El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 8 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Difusión activa de los tesoros de las comarcas rurales de Burgos.


NoticiasDos jóvenes con vínculos familiares en Neila promueven un nuevo portal Web donde aunar de forma activa, actualizada y completa toda la información referida a zonas y pueblos rurales de la provincia de Burgos. Comenzarán por Pinares.

Jóvenes y sobradamente preparados. Diego y Begoña forman la empresa Beditec, una pequeña firma dedicada a las nuevas tecnologías que prepara un proyecto de promoción turística on line para la provincia de Burgos. “Es un proyecto que fomenta y difunde la vida, entornos y productos naturales de zonas rurales. Comenzaremos por la franja burgalesa de la comarca de Pinares, en concreto con Neila, pueblo con el que tenemos una estrecha relación”, explican.

Destacar que ya cuentan con un proyecto anterior, “de carácter altruista y de gran éxito: la Web de la Villa de Neila”, dicen.

Esta iniciativa se centra en la creación de un portal Web, ‘turismoesvida.es’, disponible a partir de Octubre, donde se aunarán diversas informaciones y servicios sobre el turismo rural de la zona: comercio electrónico, búsqueda de alojamientos, gastronomía, turismo activo, excursiones organizadas, difusión en redes sociales, cursos y salas de acceso a Internet, noticias, tiempo, etc.

Aseguran Diego y Begoña que, aunque existen otros portales Web en la provincia burgalesa, “todos ellos son exclusivos de cada comarca, turismoesvida.es se distingue en la recopilación de toda la información rural en un solo portal, que a diferencia de las otras páginas web, se actualizará y completará continuamente”. Otra de las novedades que esperan que les ayude a alcanzar el éxito con ‘turismoesvida.es’ es que los servicios que ofrecen son gratuitos.

“La información publicitaria de cualquier establecimiento o asociación rural, la información turística de la zona y el comercio electrónico serán servicios gratuitos.’Turismoesvida.es’ se financiará a través de empresas o instituciones que quieran patrocinar la iniciativa”, subrayan.

Comercio de artesanía. Una de las aplicaciones del portal www.turismoesvida.es más atractivas y novedosas es la del comercio electrónico dirigido a la promoción y venta de productos artesanos del mundo rural. Se trata de un completo sistema que reunirá todos los productos típicos de una zona, que el cliente “podrá adquirir por Internet y recibir en su domicilio en pocos días. Los productos abarcarán desde alimentos hasta antigüedades, todo lo que cualquier comerciante desee vender a través del portal Web”, matizan.

La finalidad última de este proyecto es tratar de impulsar la vida rural de los pueblos de menos de 3.000 habitantes por medio de Internet, a nivel nacional. Comenzará en Pinares y La Demanda, pero irá cubriendo las comarcas circundantes hasta completar la provincia de Burgos.

29 de Julio de 2011
Fuente: La Voz de Pinares

[ Retroceder ]