Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2019 20:02

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Fiestas de Neila 2010 

¿Que te han parecido las fiestas de Neila?
Insuperables 0%  0%  [ 0 ]
Muy buenas 38%  38%  [ 3 ]
Buenas 50%  50%  [ 4 ]
Regulares 13%  13%  [ 1 ]
Malas 0%  0%  [ 0 ]
Muy malas 0%  0%  [ 0 ]
Lamentables 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 8

Fiestas de Neila 2010 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio

Fiestas de Neila 2010
¡Hola! Abro este tema para animar a la gente a comentar sus experiencias, anécdotas, opiniones, etc. de su paso por Neila estas Fiestas del 2010. También quiero aprovechar para solicitar cualquier tipo de material referido a las fiestas y que pueda ser de interes para la Web y sus visitantes (fotos, vídeos, etc.) Se puede enviar por medio de las siguientes vías de contacto:

contacto@villaneila.com
villadeneila@gmail.com

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

20 Ago 2010 13:50

Nota Re: Fiestas de Neila 2010
Ante todo quiero dar las gracias al administrador por abrir este debate para opinar acerca de
las fiestas de este año.

Mi impresión acerca de las fiestas patronales de Neila de este año es la siguiente:

He de destacar en primer lugar el desfile de peñas que se ha hecho, en el que han participado
cabezudos y una banda tocando música, me parece perfecto que se innove; ya era hora, y creo que
fue un éxito.

Otro éxito fue la cena de peñas que se hizo la noche del 13, esto logró que las fiestas se
adelantaran un día más y, por lo tanto, que se alargaran. Aprovechando, me gustaría dar las
gracias a "los que están por la labor" por su implicación activa en estos días, preparando
actividades como la sogatira y ofreciendo la sopa de ajo, entre otras cosas. En parte ellos han
logrado que estas fiestas sean diferentes.

Hablando de la organización de las fiestas, tengo entendido que ha habido muchas personas
preparando todo, y se lo agradezco, pero creo que al haber tanta gente ha existido un poco de
desorganización (pero no más de la que ha habido otros años, siendo menos personas las que se
dedicaban a ello). Veo a la gente nueva implicada con mucha fuerza y ganas para encargarse de
todo el año que viene. Les deseo un enorme éxito en los próximos veranos.

Algo que no me ha parecido bien, es que gran parte del poco presupuesto que ha otorgado el
ayuntamiento este año se haya gastado en el zurracapote. Ni siquiera ha habido para premios.
Creo que en lugar de gastarlo en bebida alcohólica, que solo prueba la gente joven (por lo
general), se podía haber aprovechado para otras cosas en las que participa toda la gente del
pueblo.
Los concursos son para ganarlos y la gente que los gana debería tener un premio. (Aunque creo
que todos los que participan deberían tener recompensa, no solo el que gana). De paso, me
gustaría pedir más colaboración en el concurso de disfraces por ejemplo, ya que este año solo se
han presentado seis grupos.

Por otro lado, en cuanto a los fuegos artificiales, estoy segura que costaron muchísimo, y la
verdad, se podía haber ahorrado bastante, puesto que todo el rato eran bastante homogéneos. Si
hubieran durado 10 minutos menos, quizás habría llegado el presupuesto para todo.

En cuanto a las orquestas, estoy aburrida ya de que todos los años vengan las mismas, se hace
muy pesado. Por lo menos este año ha venido un grupo bastante bueno (de lo mejorcito en los
últimos años), y ha hecho que todos nos quedemos impresionados y que la plaza se llenara, pero
en 4 días ha sido la única que lo ha conseguido. Estoy segura que en todo el país hay más de 4
orquestas haciendo bolos por los pueblos y que podríamos traerlas a Neila.

Otra cosa que tampoco me ha gustado han sido las noches en el salón. La música fue muy
repetitiva y estuvo mucho tiempo parada, tambien había muchísima desorganización tras la barra.
Ha habido veces que me acercaba a pedir bebida y no había nadie, tenía que ir preguntando quién
se encargaba de ello. (Con razón, cada año hay menos gente que pasa allí la noche), además
persiste el problema de la instalación eléctrica del cuartito donde está la minicadena, insto
desde aquí al ayuntamiento a mejorarla, pues en gran parte la calidad del audio del salón no se
puede mejorar debido a ello.

