Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Ene 2020 19:49

Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4
Elecciones en Neila 
Autor Mensaje

Nota Re: Elecciones en Neila
Si los votos hay que pedirlos en voz alta y con orgullo,
hay que estar igual de orgulloso de los votos obtenidos.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA

24 May 2011 01:34

Dice CARNICO

Respecto al turismo, Neila suspende en casi todo. Pero no estoy seguro de que la culpa sea del alcalde; al 95 % de los votantes le importa un pepino que la gente no vaya a Neila ni a comer ni a dormir, de hecho seguro que lo prefieren, no sea que se queden a vivir y les quiten "la suerte". El alcalde lo único que hace es hacer caso a los votantes sin más. Está claro que esto es un grave error
-------------------------------------------------
Digo yo, KARBONERO

¿Error? ¿Hacer caso a los votantes es un error? Yo diría que el "error" es traicionarlos ¿no? ¿Acaso el paisaje tiene derechos? ¿Los tienen los visitantes por encima de los residentes? ¿Tiene derecho "el censo"? ¿Tiene derecho el padrón a hincharse de manera artificial con los no residentes? ¿Tiene derecho "el municipio" en abstracto por encima de sus componentes?
------------------------------------
Dice ESCULCO

Siento rabia cuando veo el Hotel cerrado, o el refugio de las lagunas,
-----------------------------------
Digo yo, KARBONERO

¿Rabia? ¿Rabia porque no cierre del todo y deje de suponer una sangría? ¿Rabia por no cederlos qué se yo, a la Junta o a alguien más capacitado para la acción social ? ¿Tiene sentido que el pobre habitante de Neila esté, a través de sus impuestos, sufragando parte del coste de hospedaje a los turistas madrileñós o barceloneses, con mucha más renta que él?
-------------------------------------
Dice TRABUCO

y siendo PARQUE NATURAL como es, creo que esa labor corresponderia a la junta , pero nunca al ayuntamiento pues no creo que tenga ni dinero, ni infraestructura ,como para acometer tal prouecto,creo que la mejor solucion seria cederlo a la JUNTA,igual estoy equivocado.
-------------------------------------------
Digo yo, KARBONERO

Das en el clavo.
---------------------------------
Dice CASUCO

Se presentaron dos listas, en una iban: (El) Valeriano, (El) Mito (Máximo Rubio), (El) Toñín(Antonio Gil), (El) Pedro Angel y (El) Enrique. En la otra iban (El) Isi, (El) Marcial, (El) Juan Ayuso, (El) Salva(Salvador Sainz) y
Silvia Pablo Abad.
-----------------------------------
Digo yo, KARBONERO

Se te ha olvidado decir (La) Silvia, no me seas sexista. Por cierto, madre mía de mi vida qué guapísimas son las niñas en esa familia. Podríamos proponerles algo para la promoción turística de Neila. O así.

Por cierto, ¿alguien en este foro podría aportar la lista de los concejales con los votos de cada uno?

Un saludo cordial a todos. Realmente, no sabría cual es la buena política municipal. Lo juro. Para un pueblo como Neila, no lo sabría, todo son contradicciones. En fin, que reine la armonía.

27 May 2011 19:55

Hola de nuevo, simplemente dar mi enhorabuena a los nuevos miembros del Ayuntamiento,y felicitarles por su "victoria", VALERIANO y MAXI ya saben lo que es esto y espero que lo sigan haciendo igual de bien, y a PEDRO ANGEL que ya estubo anteriormente, TOÑIN,y ISI,que aporten lo mejor para nuestro pueblo que estoy seguro que lo sabran hacer perfectamente.

Sin mas un saludo, hasta pronto.

