Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 09 Ago 2020 10:21

Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
Elecciones en Neila 
Autor Mensaje

Nota Re: Elecciones en Neila
Es una pena que, como según parece, no vaya a haber una segunda lista, no sólo porque es bueno que haya distintas opciones para elegir, sino porque con una única campando a sus anchas, lo más probable es el “atocinamiento”. De dónde van a sacar las ganas, ni siquiera para informar de qué han pensado hacer. Quién va a controlar la gestión ¿la secretaria …?. Con el paso del tiempo las manías se acrecientan, como a los viejos, sobre todo si no hay alguien que de vez en cuando les eche una regañina, así que aquí va:
Cierto que se han hecho cosas, pero ¿para qué sirve tener las calles impolutas, un trozo de carretera nueva para llegar mejor , un museo o un Parque Natural con su Casa del Parque si luego en el pueblo no se puede ni dormir ni comer, con un Hotel municipal cerrado y un refugio en las lagunas que va por el camino?. Vaya imagen. El turismo es imagen y sin duda es una de las pocas salidas de Neila. A la vista está que el “atocinamiento” no resuelve ni lo que es competencia directa municipal, así que a ponerse las pilas, empezando por informar (suponiendo que haya algo pensado, claro).
Me quedo con la última frase de Roque, a lo que le añado que nosotros también podemos luchar para que mejore la gestión del nuevo equipo, sea el que sea (por ejemplo usando este foro).

07 Abr 2011 13:06

trabuco, de nuevo contigo.

¡ánimo!, que no te amilanen, no claudiques, …

por favor, sigue siendo el portavoz,

no hagas caso de lo que dicen en este foro, qué nos van a decir a nosotros, de izquierdas de siempre, del PSOE de Neila, que no informamos, ¡pero qué dirán éstos!, tranquilo, que este foro es todo de la derecha , de mas allá del PP diría yo, ¡nos van a decir a nosotros!

por favor, informa, sigue de portavoz

y como pienso que puedes ser Valeriano, acabo con

¡alcalde! ¡alcalde! ¡alcalde! ¡alcalde! , para que lo utilice el forero de turno

07 Abr 2011 16:30

¡Q tal gente!

Es cierto que tener donde elegir es mucho mejor y es sinónimo de democracia, pero, en lo referente a Neila, ¿realmente habría una alternativa decente a la lista que se ha presentado? Yo creo que no. Si es cierto lo que ha llegado a mis oídos, las personas que se presentan pueden dar un toque de frescura y traer nuevos aires al pueblo. Los que piden una segunda lista, a mi parecer, no lo hacen por salud democrática, si no por resentimientos con la actual corporación, que no tiene nada que ver con la nueva que se presenta.

Por otro lado, espero que no ocurra lo que dice XOBU, y que se ponga verdadero interés en explicar el programa electoral y convencer a la gente de que, aunque no haya alternativa, están votando a la persona correcta.

Respecto al turismo, Neila suspende en casi todo. Pero no estoy seguro de que la culpa sea del alcalde; al 95 % de los votantes le importa un pepino que la gente no vaya a Neila ni a comer ni a dormir, de hecho seguro que lo prefieren, no sea que se queden a vivir y les quiten "la suerte". El alcalde lo único que hace es hacer caso a los votantes sin más. Está claro que esto es un grave error y condena al pueblo a la desaparición. Esperemos que la nueva corporación lo tenga en cuenta.

Aprovecho para pedir a la nueva corporación unas pilas nuevas para la secretaria.

Saludos a todos.

07 Abr 2011 17:13

¡Hola buenas!

A mi me parece que Xobu da en el clavo. Neila está en el centro de un extraordinario parque natural, y el turismo es una opción posible. No es poca la gente que desea visitar la zona y me pregunta por alojamiento. Ahora por lo menos les puedo recomendar El rincón de Neila pero ¿nada más?. ¿Es que no hay manera de que lo público, que es de todos los vecinos, funcione?. El sistema de concesiones no tiene por qué ser malo, si las cosas se hacen bien.

No sé quien será alcalde (aunque lo imagino, claro) ni si será de derechas o de izquierdas (¿de verdad eso importa?), pero quien quiera que asuma esa responsabilidad debería hacerlo sin rencores, con arrojo, con transparencia y sin escarceos rayanos en la prevaricación. Es de todos conocida la dificultad que hay en Neila para incluir gente joven en las listas municipales. No me sorprende, son muy pocos y bastante mérito tienen con vivir y trabajar en Neila, tal y como están las cosas ¡habría que ponerles un monumento!. Estoy completamente de acuerdo con Carnico. Es cierto que los votantes mandan (faltaría más) y que en definitiva los políticos están para satisfacerles, pero no creo que sea malo exigir un plus de ambición para el pueblo, de modo que la inercia deje de ser el único motor que mueva las cosas. Hay que crear actividad económica en Neila, si o si.

Futuro alcalde (ahora lo doy por hecho), por todos los que un día creímos en usted, le pido por favor que sea justo. Ayude a la gente del pueblo que lucha por quedarse allí y a los emprendedores dispuestos a apostar por Neila de una forma estudiada y responsable. Si realmente está dispuesto a cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de sacar el pueblo adelante, incluyendo la opción turística, dé el paso. Pero dese cuenta de que es difícil pedir confianza en usted cuando, habiendo tenido oportunidades en el pasado, no siempre las ha aprovechado.

Siento rabia cuando veo el Hotel cerrado, o el refugio de las lagunas, y no entiendo. No entiendo nada. Pueden seguir sus acólitos vanagloriándose de las calles asfaltadas, y con razón, pero por favor no acusen a regímenes pasados (cierto,de infausto recuerdo) del desastre del hotel, porque ahí todo el mundo tiene algo que callar (¿o prefiere que se lo traduzca al alemán?).

