Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 08 Dic 2019 21:11

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
FIESTA DE LA TRASHUMANCIA 
Autor Mensaje

Nota FIESTA DE LA TRASHUMANCIA
Por primera vez entro en el Foro de la Villa de Neila para felicitar a la ascociación de amigos de la Fuente Cuentera por la magnífica fiesta que nos ofrecieron el pasado sábado 4 de julio. Con pocos medios, pero con tesón, trabajo y esfuerzo, inasequibles al desánimo, consiguieron preparar una fiesta con una organización impecable. Y ya llevan seis años.
No faltó de nada. La magnífica estampa de las yeguas en el canchal de la cueva es incomparable. Y la ovejas. El ordeño y el queso, el esquileo. Consiguieron que el pueblo se sintiera feliz y orgulloso de sus tradiciones. Y luego las migas, (cojonudas) y la caldereta. Y la música, los bailes y las canciones. Una jornada inolvidable.
Y al día siguiente todo desmontado, recogido y limpio. Como si no hubiese pasado nada.
Simplemente admirable. Nos dan una lección a todos (y me incluyo yo mismo) de como se hacen las cosas. Deberiamos tomar ejemplo.
Enhorabuena y gracias a todos por la fiesta. La mejor de Neila sin duda.

07 Jul 2009 13:13
Administrador del Sitio

Nota FIESTA DE LA TRASHUMANCIA
Hola, aprovecho que se ha abierto este tema para pedir la colaboración de todo los visitantes del foro y de la asociación "Amigos de la fuente Cuentera".

Para que la gente que no ha estado o para quien quiera recordar la Fiesta de la Trashumancia agradecería enviaran cualquier tipo de material relacionado con dicho festejo (fotos, videos, documentos, etc.) a la siguiente dirección email villadeneila@gmail.com y así poderlo publicar en la página Web. Hagamos que todo el mundo pueda ver las maravillas de Neila.

Muchas gracias.

07 Jul 2009 14:14

Nota Re: FIESTA DE LA TRASHUMANCIA
Hola a tod@s y yo tambien quiero unirme a dar mi felicitacion a los organizadores por hacernos pasar un dia redondo,bonito entorno,buena comida y sobre todo muchas ganas de que todos disfrutemos.

Me gustaria desde este foro animar a todos los jobenes(yo tambien me incluyo)a que en años proximos les ayudemos en todo lo que podamos (montar,desmontar,aprender tareas,etc...)pues creo que al final esta es una fiesta de todos y si todos en temas anteriores estamos dispuestos a luchar por nuestro pueblo es hora de empezar a demostrar a todos nuestro amor por este pueblo.

Mi enhorabuena a toda la asociacion de la fuente cuentera y ojala las septimas todabia sean mejores.

08 Jul 2009 00:42

Nota Re: FIESTA DE LA TRASHUMANCIA
Mi FELICITACION a todos, asociación de Amigos de la Fuente Cuentera, colaboradores en la construcción de chozos, chozas y chozuelos, participantes en todas las actividades que se realizaron y por supuesto a los cocineros del otro lado del río, por el maravilloso día 4 de julio como VI Jornada de Recuperación de Tradiciones.

Algo que a mí me parece dificilísimo conseguir, y repetir año año, estáis demostrando que es posible.

14 Jul 2009 17:22
Responder al tema   [ 4 mensajes ]