P.D.En su dia dije que me parecia bien otra candidatura y le dije al "ISI" que escojiese bien a los compañeros de viaje,y por lo que he visto no fueron los idoneos ni los compañeros ni el vehiculo ,creo sinceramente que se equivoco,solo espero que ahora en esta nueva andadura y con estos nuevos compañeros sepa dar lo mejor de el y no se deje influenciar por terceras personas,creo que tiene caracter y madurez para hacerlo ,si no me habra defraudado.

27 May 2011 21:55

Hola karbonero,

El egoísmo exacerbado que emana tu aportación es no más que un reflejo de la grave situación por la que pasa Neila.

Eres uno más de los que piensan que Neila le pertenece, que es su retiro particular y su "balneario" personal. Estoy seguro que te estremece el pensar que sus calles se llenen de gente que le den vida y FUTURO, y puedan quitarte tu remanso de paz que tanto deseas después de un duro año de trabajo.

Por otro lado está la gente mayor (que supone la gran mayoría de votantes a la que me refería) y el caso que les hace Valeriano. Considero que esto es un MUY GRAVE ERROR porque logrará convertir Neila en una residencia geriátrica que desaparecerá con el último de sus inquilinos. Me entristece pensar que gente que ha luchado tanto en Neila y por Neila, ahora no quieran compartirlo con nadie, ni siquiera con sus hijos, nietos, amigos de sus hijos, amigos de sus nietos, etc. Un pueblo muerto ya no lo disfrutará nadie.

Me gustaría poner un ejemplo para ilustrar la situación:

Actualmente voy muy frecuentemente por Neila y siempre veo muchísimos niños y niñas por sus calles. Me atrevería a decir que casi mas niños que ancianos. Los días soleados esto está muy bien y es muy sano para ellos; los días de invierno o de lluvia no tienen a donde ir. Las personas mayores de Neila disponen de un salón en las escuelas que funciona actualmente como "sala de timbas". Los niños no tienen nada.

Pues como este caso, se dan muchísimos en Neila desde hace bastante tiempo. Jóvenes y niños olvidados, todo por y para los votantes mayores.

Con esto me gustaría proponer a la actual corporación lo siguiente:

¿No sería posible habilitar aunque sea una parte de ese gran salón para montar una ludoteca para los niños?

Yo lo tengo muy claro y animo desde aquí a que la gente viva en Neila, se empadrone en Neila, cobre la suerte de pinos en Neila, pague impuestos en Neila, monte negocios en Neila, etc. y sobre todo DE VIDA A NEILA.

karbonero APROVÉCHALO. Ya bien si Neila desaparece o por el contrario se llena de gente, te quedarás sin SPA.

Saludos.

27 May 2011 23:41

Karbonero:

El uso del artículo delante del nombre propio es un signo de confianza hacia personas que conoces, si eres de pueblo o catalán, lo sabrás. No es correcto utilizarlo con personas con las que no tienes trato. No es difícil entenderlo en el comentario de Casuco.

Machista e impresentable es tu comentario de proponer a las chicas guapas del pueblo para atraer turistas.

¿Qué propones?
No se por qué me es fácil imaginarlo.

28 May 2011 00:59

Trabuco :todas tus intervenciones en el foro, son claras y transparentes ; tus observaciones brillantes.
La victoria no es necesaria resaltarla con comillas, ha sido aplastante. Es necesario destacar tu siguiente frase " LO SIGAN HACIENDO TAN BIEN".
Debes ser uno de los afortunados a los que no les tocó cobrar lo pinos aplicando de una sentencia la del Tribunal Superior de Justicia y no te han perjudicado. ¡ Que ignorancia la del Sr. Alcalde! No sabe que existen otros tribunales superiores y otras sentencias favorecedoras. Los que vieron mermados el importe de la mata tambien le quieren, donan generosamente su parte para que se reparta. ( no sabemos como, porque la division del importe de venta los pinos entre el número de suertes no me cuadra).

