El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 13 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Los adjudicatarios del Refugio de las Lagunas de Neila mantendrán su contrato


El Ayuntamiento dijo que rescataba la concesión y volvió a sacarlo a concurso. Aunque los explotadores del centro lo mantenían legalmente abierto optaron de nuevo y volvieron a ganar la adjudicación.

NoticiasTodo queda, más o menos, como estaba antes. El Refugio de las Lagunas de Neila seguirá abierto y gestionado por la anterior empresa, Fagus S.C., que lideran los jóvenes Manolo, Javier y Félix después de que el Ayuntamiento asegurara, a través de este periódico, que iba a rescatar su concesión y a volver a sacarlo a concurso público. Finalmente, después de varios meses de espera, todo quedará como estaba, salvo algunas modificaciones en el nuevo pliego de condiciones.

La historia comenzó a finales de noviembre cuando desde el Ayuntamiento de Neila, su alcalde, Valeriano Arribas aseguró a La Voz de Pinares que explicó su descontento con los adjudicatarios en la, a su criterio, insuficiente atención prestada: “No estaba abierto casi nunca”, aseguró, entre otras declaraciones. El Consistorio dejó clara su intención de sacar estas instalaciones a concurso.

Esta primera repesca fue anulada, según los propios explotadores del servicio, “sacaron el Refugio a concurso pero lo desestimaron tras nuestra alegación”. Así, “llevamos desde noviembre de 2010 negociando, entre acuerdos y alegaciones, con Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Neila, pues la gestión del Parque Natural es del gobierno regional, pero el terreno el de propiedad municipal”.

De esta forma, aunque el contrato inicial con Fagus S.C. no se rescindió y éstos siguieron abriendo el Refugio y “dando servicio al público. La gente nos ha visto seguir trabajando”, el Consistorio neilés volvió a celebrar un concurso para su adjudicación, a la que volvió a presentarse esta firma.

“Es un pliego de condiciones nuevo, aunque el nuestro sigue en vigor por varios años más. No obstante nos hemos presentado y tenemos, de nuevo, la adjudicación”, otra vez, explican los hosteleros. Cabe resaltar que nadie más se presentó a esta oferta en Neila.

Todo el verano. De este modo, el Refugio de las Lagunas Altas estará abierto todo el verano, si bien dos de los socios de Fagus S.C. lo pasarán en su local de Cullera (Valencia). “Es una pena que después de 15 años dejándose la piel trabajando aquí hayamos tenido que salir fuera a buscar trabajo”, dice Félix, quien permanecerá al frente del Refugio durante todos estos meses de calor. “mantenemos el servicio y el ambiente de siempre”, subraya.

Una de las novedades de este año, además, es que para acceder al Refugio no habrá que pagar entrada (un euro) como hasta ahora. El adjudicatario espera que con este cambio la gente de la zona se anime a acercarse al lugar, pues antes no lo hacían porque tenían que pagar entrada, aunque no subieran al paraje de las Lagunas Glaciares, más arriba.

El alcalde de la localidad neilense Valeriano Arribas, no ha hecho ninguna declaración puntual sobre el Refugio, si bien ha afirmado que ya está adjudicado.

Por otra parte, aunque se avanzó desde el Ayuntamiento que este verano estaría abierto el hotel Villa de Neila, “se va a abrir, sí, pero de momento no porque han surgido muchas cosas que lo impiden”, aseveró Arribas a este periódico. De momento se desconoce la fecha de apertura de estas instalaciones hoteleras.

25 de Junio de 2011
Fuente: La Voz de Pinares

[ Retroceder ]