En fin, ahí queda una impresión acerca de lo que, a mi parecer, más ha destacado de lo que ha
ocurrido este año y, espero, que aportéis vuestra opinión al igual que he hecho yo.

Un saludo ;)

25 Ago 2010 12:42

Hola. Me parece que se fue a pedir dinero al ayuntamiento y se les dio X y se dijo que luego se daría más dinero que de momento fuesen tirando con eso. Entonces los jóvenes fueron haciendo como todos los años el zurracapote y a los días cuando fueron a pedir el resto del dinero apalabrado, oh, lala, ya no había más dinero. Esta es la causa por la que sí que hubo zurracapote y no dinero para premios. Vamos que si estamos en crisis, se podía haber dicho desde un principio del dinero del que se disponía en total y fuese poco o mucho ya se hubiera administrado para que hubiera habido premios.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, justo ha dado la casualidad que dos de las peñas que más enganchan para los disfraces no se han disfrazado (Nilsas y Katxis), pero aún así sólo seis grupos es demasiado poco. Aprovecho con este tema para decir que se podría cambiar el tema del jurado o el tema de dar los premios, ya que desde hace unos años todos hacen coreografía y tal, por lo que se podría dar un premio a la escenografía, otro a la originalidad y otro al disfraz en sí, porque sino todos los años salen disfraces realmente perjudicados (este año les ha tocado a las esponjas y estrellas).

También felicitar a Los que están por la Labor por hacer cosas nuevas, lo del desfile y los cabezudos fue espectacular y muy bonito.Y ánimo a la gente que entra a hacer cosas nuevas, que a pesar de críticas, hay gente que aplaudimos estas cosas.

25 Ago 2010 15:55

Muy buenas.

Me alegra ver que sigue activo el foro, agradezco la función del administrador al animarnos a la expresión por este medio.

Naya, estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Cosas fantásticas han ocurrido estas fiestas. Maravilloso desfile de peñas y cabezudos, exquisitas sopas de ajo, fuegos artificiales dignos de poblaciones muchísimo más grandes, interesantes y divertidos bailes de las Mayas y de los chavales, grandiosa cena de peñas y la gran idea del merchandising de las fiestas para llevarnos un buen recuerdo en forma de pañuelo.

También me han encantado las fotos del interior de la Cueva, muchos soñamos con como sería por dentro. Espectacular.

Agradecer a todos los que han hecho posible estas innovadoras ideas.

Por otro lado (no todo va a ser bueno :( ) no me gusto nada el pregón del señor catedrático. Improvisado, escueto y sin ningún sentido con respecto a Neila. Además, me llegué a sentir un poco insultado, aunque luego intentara justificarlo. Creo que nos confundió con sus alumnos de la Universidad. No conozco exactamente el aporte de este señor al pueblo de Neila, creo que ha estudiado el tema de la trashumancia y ha escrito un libro con respecto a ello, pero se curro bastante poco el pregón. En este último año creo que Neila ha experimentado grandes cambios dignos de mención.

Y bueno, luego los temas de siempre que siguen sin solución, como el desastre del zurracapote. Yo haría mejor una sangría fresquita que está más buena, sale más barata y es más fácil de preparar. El salón un desastre, así que todos nos fuimos al Vinino, el Pacha neilense :lol:

Sigo sin entender por que la organización de los eventos ha de recaer sólo en una peña, cuando hay peñas como el Katxi, que son mil, y no mueven un dedo por nada de las fiestas. De hecho, este año, ni siquiera se han disfrazado, otros años por lo menos se les perdonaba por el genial espectáculo que montaban. El salón, como bien dice Naya, esta en condiciones pésimas, sucio, pegajoso, sin luz, con mal sistema eléctrico... a ver si el Ayuntamiento pone de su parte y le hace un lavado de cara. Entiendo que en un sitio así no dan ganas de organizar nada.

Bueno y con esto me despido... Por cierto perdí un reloj en las fiestas, si alguien lo tiene que me lo devuelva :roll:

Saludos.

25 Ago 2010 23:42

Bueno si es como dices, "El Corzo", lo del dinero del ayuntamiento, me rectifico, solo espero q para otros años no vuelva a pasar lo mismo.

