Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 08 Dic 2019 21:29

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Víspera del 1 de Noviembre 
Autor Mensaje

Nota Víspera del 1 de Noviembre
He oído que la noche anterior al día 1 de Noviembre se canta por las calles un rosario muy peculiar y que antes hay una cena de los hombres que lo cantan. ¿Es así?, seguramente este año iré a comprobarlo, ¿alguién me puede comentar algo al respecto?.

Gracias de antemano.

26 Oct 2008 00:47

Nota Re: Víspera del 1 de Noviembre
Pues sí, se canta el rosario de forma peculiar. La gente se divide en dos grupos y van recorriendo el pueblo, primero canta un grupo y luego el otro le contesta, la verdad es que es una tradición bastante bonita, como todas las neilenses :lol:

Ahora mismo no tengo la hoja a mano, pero si la encuentro antes del viernes te la pongo para que vayas calentando la garganta.

Lo de la cena... la verdad es que no sé si se hace o no porque nunca he estado en ninguna. Siento no serte de mucha ayuda en ese aspecto.

Un abrazo y disfruta de Neila, que yo este año no puedo ir en los Santos :(

30 Oct 2008 01:22

Nota Re: Víspera del 1 de Noviembre
Estuve en Neila, como había dicho, el día de los Santos y comprobé personalmente que el rosario que se canta esa noche es una pasada. Me pasé por los dos grupos que había cantando, si no recuerdo mal a uno se le conocía por los del "dioste" y a los otros por los del "santa". La pregunta era: ¡oye! ¿tú con quien te vas a poner?, y respondían, yo este año voy con los del "dioste", o los del "santa". Eso sí, hacía un frío de la leche, menos mal que rondaban por los grupos unas botellitas, que de agua no eran, para contrarrestarlo.

También sé que hubo una cena antes en el bar "El Murcia", más o menos treinta y cinco personas me dijeron, ¡increible!, no me explico donde se metieron, por lo visto cenaron cordero con patatas, "muy bueno" al decir de los comensales, y unos huesitos de santo de postre, con su café y copa correspondientes. Vi que estaban preparando el cordero en unas hogueras al aire libre en un sitio que llaman "La Cueva", debe de haber un cocinero muy bueno.

Al año que viene, a ver si me dejan apuntarme. ¡Me gusta ese lío!.

04 Nov 2008 20:56
Responder al tema   [ 3 mensajes ]