La verdad es que a todos nos gusta hablar aquí pero pocos dan el paso, así que animo de verdad a los que se presenten, sean quienes sean, y suscribo a anteriores foreros en todo lo relativo a la secretaria: pfffff...

07 Abr 2011 20:30

Bueno, en Neila lo de la secretaria es como las nevadas en invierno, están ahí y hay que manejarse para sortear los obstáculos que ocasionan. Al menos con la nieve se mejora si pasa la pala, no sé si existirá por ahí un "mejorasecretarias". Lo podían proponer en la campaña.

08 Abr 2011 10:59

1 - “INTERVENCIÓN ÚNICA”

Ya que se habla de mí en el foro, me explico para que no haya lugar a especulaciones:

Hace unos cuantos meses se me ofreció hacer una lista para estas elecciones, MI RESPUESTA FUE NO; comentándolo con los amigos, me respondieron: ¿y por qué NO?, tu estás aquí todos los fines semana.

Hace unos 20 días se me volvió a ofrecer la oportunidad de nuevo, respondí: lo intentare; los intentos no fructificaron y devolví los papeles de realización de lista electoral. Quiero manifestar públicamente mi respeto a aquellas personas que solicite me acompañasen, se lo pedí por que eran de mi confianza y esta está inalterable.

De todas las maneras si hay lista alternativa y desean contar conmigo ESTARE.

08 Abr 2011 19:16

Parece que ha sentado mal mi opinion a algunos , pues perdonadme, no era esa mi intencion, pero metidos en aclaraciones quiero decir si se me permite :

Lo del museo de la transumancia se perfectamente por quien esta financiado,lo que pasa es que creo que no hacia falta poner todos los "patrocinadores" yo solo queria aclarar que no habia desvio de suertes, la que dejo caer lo de los "pinos para el museo y la cuesta famosa" fue URSULA y por cierto a mi se me hacen pocas cosas cuesta arriba, gracias.

Lo de las"medias suertes" me hace gracia por que parece que han recortado dinero a la gente y no es asi si no que ahora se da una suerte por vecino (habitante) pasando a cobrar suerte cada persona fisica empadronada en Neila desde X años,y no como antes que un matrimonio cobraba una suerte de pinos siendo dos vecinos aunque compartiendo la misma casa , lo mismo que un soltero mayor de 60 años o que una viuda-o,siendo perjudicado seriamente el matrimonio, esto se llama IGUALDAD ,y a mi personalmente me parece MUY ACERTADO.

y por ultimo lo de las listas alternativas,yo siempre he dicho que en la variedad esta el gusto,y el poder elegir es una de las cosas que nos a dado la democracia, y yo la lista del ayuntamiento actual me parecio compensada como dije, pero los que me dijeron posibles de la otra a mi personalmente, no me parecian los mas adecuados a seguir el modelo actual(sin partidismos) por que yo tambien fui muy critico con la adjudicacion del hotel a los alemanes y no hicieron caso,y creo sinceramente que la mejor solucion es venderlo,pues un ayuntamiento tiene que ser promotor en dar facilidades a la gente para que monten sus negocios en Neila,y nunca ser el el participe y pienso lo mismo del refugio de las lagunas "negocio insostenible" por las codiciones invernales cuado nadie quiere hacerse cargo de la limpieza de la cerretera,y siendo PARQUE NATURAL como es, creo que esa labor corresponderia a la junta , pero nunca al ayuntamiento pues no creo que tenga ni dinero, ni infraestructura ,como para acometer tal prouecto,creo que la mejor solucion seria cederlo a la JUNTA,igual estoy equivocado.

Y sobre lo del ISI que me disculpe pues no tengo nada contra el ,es mas me llevo muy bien con el, y no sabia nada de su posible presentacion hasta que he leido su mensaje,no hubiese sido mal contrincante pero si al final se mete espero que acierte con los compañeros de viaje,desde aqui le deseo suerte.

Sin mas un saludo para todos.Seguiremos en contacto,

P.D.Y a ti MARTINILLO, sintiendolo mucho yo seria muy mal alcalde pues solo querria el bien para mi pueblo pero ,hay muchos que no miran con mis mismos ojos, asi que esto lo dejo para quien ya tiene esperiencia.

10 Abr 2011 23:08
Administrador del Sitio

RESULTADOS ELECCIONES AYUNTAMIENTO DE NEILA 2011

Imagen

23 May 2011 00:21

Muchas gracias por toda la información que nos hacéis llegar, incluso por Facebook se puede saber el resultado de las elecciones de Neila.
Perdonen mi ignorancia, pero no tengo ni idea de qué personas eran las que se presentaban por cada partido, y sinceramente, me gustaría saber quiénes han sido elegidos como concejales del ayuntamiento, quién es el alcalde…
Si alguien me pudiera facilitar esa información un poco más detallada sobre los resultados electorales en Neila le estaría muy agradecido.

23 May 2011 15:29

Hola A.Sainz, en la primera página de la WEB, está puesta la lista de los cinco candidatos que han sido elegidos como concejales, supongo que el alcalde lo elegirán entre ellos.

Se presentaron dos listas, en una iban: (El) Valeriano, (El) Mito (Máximo Rubio), (El) Toñín(Antonio Gil), (El) Pedro Angel y (El) Enrique. En la otra iban (El) Isi, (El) Marcial, (El) Juan Ayuso, (El) Salva(Salvador Sainz) y
Silvia Pablo Abad.

¡Ah! Felicidades al que pone toda la información en la página, ¡joer! que tío.

23 May 2011 22:52
Responder al tema   [ 40 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente