Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Oct 2020 08:33

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Punto Limpio en el camino de la Angarilla 
Autor Mensaje

Nota Punto Limpio en el camino de la Angarilla
Acabo de hacer mención a ello en mi última intervención en el foro de "Neila, paraíso desperdiciado" y se me ha ocurrido abrir este tema. ¿que os parece que se haga el punto limpio en "mitá medio" del paseo?. No sé si depende del Ayuntamiento o de Medio Ambiente, pero se podría haber buscado otro sitio y acondicionar esa explanada como merendero o cualquier otra cosa (ahora es una guarrería lo que hay). Incluso en esa zona pero un poco más retirado hacia el fondo. Será por terreno disponible!. Está muy bien que se haga un punto limpio, pero no cuesta nada pensar en un sitio más adecuado

27 Jul 2009 13:21

Nota Re: Punto Limpio en el camino de la Angarilla
Hola a todos, soy el Raúl de Neila

Creo que no será mezclar churras con merinas utilizar el tema del Punto Limpio (creo que puede tener relación), para contaros lo siguiente, y que si hubiera tenido que poner título al tema sería: NUEVAS NORMAS URBANISTICAS MUNICIPALES. ¡¡SALVEMOS CAMPO!! (aunque dudo que estemos a tiempo).

Un preámbulo:

El Ayuntamiento de Neila en el mes de septiembre/08 APRUEBA INICIALMENTE las nuevas Normas Urbanísticas Municipales.

En estas nuevas normas, “todo campo” aparece como suelo “edificable”: urbano consolidado y urbanizable delimitado

Considerando por mi parte que en la situación actual de Neila no es necesario construir en todo campo, presenté dentro de plazo ALEGACION en el sentido de que “campo” vuelva a ser considerado como SUELO RUSTICO y lo fundamento en tres argumentos:

1.- Protección del patrimonio paisajístico y cultural de “campo”

2.- Que estas nuevas Normas Urbanísticas contravienen las Normas Urbanísticas Provinciales y van en contra de lo que determina el DECRETO 68/2003 de 12 de junio de la Junta de Castilla y León en su ANEXO. TITULO III, Sección 1ª, art. 42.2 apdo. b

3.- Poniendo ante sus propios ojos la realidad que las nuevas normas por ellos redactadas, y en su Memoria Informativa, describen de la situación de Neila.

Tampoco con esta ALEGACIÓN dejaba cerrada la, si fuera necesaria, expansión urbanística de Neila, ya que proponía que podría contemplarse como suelo “edificable” lo siguiente:

a) la franja actual bajo los nogales donde se está edificando actualmente

b) la franja bajo los chopos que va desde el fin del hotel hasta el antiguo toril que más parece un estercolero que otra cosa.

c) y si con esto no fuera suficiente, actuar como se ha actuado urbanísticamente en la Carrera para poder edificar la casa Rural.

Telefónicamente a la secretaria y en persona al Macho les manifesté mi interés en asistir al pleno del Ayuntamiento en el que se tratarían las alegaciones a las nuevas normas urbanísticas municipales, por lo que les agradecía de antemano que me avisaran.

El viernes 26 de junio de 2009 el Ayuntamiento celebró pleno en que las han APROBADO PROVISIONALMENTE. No dudo que la convocatoria del pleno reunió todos los requisitos legales en cuanto a plazos y exposición. Yo no pude asistir porque no me enteré, pero también me consta que en el propio pueblo, a ese pleno en el que se trataba algo tan importante para Neila, había gente que habría asistido de muy buen grado de haber sido suficientemente conocido el tema tratado.

Este fin de semana pasado he estado en Neila, y he visto en el tablón de anuncios el Acta de dicho pleno.

Os sigo contando, la alegación que presenté ha sido admitida parcialmente, eso me ha llevado a mirar un poco la página de las Normas Urbanísticas que es como tienen en la Agenda de este foro: numneila.com y después de verlo casi debo decir que mini-parcialmente: sólo dejan 942,02 m2 de espacio libre.

Diréis que a cuento de qué viene todA esta entrada que he hecho, pero yo creo que pudiera tener alguna relación. La página de las normas la he visto muy poco porque hace falta mucho tiempo, pero como cosas significativas:

Sobre el PUNTO LIMPIO

No sé seguro si a día de hoy se podrán apoyar en algo de estas normas pero, pudiera ser, y respecto a este tema y hablando de campo, la zona que hacen residencial en estas normas es la que en las anteriores de 2001 era de Equipamiento Deportivo, la explicación que dan del motivo del cambio a residencial es acojonante (Memoria Vinculante pag. 18) y en la misma memoria en su pag. 19 dice que el uso de equipamiento deportivo se traslada al sector de Suelo Urbanizable colindante por el Noroeste y que yo interpreto como que lo cambian a lo que podría ser la ubicación del Punto Limpio que comentais. Por otra parte, en esta misma memoria vinculante en su pag.25 yo entiendo viene a decir que, por un lado desaparece la escombrera de la Resilla y también dice que no se ha considerado conveniente señalar una ubicación alternativa para la escombrera actual. Un lío vamos, mirad a ver como entendéis esto (¿estarán considerando que escombrera actual es ahora el depósito de escombros que hay en campo y por eso lo transforman en Punto Limpio?).

Sobre NUEVAS EDIFICACIONES EN CAMPO

- Como decía sólo contemplan a la entrada del campo un mini-Espacio Libre

- Descargaros el “Plano de modelización de la Unidad SU-C UN1” del apartado de Memoria Vinculante (aparece la simulación y plano de las posibles edificaciones de campo)

- Y, o yo lo veo mal este plano, o de prosperar todo esto y LLEGA UN PROMOTOR AL QUE LE INTERESE, a TODOS LOS QUE HAN COMPRADO LAS NUEVAS PARCELAS DE CAMPO e incluso a LOS QUE YA TIENEN EDIFICADO……. LES PUEDEN PONER DELANTE UNAS EDIFICACIONES que, eso sí, serán residenciales.

¡Qué poco debate sobre esto ha habido en el pueblo, y qué trascendencia tiene para su futuro!

Aun admitiendo que los munícipes puedan acertar con esta decisión que toman, una decisión tan importante como EDIFICAR CAMPO, ¿no debería haber sido comentada en el pueblo más de lo que ha sido?

Saludos a todos.
ural

28 Jul 2009 23:41

Acabo de ver este nuevo tema en el foro y me ha llamado la atencion el que para que exista algo verdaderamente limpio en el pueblo se tenga que señalizar con un punto.
Dicho sea con toda la franqueza del mundo, no se de que va esto. Vamos, ni idea. Esos titulos excesivamente expresivos y hasta con cierto tono radicalizado, como punto limpio o espacio tal o rincon cual, no los entiendo. Por favor, si no es molestia, que alguien me explique eso del punto limpio en la Angarilla de los Chopos. Personalmente creo que si se quiere cuidar la Naturaleza, hay cosas mas positivas para ello. ¿Que tal, por ejemplo limiar de broza y de malas hierbas la Dehesa y la zona de los Campillos para evitar sustos en un futuro mas o menos previsible. No se si se habra intervenido en ello, pero hace alrededor de trece años subi por alli a ver o intentar observar de cerca la berrea, cosa que consegui, un gran espectaculo y pude observar que aquello, desde que faltaba la bezeñada, que es la que lo mantenia limpio, estaba impracticable. Repito que no se si se habra intervenido, pero si puedo deciros que como descuideis eso dedicandoos a superfluidades y bobadas de rencillas particulares etc., los verdaderos problemas os entraran de golpe y os arrollaran. Luego vendran los lamentos. Acordaos, asimismo,de aquel pequeño incendio que al final solo fue conato que empezo en el reajo de la Benita y se extendio hacia arriba saltando algun prado. Pensarlo un poco y tener algo mas de cabeza para cosas mas tangibles. Y por favor, que alguien me explique lo del punto ese.
Por cierto, y antes de despedirme, creo que construir en Campo sería una animalada. A parte de privar al pueblo de una zona de esparcimiento prefecta para que las generaciones de niños actuales y venideras jueguen con sus padres algo mas relajados que de costumbre y de otras disquisiciones que lo hacen necesario y beneficioso como esta tiene un par de problemas añadidos en forma de filtraciones desde El Castillo que a veces forman hasta pequeños arroyuelos; filtraciones que a mi juicio harían inviable habitar esa zona con metodos convencionales. Y la verdad, gastarse una millonada en ese lugar, pues va a ser que no. Existen alrededor del pueblo lugares preciosos y mas tranquilos y protegidos contra el clima que Campo. Yo los conozco y vosotros tambien. No os los nombrare, buscarlos, seguro que hallareis esos lugares enseguida. saludos y espero esa explicacion.

10 Ago 2009 08:36

Para ilustrar un poco el tema dejo estas fotos; sobran las palabras.

Adjuntos:
11082009467.jpg [117.13 KiB]
560 veces
11082009465.jpg [126.05 KiB]
560 veces
11082009462.jpg [100.58 KiB]
559 veces
13 Ago 2009 17:41

Adiós, hasta otro año.

Me despido de mi pueblo con mucha pena. Suelo decir que las piedras me hablan, y es verdad, cada rincón de mi pueblo me dice algo. Soy de Neila y se me han acabado las vacaciones. Un mes.

Neila es de Burgos, un pueblo rodeado de montañas, lagunas y pinos. Es pequeño, pero tiene casonas de gente grande que tenían rebaños que iban a Extremadura. Ahora tiene dos Hoteles, casa rural y se vive bien, lo mismo en verano que en invierno. La nieve también es bonita, con calefacción y buen abrigo, cuando sales, ¡de maravilla!

Si me atrevo a escribir es para decirle al Ayuntamiento, Sr. Alcalde y demás, que no echen las basura en lo que llamamos "Campo".

A la salida del pueblo hay una verde explanada, con paseo en el centro y árboles a los lados, que se disfruta caminando con los amigos. Desde hace algún tiempo, en una orilla, han hecho un vertedero que estropea las vistas del paseo. Es ¡horroroso!, ¡una pena!, les pido por favor que busquen otro espacio para echar escombros y demás, donde no se vea, y que dejen "Campo" limpio de basuras.

¡Gracias! Pienso que lo van a realizar.

14 Sep 2009 12:00
Responder al tema   [ 5 mensajes ]