Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Oct 2020 10:02

Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4
La bandera española en lo alto del mayo: postmodernidad... 
Autor Mensaje

Nota Re: La bandera española en lo alto del mayo: postmodernidad.
Recio escribió:
Hola!
...
Quiero dar la enhorabuena a los organizadores de la pingada del mayo de este año por optar por poner una bandera más apropiada para Neila: la bandera SIN el toro. Le da un toque menos cateto al pueblo.

Saludos.

¿Menos cateto? Según la RAE:

cateto, ta.

(De or. inc.).

1. m. y f. despect. Lugareño, palurdo.

Supongo que has utilizado la palabra en su primer significado, de no ser así, sería necesario aplicárselo a alguien en el segundo.

Un saludo.

13 Jun 2011 15:11

Citar:
Supongo que has utilizado la palabra en su primer significado, de no ser así, sería necesario aplicárselo a alguien en el segundo.

Un saludo.

No Chiclon, para mi poner El Toro de Osborne en lo alto del mayo de Neila es de palurdos, tu aplicaselo a quien quieras.

palurdo, da.
(Del fr. balourd).
1. adj. Dicho por lo común de la gente del campo y de las aldeas: Tosca, grosera.

tosco, ca.
(Del lat. vulg. tuscus, y este de Vicus Tuscus, el barrio etrusco, por alus. a la gente libertina que vivía en esta zona de Roma).
1. adj. Grosero, sin pulimento ni labor.
2. adj. Inculto, sin doctrina ni enseñanza. U. t. c. s.

¡Anda si también se utilizar el diccionario de la RAE!

Saludos.

13 Jun 2011 16:32

Sr. Recio, por lo que puedo leer eres muy dado a escribir adjetivos que no son precisamente 'amables'...
Primero 'cateto', luego 'palurdo', después 'tosco'... No es esa una buena práctica, en mi opinión.

Es sólo un consejo, así que no te lo tomes a mal, no vaya a ser que te lies a buscar más insultos en la RAE... (que por lo que veo utilizas muy bien).

Un saludo.

13 Jun 2011 17:03

El caso es que esto del toro negro me trae recuerdos muy de Neila. Los que ya tengan cierta edad sabrán que el vacuno en Neila no era de leche, ni tampoco especialmente de carne sino de trabajo. Es decir, la raza avileña. Esas vaconas negras uncidas arando... o arrastrando pinos. Pues bien, naturalmente, en la vacada había un toro, un torazo negro-negraco, que a mí me imponía, y que era manejado a "cierta distancia" con las varas por los vaqueros.

En suma, ya puestos, el toro negro no tiene por qué ser de lidia... si nosotros no queremos. De todas formas propongo que votemos para el año que viene si toro, si carnero, o si cabrón (y en este caso poner el perfume correspondiente, os acordáis?)

Todo esto sin perjuicio de que aunque el toro sea de lidia no pasa nada... como tampoco pasaría nada si, con ser Neila un pueblo de interior, celebrásemoso cualquier gesta marítima de nuestra historia, dado que España es un país marítimo. ¿O nos vamos a volver húngaros por aquello de ser más bien continentales que marineros?

Viva la raza avileña, y viva la oveja merina, y viva todo el parque agropecuario neilense, y sobre todo viva España y viva sanroque-m-cg-en-d.

Ah, por cierto, si -como dice Recio- patrias como España son "retrógradas" ¿Lo es Castilla? ¿Lo es Europa? ¿Lo es Neila? ¿Por qué unos ámbitos sí lo son y otros no? Venga ya...

Un saludo, neilenses y asimilados.

15 Jun 2011 23:23
Responder al tema   [ 34 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4