Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 09 Ago 2020 11:11

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Noticia curiosa sobre Neila y Hacienda. 
Autor Mensaje

Nota Noticia curiosa sobre Neila y Hacienda.
Hola a todos, a ver si entre todos animamos un poco el foro. Escribo a continuación una noticia que aparece en el Diario de Burgos del día 11 de Octubre. Destaco en negrita lo que a mi parecer resulta interesante.

Hacienda retiene los pagos de octubre a 59 ayuntamientos de la provincia.

La medida del Ministerio se hace efectiva por no haber justificado la liquidación del ejercicio fiscal de 2010. Algunos alcaldes se quejan de no tener medios para realizar la tramitación

DIARIODEBURGOS.ES
59 ayuntamientos burgaleses están en la lista que ayer hizo pública el Ministerio de Economía y Hacienda y que en el conjunto del país suman 1.022. A todos ellos, se les ha retenido los anticipos que les corresponden de su participación en los tributos del Estado de octubre -13,5 millones en total- por no haber presentado los datos de liquidación de sus presupuestos de 2010. Según indica el Ministerio, la retención de ingresos que se ha comunicado a los municipios no implica la pérdida de recursos, ya que la cantidad será reintegrada a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones de información.

El Ministerio de Economía dio de plazo hasta el 30 de septiembre a las entidades locales para enviar esta información del año 2010, aunque, transcurrido ese periodo, 7.092 municipios (el 87,4% del total) enviaron la información preceptiva, mientras que 1.022 (el 12,6%) no lo hicieron, entre ellos, los 59 burgaleses.
Entre los Ayuntamientos más importantes está Salas de los Infantes; su alcaldesa, Marta Arroyo, explicó ayer que se presentó la evolución del presupuesto a fecha de 30 de septiembre, a falta de un trámite que, por motivos informático, no pudo hacerse entonces y que se cumplimentó el pasado viernes, día 7.

Otros reconocen abiertamente que no han presentado la liquidación, por motivos diversos, como el exceso de trabajo de la secretaria, caso de Neila, o el cambio de funcionario como en San Adrián de Juarros. Su alcalde, Florencio Martínez añade que «se marchó dejando pendientes muchas cosas, entre ellas, ésta». Pero también critica que se «meta a todos en el mismo saco» y recuerda que hay ayuntamientos que, como el suyo, ni siquiera tienen Internet para poder hacer esta tramitación.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20111011/hacienda/retiene/pagos/octubre/59/ayuntamientos/provincia/5A356DBE-E9F4-C961-BF1C854C613D6326

¿Exceso de trabajo de la secretaria de Neila? ¡Vamos hombre! Pero es que además lo reconoce y sale publicado en un periódico. ¡Increíble!. La secretaría trabaja en exclusiva para el ayuntamiento de Neila y dispone de un auxiliar administrativo para realizar el trabajo sucio. Además, Neila es un pueblo medio muerto sin apenas habitantes en todo el año. ¿Como dos personas trabajando para Neila no son capaces de presentar las cuentas a Hacienda de un pueblo tan pequeño?

Por favor, terminemos con estos lastres que sólo hacen de Neila un pueblo cada vez más cerca de la desaparición. ¡FUERA LA SECRETARIA!

Saludos.

17 Oct 2011 15:46

Nota Re: Noticia curiosa sobre Neila y Hacienda.
La noticia puede estar muy bien y tu crítica también, pero al hablar de Neila hazlo con más delicadeza, que no gusta ver que alguien diga que es un ``pueblo medio muerto´´, es verdad que hay poca gente durante el año, pero pásate por El Vinino en Noche Vieja a ver si te parece medio muerto o no.

Un saludo a todos los Neilenses, nos vemos pronto.

17 Oct 2011 15:55

El exceso de trabajo de la secretaria, es el motivo por el que no ha podido presentar en plazo la liquidación correspondiente.
Nada dice la Secretaria del EXCESO DE HORARIO.

EL SR. ALCALDE Y LA SECRETARIA , todos los días TOMAN EL VINO A LAS 14 HORAS.

Hay que estar en el Ayuntamiento hasta las dos y media, POR LO MENOS, ¡¡¡ QUE MENOS !!!.... pues si esto no ocurre, pasa lo que pasa, que ni con ayudante se pueden hacer las cosas a tiempo. Esta Secretaria no es rentable.