Sigo querido Trabuco, pensando que las leyes urbanisticas que afectan a los pajares de campo y que dicen que no te los dejan tocar, no te afectan, bien porque hiciste las obras rozando la legalidad o con una anterioridad tan justa que sorprende. Quiero pensar que igual te incluyes en los pocos privilegiados que sí pueden hacer lo que quieran en sus pajares, porque estan casualmente fuera del límite de protección, en donde se encuentran los pajares del Alcalde y dos o tres de sus anteriores concejales.
Quiero pensar tambien, que te parece muy requete bien que se suelte la leña un lunes, por lo bajini, sin que se entere las gente porque sino avisan a los hijos para que les ayuden y nos dejan sin nada.
Te muestras tan procupado por los gastos del Ayuntamiento en el hotel por ser poco rentable , que me sorprende que no digas nada de la contratación del auxiliar del ayuntamiento, esposa de un concejal ahora elegido, necesaria, imprescindible, para llevar la Secretaría de un Ayto de 200 empadronados. Esto si que es una gasto necesario.En tiempos de crisis es lo que verdaderamente necesitamos.
Me sorprende de igual manera que no escribas claramente, sobre la decisión unilateral, antidemocrática de un alcalde que alquila la casa del médico al que le da la gana, en este caso a otro concejal ahora elegido, ese que no tiene experiencia pero que estas seguro de que aportará lo mejor, pues no tiene que tener ningun cargo de conciencia; hay que ser agradecidos.
Hay temas como la adjudicación del refugio de las Lagunas y del Hotel de Neila que es mejor no mencionar. Tantas vueltas para que se queden los de antes con el refugio, y se diga en el periódico La voz de pinares que el Hotel se abre ya, ¿ cual es el procedimiento? ¿el de ordeno y mando?. Todo esto es HACER LAS COSAS TAN BIEN.

Como osas valorar, los compañeros y vehículo que elige Isi en su candidatura, y no analizas el programa electoral. Cómo no sales a la palestra para decir que lo importante no es el talante del Alcalde que LO HACE TAN TAN BIEN, sino los proyectos explicados en el programa electoral de la oposición. Cómo no sientes vergüenza, de tener un representante que no sabe distinguir entre una Charla informativa del Acalde de un mitin, o de que utilice el despacho de Acalde para tratar asuntos de la confección de la candidatura, estrategia a seguir en las elecciones y DEMAS...

Te considero inteligente, observador, objetivo, dado que emites juicios de valor te creo bien informado de las actuaciones y tomas de decisión del Ayuntamiento de Neila. Analizar el resultado de estas elecciones es fácil, muy fácil. Está claro.

LAS CONCLUSIONES : ( Escríbelas, por favor)
(Todo lo mencionado anteriormente se pude ver, comprobar, por tus ojos y los míos)

Karbonero creo que las niñas de tu familia son muy guapas..... COMPLETA la frase.
Tus profundas reflexiones marcan, no nos dejan indiferentes.
Alguno comentarios te pierden de una manera.... salir de donde te llevan te costará. Machista.

28 May 2011 03:10

Un par de cosas.

Juro por Dios que si alguien dice que los chicos de una familia de Neila son guapísimos, no le calificaré de sexista. Tampoco si les propone exponer su belleza o atractivo para promocionar al pueblo.

Salander, ¿Te escandalizaste con la película Full Monty? ¿La tachaste de sexista? Pues eso. En fin, si esa chica, Silvia, o el resto de su familia, se sienten ofendidas entonces pediré gustoso perdón. Pero no me fastidiéis con esos topicazos tan trasnochados. Las mujeres tienen belleza, los hombres también. Animo a las mujeres a hablar de la hermosura de los mozos o de algún mozo. Si no lo hacen no es mi problema. No me amordacéis, no me censuréis con esos topicazos. Por favor.

Tampoco nadie ha dicho que no fuera retribuido correctamente mediante el adecuado y respetuoso contrato y honorarios.

Por cierto, no he visto a nadie protestar por las Reinas y Damas de las fiestas. A Salander tampoco, porque nadie es nadie. Todo el mundo en armonía. ¿Y eso no es machismo? No me jodas, Salander. Bueno, no sé si eres hombre o mujer, pero lo que imaginase no me iba a obligar a discriminar y utilizar un lenguaje menos indignado, ¿verdad? Sería sexista. Pues eso, no me jodas con mordazas sobre corrección política (es solo hipocresía)

Pues eso, Salander, que el lenguaje políticamente correcto no es más que un pretexto para censurar y para amordazar. No voy a pasar por ahí. Lo mismo te digo, Cometa.

Sin embargo, coincido contigo, Cometa, en que es un abuso que un pueblo que debería estar pensando en ALIVIAR el gasto de un Secretario para tan pocos habitantes (tal vez compartiéndolo con otro municipio o usando de los servicios de la Diputación) se permita el lujo de una auxiliar. Y se permita también el lujo de que la Señora Secretaria se coja las vacaciones justo en Agosto, o sea el mes que "menos" falta hace (vamos, como si los venidimiadores se las cogen en Septiembre).

En cuanto al argumento, Salander, de que a todos los conoces para aplicarles el artículo, excepto a Silvia, simplemente me parece ridículo, porque a quien te diriges en este foro es a terceros, la mayoría anónimos, que no tienen por qué presuponer ni participar de tu familiaridad -o no- con las personas de las que comentas algo.

A Cárnico le digo lo siguiente. Juzgas el "egoísmo que emana" etc. Joder chico, incluso por Internet y con gente anónima ¡es que lo clavas! Efectivamente, soy un miserable egoísta. No sé si el moderador me dejará continuar después de este desenmascaramiento.

Ahora en serio, hablas por hablar, porque desconoces que -AL CONTRARIO de lo que sospechas- en mi situación el egoísmo podría ir más bien por el otro lado. Claro que no puedes entender la HONESTIDAD INTELECTUAL, es decir, que uno opine en abstracto incluso en un sentido que no le favorezca materialmente, y no solo por un mezquino interés... Haz un esfuerzo y entiende que hay gente pa tó, como dijo el célebre matador de toros refiriéndose a Ortega y Gasset.

Tampoco te has enterado del tono de mi mensaje donde precisamente comentaba no saber, no tener criterio, estar hecho un mar de DUDAS (dudas de verdad, sin ironía, relee el mensaje) sobre A QUIEN SE DEBE un alcalde de un pueblo como Neila (Residentes, Veraneantes, Paisaje, Ecología, Importancia Histórica o Institucional de la Villa, Dar Vida a Neila -como si Neila fuera un ente biológico-, etc). No lo tengo claro.

Y también tengo claro que la confección del Padrón (admisiones e inadmisiones) en un pueblo pequeño es muy fácil de manejar de manera que SEA DECISIVA en el resultado. Algo que no pasa en municipios grandes. En Neila ya ocurrió en las primeras municipales democráticas donde Don Juan José Ayuso eliminó del censo por la puta cara (o sea por "no reunir requisitos necesarios para su inclusión") a un porrón de estudiantes cuyo domicilio más legítimo era el de sus padres, puesto que no estaban emancipados. Por cierto, salió alcalde por una diferencia que se contaba con los dedos de la mano. Ah, también recuerdo al Secretario, que colaboró en ese delito, sí, en ese delito grave, que simplemente no fue perseguido porque faltó una querella. La resolución que corroboraba (frente a algún recurso) la expulsión del censo tenía que ser motivada y la motivación fue algo tan polivalente, tan absoluti-valente como "no reunir requisitos necesarios para su inclusión". Eran otros tiempos.

Cárnico, te reto, no sé si serás capaz, a analizar el siguiente ejemplo. Pero por favor ABSTRAE y no pienses en personas, ni en Neila. No estoy pensando en Neila, no pienses tú tampoco.

