos en el hotel por la noche, qué nimiedad, la reforma puede esperar, faltaría más, no vayáis a gastaros el dinero, mientras para los demás es necesario proyecto de arquitecto para repintar una fachada.

No saben cómo salvar los trastos y justificar su metedura de pata, ¿Es que creéis, amigos del foro, que con esta actitud de tenerles en palmitas y todo vale con tal de que la gestión del hotel no se hunda van a ser capaces o querer que se cumpla el contrato?. YO NO ME LO CREO. ¿Os imagináis su cara si la gestión del hotel es un nuevo fracaso?. Debe estar rezando más de uno para que la cosa se salve a toda costa. A lo mejor vemos a la secre un día fregando platos.

Por supuesto que debemos estar atentos a este contrato, y denunciarlo si no se cumple. El hotel es de todos y la inversión y lo demás se debe hacer como dice el pliego (lo tenéis en esta web y lo podéis leer aquí), porque es un derecho de los vecinos y lo tiene que saber todo el mundo.

Y para finalizar lanzo otra para ir pensando
¿Por qué todas las obras municipales se adjudican al mismo contratista?. Yo no digo que no sea bueno, quizá sea el mejor del mundo pero ¿no canta un poco?. ¿es que no hay otros contratistas a precios razonables con la crisis que está cayendo en el sector?.¿se hacen los concursos correspondientes? ¿o se tramita todo por urgencia para usar el dedazo? ¿a quíén ha contratado del paro este contratista para la obra del PlanE teniendo que dar preferencia a los del pueblo como se exige por ley? . Pues creo que a un familiar suyo que además ya trabajaba y que por supuesto no es de Neila. Parece suficientemente grave. Que lo desmienta quien crea que no es así.

A ver si lo del dedazo y las decisiones tomadas con antelación es más generalizado de lo que parece

Efectivamente, aquí no hay ningún tonto. Sí mucho pasota, entre los que me incluyo, a ver si por lo menos al leer esto se le remueve a alguien la conciencia.

20 Oct 2009 20:08

Elupito, me has defraudado. Bastante. Cundo se toma un camino como el que has tomado se tiene que llegar al final. Si te quedas a mitad, más tarde o más temprano, lo andado se vuelve contra el caminante. Ojalá me equivoque, lo cual deseo fervientemente, pero la experiencia de lo vivido y de lo sabido me da mal rollo.
Quizás sea yo el menos indicado para decir estas cosas ya que, aunque hijo de neilense, vivo fuera y cada vez que en los últimos diez años ha surgido la ocasión de ir, apena he podido pasar mas de tres dias excepto un par de veces. Espero no molestarte con estas disquisiciones, no es ese mi motivo. El hecho de que haya intervenido en este apartado del foro es, sin más, mi amor por la tierra de mi padre. Y como dicen los castizos: "Punto". Desde luego tu eres el que mejor conoce lo que hay y lo que queda, tanto en el,presente como en el futuro. No hace falta poner escusas de tipo familiar por medio. Desde luego, tu eres en eswte caso y por lo que te atañe, juez soberano en las decisiones, las cuales como tuyas respeto. Ya veremos que tal va la cosa.
En otro orden, tengo que felicitaros por reabrir el mítico, como alguien señaló en este mismo foro, bar de Benigno, el ALIEN. Creo qu cuanta más variedad, mejor. Además, un poco de competencia siempre es motivo de progreso. No se el régimen de fechas de explotación del negocio, pero espero ansiosamente el volver a entrar allí en cuanto tenga una oportunidad de volver. Los recuerdos y vivencias pasados allí con amigos y familiares son de los más gratos que tengo en Neila. No ya con mi padre solamente´sino con muchísima gente además. Os deseo a todos que fructifique y sea referente del pueblo allá donde se diga de Neila. Espero que si lees este apunte sepas que por Valencia se te aprecia. A ver si de una vez por todas se acaban las tonterías de siempre. Imagino que a lo mejor no te hace falta, pero por si acaso fuese de utilidad, si alguna vez necesitas algún texto legal, llámese Ley, decreto o lo que sea, de alcance nacional, y no te es posible aceder a él por el motivo que sea, me lo puedes pedir a mi. Por mi condición de funcionario público puedo acceder a las páginas del B.O.E. y a algunas publicaciones. Este ofrecimiento es en aras de lo que creo es la amistad que tenemos y nada más. Espero que te sirva. Mi correo es moreno_juaher@gva.es y está a tu disposición. Por supuesto, y en aras del buen rollo y de la amistad que tengo con Emilio que tambien se lo ofrezco a él. Siempre me he tildado de imparcial y siempre lo seré. No por ello dejare de tener mi propia opinión. Así pues, espero pasarme por Neila en cuanto tenga una oportunidad. Saludos a ti y a todos los forer@s.

21 Oct 2009 01:08
Responder al tema   [ 85 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente