El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 10 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Ismael Fernández de la Cuesta recibe la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio


NoticiasEl Ministerio de Educación ha concedido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al catedrático de Música burgalés Ismael Fernández de la Cuesta (Neila, 1939), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de una orden honorífica cuya finalidad es premiar los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación a personas físicas, jurídicas o entidades.

El músico y musicólogo burgalés está considerado como uno de los mejores especialistas en canto gregoriano y música medieval. Durante 11 años fue director del Coro de Monjes Benedictinos de Santo Domingo de Silos y con ellos grabó varios discos de éxito internacional.

En la actualidad es catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Autor de una docena de libros y de numerosas monografías sobre música medieval, fue durante once años presidente de la Sociedad Española de Musicología. También es miembro fundador del Centro para la Interpretación de Música Medieval en Francia.

Ismael Fernández de la Cuesta fue el organizador del simposio internacional sobre la figura de Antonio de Cabezón que se celebró el año pasado en Burgos, coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento.

El pasado mes de diciembre el coro de gregoriano que dirige y lleva su nombre actuó en la Catedral.

2 de Febrero de 2011
Fuente: Diario de Burgos Digital

[ Retroceder ]