Quería comentar aquí, que todos los que participamos en este foro, tenemos a Neila en nuestro corazón, nos interesamos por lo que pasa, nos duele lo que se hace mal y reflejamos nuestro malestar aquí, en voz baja pero clara.Tratamos nuestro pueblo con cariño y sobre todo con RESPETO. Las verdades duelen, escritas mas, porque las relees una y otra vez y no se borran ni se olvidan. Las Noches Vejas, las Fiestas están fenomenal, pero no hay que mezclar la velocidad con el tocino.
Esta Secretaria no es rentable.

18 Oct 2011 23:14

Lamentable. Dos personas para mover tres papeles al año y con cara suficiente para alegar exceso de trabajo.
¡Ah!, ¡que no los habían movido porque llegaron los tres en Agosto y estaba de vacaciones!. Perdón, nos callamos otro año y aquí no ha pasado nada, como siempre.

24 Oct 2011 10:45

No entro a juzgar si la secretaria trabaja mucho o poco, si lo ha podido hacer o no; sólo digo que la secretaria no tendrá ningún problema mientras se lleve bien con el alcalde, y éste no le exija lo que deba exigirla (no sé si mas o menos de lo que a día de hoy haga), pero parece que actualmente se llevan muy bien; por interés del alcalde, por interés de ella, o por interés mutuo.

Pero también quiero decir que, y desde luego es una apreciación personal, Valeriano será alcalde de Neila, y los concejales que su dedo señale para acompañarle también, y por supuesto lo serán democráticamente elegidos, mientras él quiera. Intereses de familia, de entrantes, y de salientes, llevarán a esta situación. Mucho me temo y ojalá me equivoque, que en las próximas elecciones municipales no saldrá ni concejal de la oposición. Isi, que no sé como te va, y que desde luego mi deseo es que sigas, aunque no sea más que porque exista oposición, pero creo que intentarán aburrirte para que te vayas, y que todo aquel de la oposición que se presente para próximas, que no entre.

Porque el pueblo ha sabido que lo han vendido por cuatro euros (“todo Neila” Parque Natural), con lo que eso supone de pérdida de capacidad de decisión para Neila; eso sí luego Valeriano despotricará de toda institución que se le ponga por delante, ¿para qué?, ¿para justificarse ante quién o ante quiénes?.

El pueblo ha sabido que unos pajares, muchos de ellos con puertas de cocheras metálicas, han sido catalogados como edificaciones protegidas, y la limitación en cuanto a edificabilidad que eso supone y para siempre, y que se habrá de respetar, y que cuando se señalaron esos pajares, dónde se pararon al señalarlo, seguían propiedades de anteriores concejales, y ..

El pueblo ha sabido que todo campo puede edificarse y poblarse de chalets y adosados.

El pueblo ha sabido tantas otras cosas antes de pronunciarse: pinos, calles, hotel,…. y el pasado Mayo se ha pronunciado en el sentido que lo ha hecho y ése es un principio democrático sagrado: el pueblo ha querido esto, así que a respetarlo todo el mundo. Democracia es democracia.

No pretendo cortar ningún debate en este foro, nada más lejos de mi intención, yo creo que al alcalde sí le llega lo que se dice en él, pero imagino que en su fuero interno se descojonará de aquellas opiniones contrarias a la suya y pensará, ladrad, ladrad,….. que yo cabalgo.

Por cierto se me olvidaba, este fin de semana pasado he leído en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento un acta que me ha dejado alucinado, decía contestando a una pegunta del Isi, que el Ayuntamiento había abonado “por error” (el entrecomillado es mío), la factura de reparación de un coche, ponía la matrícula y era el del alcalde, ¡menos mal que sólo habrá habido un error!, porque si no, ¡ pobres arcas municipales!. Os animo a que leáis el acta, si sigue expuesta.

28 Oct 2011 09:22

Lamentablemente en el tablón de anuncios del ayuntamiento este fin de semana ya no estaba expuesta el acta y, por tanto, muchos del pueblo, porque mira que ha habido gente este puente en Neila, no han podido leer que al Alcalde de Neila, Valeriano Arribas, el Ayuntamiento que él preside le ha pagado, por error, la reparación de su coche particular.

