El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 11 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Quince años de Cultura y hermanamiento en Neila


NoticiasAsociación de Jubilados y Pensionistas. Los más de 100 socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Neila concluyen su Semana Cultura, que celebra su edición número quince. Comidas de hermandad, juegos tradicionales y charlas son algunas de las actividades.

Después de quince años la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Neila mantiene intacta su esencia. A pesar de que la mayoría de los 111 socios que componen la agrupación residen fuera la localidad burgalesa de Pinares, que cuenta con unas 210 personas empadronadas, pocos se pierden las actividades que durante todo el año organiza la entidad. “Es una muestra del sentido de hermandad que existe. Siempre hay muchos voluntarios y los socios se vuelcan tanto en la participación como en la organización de los actos”, comenta uno de los integrante de la asociación.

Pero el evento más importante del año para los jubilados y pensionistas de Neila es su Semana Cultura, que este año ha cumplido su edición número quince. Los años no han mermado las ganas de pasarlo bien de sus socios. Del seis al 11 de septiembre la asociación fue la protagonistas del pueblo, con una participación media de unas 70 personas. La charla principal, dedicada a las ‘Generalidades de la demencia senil’, a cargo de los médicos Doctora Belén Angulo y Doctor Juan Carlos Cartón, tuvo lugar el martes, 7 de septiembre, a la una y media. Y, durante toda la semana, fueron los juegos autóctonos los protagonistas: juegos de cartas, tuta, calva... La misa, en honor a los difuntos de la entidad, tuvo lugar el sábado, día once de septiembre.

No obstante, donde se vive el verdadero sentido de hermandad entre los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Neila es en los eventos gastronómicos. El jueves celebraron la comida en el paraje ‘La Cerrada’, donde degustaron su ya tradicional plato de patatas con bacalao. El sábado la comida fue en su sede, donde degustaron la popular caldereta de cordero y se entregaron los premios a los ganadores de las competiciones de juegos autóctonos. También se rindió homenaje a dos de los socios más mayores.

18 de Septiembre de 2010
Fuente: La Voz de Pinares

[ Retroceder ]