Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Oct 2020 09:52

Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Neila, paraíso desperdiciado. 
Autor Mensaje

Nota Neila, paraíso desperdiciado.
Hola, muy buenas a todos y encantado de estar por aqui.

Todos los que somos neilenses presumimos de pueblo: "Neila capital del mundo", "no hay un pueblo igual en toda España", "Neila perla serrana", etc, etc. Efectivamente Neila es un pueblo espectacular y lleno de encanto, pero en mi opinion se está echando a perder considerablemente.

Esta es la primera de mis críticas al pueblo de Neila, hoy hablaré sobre sus alojamientos.

Soy una persona joven, amante de la naturaleza y muy aficionada a viajar. He estado en muchos pueblecitos perdidos de la geografía española y veo como poco a poco se van adaptando a los tiempos que corren. Son pueblos que ni por asomo alcanzan las características privilegiadas del pueblo de Neila, pero que saben aprovechar al máximo su tranquilidad, naturaleza y vida sana.

En Neila esto es imposible, supuestamente hay tres establecimientos en los que puedes alojarte si quieres pasar alli unos días o quieres invitar a unos amigos a que conozcan las maravillas de tu pueblo:

El hotel Villa de Neila lleva cerrado/abandonado más de un año, está situado en un lugar precioso, con bastantes habitaciones y vistas que merecen la pena. Han pasado por el multitud de gerentes que nunca han sabido mantenerlo ni sacarlo adelante, por lo que su estado actual es lamentable. Por otro lado he oido que cierto dueño de otro establecimiento en Neila no le hace mucha gracia que el Hotel salga adelante, y como tiene mano en el ayuntamiento retrasa todo lo posible su adjudicación y recuperación.

Hablando de Roma, otro de los establecimientos que supuestamente puedes disfrutar en Neila es "Casa Rural El Macho", he intentado en varias ocasiones llevar a algunos amigos alli, a dormir, sin ningún éxito. No cogen el teléfono o está "siempre ocupado". Huele un poco a tapadera esa casa rural.

Por último y el único que merece la pena es el refugio de las Lagunas de Neila, pero como su nombre indica es un refugio de montaña y las comodidades pues son escasas.

Hace un tiempo me alegré al enterarme que gente emprendedora habia empezado a construir una casa rural, la cual he visto terminada y tiene muy buena pinta. Curiosamente han tenido que abandonar el proyecto por problemas económicos y falta de permisos. Ahora está a la venta.

En conclusión, y por mucho que me duela, si quiero llevar a gente a Neila les tengo que decir que se vayan a dormir a Quintanar de la Sierra, pueblo que goza de bastantes establecimientos a muy buen precio.

Proximamente más.

Saludos!

24 May 2009 20:11

Nota Re: Neila, paraíso desperdiciado.
Es mi primera incursion en el foro, por tanto y en primer lugar, mi enhorabuena a quién ha cambiado el formato de esta página. ( posiblemente los foreros digan que ésto debería haber ido en otro lugar) pero lo importante es lo que quería decir:ENHORABUENA

La segunda ENHORABUENA, pero no menos importante, es para los usuarios del foro.

A ElManco le quiero comentar que, al menos yo así lo entiendo, las críticas cuando son constructivas deben ser bien recibidas. Personalmente me ha parecido que has efectuado un diagnóstico acertadísimo de la situación, y dirás, pues que bien! pues sí, dicen que para poder curar lo primero es tener diagnosticada la enfermedad. Tiempo habrá para hablar sobre los medicamentos ( o medicina natural ) a emplear.

No estoy al día de inauguraciones de establecimientos y parques, pero, ¿esta es la infraestructura del sector servicios que presentará el pueblo de Neila cuando se corte la cinta de inauguración del Centro de Interpretacion de la iglesia? ¿ No convendría aplazarla, si es que puede ser más o menos pronto,- según comentas Pika,- hasta que se reabra el Hotel?. No es por nada pero es que las autoridades cortadoras de la cinta no va a poder ir a ningún sitio para tomar el aperitivo. ¡Ah! perdón que al principio se habría planteado comida. La cosa parece con gracia pero no tiene ninguna a mi modo de ver.

Saludos

26 May 2009 00:35

Efectivamente como dice PIKA algunos neilenses estamos ayudando a desarrollar una opción para participar en el concurso del arrendamiento del Hotel. Lo que nos ha movido a ello ha sido lo ya explicado por vosotros, verdaderamente se cae el alma a los pies cada vez que se pasa por delante del edificio viendo cómo se deteriora día a día sin que nadie ponga remedio. No tiene ninguna lógica, ya que como habéis dicho las condiciones de entorno son únicas. Después las cosas se van comprendiendo mejor cuando se observan las dificultades existentes para mover un sólo papel allí o al promover ideas que evitarían errores pasados. Parece como si hubiera una mano negra flotando por encima.
Hemos trabajado mucho y con mucha ilusión para preparar esta propuesta de gestión y está siendo muy difícil que económicamente sea viable (en un hotel de solamente 10 habitaciones y donde existe un invierno tan largo no salen los números), pero lo suplimos con un montón de ideas. Finalmente hemos estudiado el Pliego de condiciones y vemos un hueco que nos permitiría sacar adelante la concesión, además con la participación de gente de Neila. Tenemos que trabajar duro en los próximos días antes de presentar la oferta, pero creo que se conseguirá encajar todo. Existen otros competidores seguramente de fuera... veremos. Lo que es una pena es que en el Concurso no se valoren las ofertas que incluyan personas empadronadas en Neila, creación de puestos de trabajo para los del pueblo o creación de actividad empresarial ubicada allí. El Ayuntamiento tiene una gran oportunidad que quizá no aproveche a los neilenses. Esperemos que si no somos finalmente la propuesta elegida al menos se proponga y se contraste una que sea mejor y no se repita lo que por desgracia estamos viendo cada día que pasamos por delante del Hotel Fantasma.
En este plan hemos puesto tanto cabeza como corazón y me podría extender muchísimo sobre el tema y así hacer campaña de opinión, pero creo que para ser una buena opción también debemos ser elegantes con la posible competencia y no influir en el parecer de los foreros antes del concurso. Ya tendréis noticias.

26 May 2009 22:14

En mi anterior, de alguna forma, quería, planteando el aplazamiento de inauguraciones de Centros hasta que abrieran el Hotel, que ahora mismo lo que más urge es la reapertura del Hotel.

Entiendo que el Ayuntamiento no debería, esta vez, cerrar los ojos a una evidencia: los anteriores adjudicatarios siempre han sido personas/empresas que no tenían ninguna relación con el pueblo de Neila y los resultados han estado a la vista: en primer lugar a todos les iba muy mal y no sacaban casi nada,- no era rentable,- la realidad era otra, " venian con seiscientos y se iban con todo terreno"; abrían y cerraban cuando querían (independientemente de las condiciones que tuvieran pactadas con el Ayuntamiento), hacían lo que querían y no sé si servían a todo el mundo con los cánones establecidos al uso en la hostelería.

Para mí está claro que el futuro del Hotel está en que la gestión del mismo sea llevada por gente del pueblo o relacionada con el pueblo; que URGE SU REAPERTURA, dejando de lado intereses particulares que puedan existir ( si es que existen o se sospecha que existan en el seno del propio Ayuntamiento).

Desconozco la iniciativa de la que comentais pero, desde mi posición OS MUESTRO TODO MI APOYO.

¿ Leerá algo de todos estos temas planteados alguien del Ayuntamiento ?

Saludos y hasta la próxima

27 May 2009 19:55

Por fin hoy ha sido la apertura de las ofertas para la gestión del hotel. La sorpresa ha llegado cuando se ha explicado que la experiencia en hostelería (puntuaba en un apartado) sólo la puede demostrar la misma persona que firma la propuesta. Es como si Florentino Pérez tuviera que saber jugar al fútbol y entrenar para llevar adelante una buena campaña del Real Madrid. ¿No será mejor rodearse de los jugadores nº1 y un entrenador figura que son los que realmente aportan la experiencia, y Florentino aporta en todo caso la eficacia empresarial y la pasta?.Pues parece que no. Vamos, que nos da igual incluir a Ferrán Adriá como cocinero, que no se valora. De igual forma que no se valora en el Pliego la conexión de la oferta con el municipio (nuestra empresa se ubica en Neila e incluye el compromiso de contratar a neilenses). Sólo ha habido dos propuestas, sobre el papel igualadas. Pero sólo sobre el papel, porque cuando se observa detenidamente se ve que con nosotros el Ayuntamiento gana 62.000 € más. Alguien tendrá que explicárselo muy bien a los vecinos si se elige “la barata”. ¿y qué opináis sobre el detalle de que en la mesa de contratación haya un concejal con negocio de hostelería en el mismo municipio?. ¿Incompatible, o más bien así se explica todo?

Un saludo

12 Jun 2009 00:02

Leo lo escrito por XOBU tras la apertura de ofertas y me viene a la cabeza:

De lo que leo parece que XOBU has asitido a la apertura de ofertas, ¿es así ?.. te pregunto entoces, cuando dices respecto a la puntuación por la experiencia en hostelería "que la sorpresa ha llegado cuando se ha explicado que la experiencia en hostelería (puntuaba en un apartado) sólo la puede demostrar la misma persona que firma la propuesta". ¿ Quién ha explicado ? ¿Ha sido el Ayuntamiento como postura de Ayuntamiento ya definitiva? ¿ Lo ha explicado Valeriano ? ¿ lo ha explicado algún concejal? ¿ lo ha explicado la secretaria como asesora legal?
Pregunto porque, y tú lo explicas muy bien con los ejemplos de Adriá y Florentino, yo creo que tendría justificación alegar, porque de lo que el pliego de condiciones de la adjudicación dice "Por experiencia como profesional o gerente de establecimientos hoteleros, de restauración, o similares: hasta 15 puntos (al mayor periodo de antigüedad se le otorgará la puntuación máxima, otorgándose puntos al resto proporcionalmente” bajo mi punto de vista no dice explícitamente que sea quien presenta la propuesta quien tiene que tenerla.

Desconozco las dos ofertas pero yo, que regento la tasca "pepita" del pueblo que está en el fin del mundo llamado "juanito" ¿ me llevo los 15 puntos frente a tí, que no regentas ningún restaurante y presentas en tu equipo a Adriá?. No tiene ningún sentido. Entiendo que del literal que aparece en el pliego no se puede inferir lo que dices que han explicado y a mi modo de ver, con eso se puede ir a cualquier lado sin entender de leyes.

De todas las formas parece increíble que se vuelva a las andadas, aunque nada mas fuera por romper la estadística, vuelvo a lo que dije en mi anterior: la adjudicación a todos los anteriores (no relacionados con el pueblo) no ha dado resultado para el pueblo ( para los adjudicatarios, sí), luego está claro que si ahora se adjudicara a gente relacionada con el pueblo no daría peor resultado que los anteriores ( como máximo igual), pero yo estoy convencido de que sería la solución.

Otra reflexión que me hago ahora, y que pregunto porque lo desconozco, ¿los procedimentos de urgencia conllevan que el plazo de presentación de ofertas sea SOLO DE OCHO DÍAS?. Porque si bien es verdad que era urgente abrir/intentar abrir el hotel, no acabo de entender tantísima prisa y tan poco plazo, cuando la realidad es que lleva cerrado ya 10 meses. ¿ Por qué tanta prisa ? ¿ Hay alguna relación con la situación en que se está hoy?

Estoy contigo en lo referente a la conexión de las ofertas con el municipio y entiendo el Ayuntamiento queda "retratado" cuando fija los criterios de adjudicación al no ponderar las cuestiones que señalas como gente del pueblo, puestos de trabajo en neila ......¡¡¡ qué manera de favorecer a los de Neila!!!.... y respecto a lo que dices del concejal en la mesa de contratación me parece que por normas de higiene democrática y por elegancia se debería retirar de ella. ¿Osea que está en la mesa? Por lo que sé en el pleno del 12 de mayo en el que aprobaron este acuerdo NO asistió, ´........... pero ahora no se lo quiere perder.

De todas las formas en plan práctico, por lo que dice el Pliego de condiciones, la adjudicación provisional la efectuarán en el plazo de 5 días desde la apertura de proposiciones, por lo que interesaría moverse y propongo:

- PIKA, tú que te identificas y como persona "muy próxima" a un concejal del Ayuntamiento intenta abrirles los ojos, recordando que el Ayuntamiento lo componen CINCO CONCEJALES, con su voz y voto correspondiente cada uno.

- Explicación de las dos ofertas a todo el pueblo con carácter previo a la adjudicación provisional.

- Difusión en todo el pueblo con todos los datos y exposición de las dos ofertas incluso en los actuales locales hosteleros (Bares Macho y el Murcia).

- Solicitar apoyo mediante firmas, desde la explicación más exhaustiva que hagais de las ofertas, a posibles alegaciones que podais efectuar.

Como podeis imaginar mi apoyo no os va a costar mucho obtenerlo.

Saludos y hasta más noticias que salgan.

13 Jun 2009 23:33

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por "LaMorzaleja", no se entiende que en las condiciones para la adjudicación no se tengan en cuenta las posibles ofertas de gente relacionada directamente con el pueblo.

Si la puntuación para la adjudicación como dice XOBU, ha sido igualada, pues algo tendrá que hacer el Ayuntamiento con la diferencia de beneficios entre una y otra.

Por supuesto, mi apoyo también lo tenéis.

14 Jun 2009 18:49

Hola a tod@s los navegantes de esta pagina, por lo que veo estamos como siempre en el asunto de adjudicar el hotel, siempre prefiriendo al de fuera que al de casa, y como dice el dicho: "DE FUERA VENDRAN Y DE CASA TE ECHARAN".

Pues bien os tengo que contar que el propio ayuntamiento,mejor dicho, un miembro del ayuntamiento que se debiera haber mantenido al margen del tema,le facilito al concursante de fuera el metodo y la sucursal donde el concursante local lo tenia apalabrado a falta de adjudicacion, aprovechandose de la buena voluntad que tuvo al proponerles la forma de gestion que ese hotel necesitaba para ser rentable y ellos no solo lo tomaron como modelo de gestion, sino que ahora le han dado con la puerta en las narices.

Ese mismo miembro local fue capaz de decirle al concursante de fuera que el concursante local no era del pueblo , que la que era del pueblo era su madre, que poca verguenza, que nos aclaren quienes podemos ser de neila y quienes no, por que ya me da miedo decir "YO SOY DE NEILA" por que a lo mejor esa persona me denuncia por injurias.

Es una pena que alguien del pueblo mire por su pueblo, y los de siempre esten poniendo zancadillas y prefieran al de fuera que al de casa, cuando el de casa, registra la empresa en neila,pagaria los impuestos en neila,iba a contratar gente de neila, y lo mas importante iba a dar un servicio en neila como se merecia neila.

Creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y de esta forma el hotel estara como no deberia estar , es decir "CERRADO" o condenado al fracaso como en veces anteriores y ojala me este equivocando.

Crei que el caciquismo habia terminado con el cambio de ayuntamiento pero veo que todavia hay algun miembro de ese ayuntamiento que "POR DONDE SUS COJONES PASAN HACEN SURCO" y creo que todos sabemos a quien me refiero.

Sin mas un saludo y a ver que se decide el jueves en la sesion.suerte al concursante local tiene todo mi apoyo.
ri

18 Jun 2009 01:11

Un saludo para todos los que estais aqui, exponiendo opiniones, otro para todos los que las leeis y otro por si sirve , para mostrar mi apoyo al candidato local.

Este foro mola pero mucho pero le falta la "chispilla " para el toma y daca. Vamos que quiero ver aqui como se defiende lo indefendible, ..... que las ganancias se vayan para el de afuera, que la experiencia en no se que es mas importante que los proyectos, que estos hay que saberlos para darle pistas al otro, al de afuera.....
Pero que na, que no pasa nada. Que nadie entra a trapo y esto se pone rollazo total ¿Nos cansaremos de escribir, espero que un poco, para pasar a la acción?. Esta es la pregunta del millón.
Lobita dice que hoy había sesión. Como pareces bien informada me gustaría que compartieras con nosotros esa información. Con tanta urgencia no me da tiempo a enterarme de cuando hay sesión y lo mas importante si a estas puedo ir o no. Gracias de antemano. ¿Que ha pasado hoy en la sesión del ayuntamiento ? La respuesta despues de la publicidad. Espero que esta pausa no sea larga.
Un saludo

18 Jun 2009 22:37

Hola a todos, al hilo de todas estas noticias anteriores,

- Somos una "panda" de apoyo incondicional al concursante local

- Todo esto que estamos escribiendo no lo podemos llamar ni siquiera "diálogo de sordos" porque otra parte (el Ayuntamiento) no dice absolutamente nada.

- Que todas estas opiniones las estamos haciendo en "la página oficial" del Ayuntamiento de Neila y éste sigue mutis por el foro. Ante tantas opiniones ¿no debería decir algo?

- Flipy, posiblemente lo de hoy y lo de hace unos días respecto a este tema, no hayan sido sesiones sino reuniones de la mesa de contratacion y por tanto hayan sido no públicas.

- Me temo que salvo los concursantes y los del Ayuntamiento, nadie estará enterado en el propio pueblo, y por tanto no se hablará del tema, por lo que yo vuelvo a lo de difundir la situación ( bueno, será ya tarde porque habrán tomado la decisión hoy)

- Al Ayuntamiento, transparencia e información, ¿por qué la claúsula que apareció en el pliego de condiciones de las parcelas de campo que primaba a los de Neila, na apareció en este pliego de condiciones?

- Al concursante local, sea lo que haya sido, que sepas que somos muchas las que te apoyamos.

- Sigo hasta que acabe la publicidad por ver, si como dice Flipy, aparece el resultado de lo de hoy.

Hasta la próxima

18 Jun 2009 23:33
Responder al tema   [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente