Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Oct 2020 08:24

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Vacas y caballos, a sus anchas por Neila 
Autor Mensaje

Nota Vacas y caballos, a sus anchas por Neila
Hola muy buenas a todos,

Últimamente voy muchos fines de semana a Neila y he observado que con demasiada frecuencia hay “regalitos de vaca y caballo” en la puerta de mi casa. No dudo que sea un buen abono para el césped, pero cuando llegas por la noche, después de un viaje de 3 horas y pico y PISAS uno de los regalitos, lo único que piensas es, “¿no habrá monte suficiente para que caguen las vacas y los caballos, que lo tienen que hacer en la puerta de mi casa?”. Por otro lado, también es muy frecuente encontrarme con dos o tres vacas como comité de bienvenida en la entrada, suele coincidir siempre por las noches, cuando vuelves de aprovechar el día y no se ve apenas nada. Da bastante respeto que mientras intentas abrir la puerta, haya un par de vacas observándote, con los ojos brillantes y los cencerros “amenazantes”. Yo sé que no hacen nada, que son mansas, etc. pero reconozco que no estoy acostumbrado a lidiar con semejantes bichos. Además, he observado, que muchas noches pasean grupitos de vacas y caballos a sus anchas por las calles de Neila, doblas una esquina y el susto que te llevas es bastante grande.

Planteo esto, no ya como crítica, si no por que me gustaría resolver la siguiente duda:

Con la cantidad de monte y pastos que hay en Neila, ¿por qué las vacas y caballos tienen que estar campando a sus anchas por el pueblo, por sus calles, jardines, casas particulares, escuelas, La Cueva, etc.?

Un saludo.

Diego.

10 Dic 2009 15:20
Responder al tema   [ 1 mensaje ]