Recio, gracias x recordarme lo de los pañuelos, se me había olvidado y fue una idea acertadísima. Estoy de acuerdo contigo en que hay que mantener vivo este foro, es un buen lugar y una gran oportunidad para expresar nuestras impresiones y opiniones acerca de todo lo que ocurre en Neila, y por supuesto, había que seguir el debate con uno de los acontecimientos más destacados del año en el pueblo, las fiestas. En cuanto a lo que dices de las peñas que organizan o no las fiestas, yo creo que da igual quien lo haga, lo importante es que exista motivación de su parte y que haya una buena organización. COn estos ingredientes seguro que saldrían las fiestas perfectas o por lo menos, muy buenas.

REspecto al pregón, este año ha suscitado bastante polémica en Neila. Yo estuve presente durante éste, pero no presté mucha atención, auqnue me han contado todo lo que dijo y cómo lo dijo. Creo que estuvo bastante desacertado en sus comentarios y que le quedó grande la situación, es decir, subirse a un escenario con la plaza llena de gente del pueblo. No supo cómo reaccionar. BIen es cierto que no llevó nada preparado y fue todo improvisado, lo que le dejó en muy mal lugar. Pero lo que no entiendo, es que alguien que no nació en el pueblo, ajeno a él, haya sido el encargado de dar el pregón, yo hubiera intentado buscar a alguien originario de Neila, seguro que habría mucha gente orgullosa de hacerlo.

Espero que la gente siga aportando opiniones sobre las fiestas. Un saludo

P.D.: ¿¿como era ese reloj??? yo no vi nada, lo siento.

26 Ago 2010 15:04

Hola a todos.
En primer lugar quiero felicitaros a todos por la gran participacion que habeis tenido en estas fiestas sin la cual nada hubiera sido posible,y agradecer al ayuntamiento el esfuerzo que ha echo economicamente cuando las arcas no estan para tirar cohetes,de sufragar todos los actos que ha podido, por que quiero recordar que el consistorio ha pagado :LAS ORQUESTAS,LOS FUEGOS ARTIFICIALES,ELGRUPO DE JOTAS, LOS INCHABLES DE LOS NIÑOS,LOS PARTIDOS DE PELOTA,LA CHORIZADA,LAS SOPAS DE AJO Y EL CHOCOLATE DE LOS NIÑOS, EL MAGO,EL ZURRACAPOTE,ETC,y no se si me dejo alguna cosa, asi que creo que este año habra que perdonarles lo de los premios de los concursos,pero para el año que viene habra que organizarse mejor y si es posible sacar dinero para todo, y si el ayuntamiento no nos lo puede dar todo pues se podria sacar por medio de rifas y concursos a lo largo de todo el año en los distintos eventos que tenemos como NAVIDAD ,CARNAVALES , EL 1 DE MAYO,ETC pensaroslo pues no es mala idea quiero recordar que la idea de los pañuelos de fiestas fue buenisima y valida para lo que os estoy proponiendo, tambien esta el dinero de los dos mayos que da el Ayuntamiento, otro dinerito mas que a lo largo del año y cuanto antes empecemos , de aqui a fiestas del año que viene seguro que podremos ayudar a sufragar todos los actos a los cuales por motivos economicos el Ayuntamiento no pudiese llegar.Lo propongo como una idea si os parece bien comentadlo, y si es posible aportar ideas

Por otro lado he pasado unas fiestas estupendas he participado en lo que he podido y me lo he pasado "de puta madre" y quiero felicitar al BAR EL VININO por las veladas tan agradables que nos han echo pasar en especial a sus dos camareras CHARO Y OLGA que son la caña esperamos que nos deis muchos años mas.Tambien a todos los demas bares y locales sin vosotros nada seria igual.

sin mas un saludo y espero veros pronto

30 Ago 2010 18:13

YO ME ENCONTRE UN RELOJ PEQUEÑITO COMO DE SEÑORA,EL DIA DE LA SOGATIRA Y LO DEPOSITE EN EL VININO SI ES EL TUYO YO SE COMO PONERME EN CONTACTO CON ELLAS.

ESPERO SEA EL TUYO
UN SALUDO

31 Ago 2010 00:19
Responder al tema   [ 7 mensajes ]