Si hay que votar solo por tener una propiedad y veranear, entonces un propietario de muchas residencias podría llevar veraneantes a un municipio, regalándoles un mes de veraneo por un alquiler simbólico, y empadronándolos, y así hasta "hacerse con el censo". Entonces tendríamos un censo donde priman las propiedades y no las personas: los habitantes (residentes la mayoría del año). Al final, haciéndose con la mayoría podría emprender "negocios" apoyado en el presupuesto municipal, negocios que le resarciesen con creces de esos "regalos de veraneos". Pero si se argumente que lo que da legitimidad es veranear en propiedad y no en alquiler ¿votarán entonces las propiedades y no las personas? ¿votarán más aquellos que tengan dinero para comprar que los que solo lo tengan para alquilar?

Bien, alguien podría decir que también se puede regalar el año completo. Bueno, pues si alguien puede regalar el año y la mantención, a eso yo le llamo "puesto de trabajo". Y un puesto de trabajo no es un "puesto de vacación". Es, no sé como decirlo, algo con más legitimidad para votar y para decidir. Es una opinión, pero por favor, no se me diga que opino por egoísmo. No lo soportaría mi corazoncito.

En fin, que dije por activa y por pasiva, no que optaba por Residentes, o por Veraneantes, o por el Paisaje, o por la Ecología, o por la Historia, sino que NO LO TENIA CLARO.

Pero tú si que has tenido claro agarrarte a la primera sospecha y comenzar a disparar torpedos "ad hominem". Bueno, pues tú mismo.

31 May 2011 00:12

Oh, dios, rápido, rápido, que viene la censura. Uff, me daré prisa. No era mi intención ofender lo juro, no era mi intención ser o parecer homófobo, dios qué difícil es hablar correctamente...

Bueno, pues dije lo siguiente

Animo a las mujeres a hablar de la hermosura de los mozos o de algún mozo. Si no lo hacen no es mi problema. No me amordacéis, no me censuréis con esos topicazos. Por favor.

Por favor, juro que quise decir "Animo a las mujeres y hombres a hablar de la belleza de los mozos, de la misma manera que animo a los hombres y las mujeres a hablar de la belleza de las mozas".

Dios que difícil. Animo a los seres human(e)s a hablar de la belleza de otr(e)s seres human(e)s.

Me ha quedado un poco asturianín, pero mejor así. Un saludo a todos los foreros y a la Ministra de Igualdad (o era Directora Gral?)

31 May 2011 00:28

Como no quiero que nadie se querelle contra mí (incluso sin perspectivas de éxito) diré que la definición de "delito" solo la pueden dar los tribunales y que quise decir "en esa infracción grave" en lugar de "en ese delito grave". En verdad entiendo que es una infracción o una transgresión al menos de los principios democráticos pero no debo arriesgarme a referirme al código penal.

No puedo afirmar que fuese "delito". Que cada forero juzgue si lo fue. Los hechos sí que son verdad, la calificación, no debí hacerla. Entiendo que son los hechos imputados falsamente los que darían lugar a calumnia, y no una calificación mal hecha, pero prefiero "curarme en salud".

Los hechos son ciertos "decenas de estudiantes no emancipados expulsados del censo". La calificación, que la haga cada cual.

Un saludo cordial.

31 May 2011 00:40

Karbonero afirmo tu declaracion pues yo fui uno de esos explulsados sin ninguna razon, estuvimos un mes sin estar empadronados en ningun sitio . Como tu dices eran otros tiempos y eramos muy jovenes ,no sabiamos de leyes ni de derechos ,pero te puedo asegurar que si esto me pasa hoy no hubiera parado hasta acabar con la carrera politica tanto del alcalde como la del secretario que tubo tanta culpa como el. De todas formas a los dos les fue de puta madre en el ayuntamiento,florecieron en cuatro años como margarita con abono.

sin mas un saludo a todos

31 May 2011 21:26
Responder al tema   [ 40 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4