Os imagináis que las facturas de reparación de todos los coches particulares de Neila, (de reparaciones en el hogar, fontanería, electricidad, … resultaría más difícil), se enviaran al ayuntamiento para ver si alguna de ellas fuera abonada por error.

Bromas aparte, a mí me parece que lo que se ha hecho con el dinero público en este caso no es normal, es más, me parece grave; quiero pensar que la secretaria es de la misma opinión.

Legalmente, este caso tendrá el recorrido que sea, el que haya sido, o el que quieran que sea.

Pero políticamente, quiero decir por responsabilidad política, entiendo que,

- En primer lugar, Valeriano Arribas, alcalde de Neila, debería DIMITIR.

- En segundo lugar, debería realizarse en el Ayuntamiento de Neila una Auditoría de Cuentas o Intervención de los últimos años, para que, viendo los resultados obtenidos de dicha Intervención, se explicara y dejara claro a todo el pueblo que SOLO HA HABIDO UN ÚNICO ERROR, … porque, de no actuar así, alguien podría pensar ………

01 Nov 2011 23:51

Que tal foreros.

Me alegra saber que, después de tantos años, la oposición este dando sus frutos en el Ayuntamiento de Neila, pero miedo me da pensar en todos los "errores" que habrá cometido el Alcalde en el total de su mandato. Por otro lado, celebro que el Alcalde haya reconocido su "error" publicando un acta en el tablón de anuncios, aunque parece que sólo quería que se enterara un cierto sector de los contribuyentes de Neila, ya que la información fue retirada antes del puente de los todos los Santos, cuando se esperaba una gran afluencia de gente.

A mi me da la sensación de que muchos neilenses, antes de votar en las pasadas elecciones, ya intuían o conocían posibles "errores" del Alcalde, pero les dio igual, lo justifican pensando que una persona, después de tantos años en el mismo cargo, es normal que se corrompa "ligeramente" y que "errores" de ese tipo no son suficientes para enmascarar todo el bien que ha hecho por el pueblo. Si que es cierto, que tal vez la gente, por el hecho de intuirlo o conocerlo, haya votado una oposición más competente.

En mi opinión Neila esta apolillada, discusiones de este tipo no aportan nada nuevo, todo el mundo intuye o sabe posibles irregularidades, pero se sigue votando a la misma persona elección tras elección. Discutir y sacar trapos sucios no va a servir de nada. El pueblo necesita aires frescos, empezar de cero con una corporación (y una secretaria) que sepa ver donde están los avances, que arriesgue, que apueste por la gente joven y por las ideas innovadoras y no por montar museos de "trastos viejos" (sin ofender) y por poner impedimentos a cualquier iniciativa que no este anclada en el pasado.

Respecto al tema principal de este hilo, que no se porqué se ha desviado a un ataque contra el alcalde, la secretaria es el ancla madre que hace que el barco no avance y, cuando suba la marea, el barco se hundirá y ella cogerá el único chaleco salvavidas existente.

Un abrazo.

04 Nov 2011 16:41

Llegué un poco tarde y no pude ver el acta. Que pena.

¿ El Alcalde conduce o no puede?

¿ El coche que aparece en la factura que el Ayuntamiento pagó es el que conduce habitualmente la hija? ¡ QUE FUERTE !

Había oído hablar de una factura de un importe que se salía de madre. Era para celebrar la victoria. Visto lo visto debe de ser verdad.

Cárnico dice "todo el mundo intuye o sabe posibles irregularidades, pero se sigue votando a la misma persona elección tras elección. Discutir y sacar trapos sucios no va a servir de nada. " . Yo no , que no, que no, que no es cierto. Un acta me deja boquiabierta, que si, que si que es verdad.

La democracia es respetar el resultado de las elecciones. Entiendo que los votantes de Neila son generosos, piensan en pagarle al Alcalde sus facturas y ahora ademas piensan en los que vamos los fines de semana y nos van a arreglar la carretera.
¿ CON QUE DINERO?
Espero ver en un acta reflejada una aportación generosa a titulo particular de D. Valeriano para el arreglo de la carretera. Que dure expuesta en el tablón mas tiempo que la del otro día.
Se admiten sugerencias realistas para hacer frente al pago de la carretera.

De la secretaria no voy a escribir nada, lo dice muy bien Cárnico, estoy de acuerdo.
Saludos a los foreros.

05 Nov 2011 19:59
Responder al tema   [ 8 mensajes ]