El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 35 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Presentación del Museo de la Trashumancia.


El martes 23 de agosto, se llevo a cabo la presentación al público del Museo de la Trashumancia. El acto tuvo lugar en uno de los edificios de las antiguas escuelas, que ha sido rehabilitado para albergar el museo.

Una comisión, formada por cuatro personas de Neila y dos "forasteros", será la encargada de gestionar el museo. Dicha comisión está integrada por: Valeriano Arribas, Guadalupe Fernández de la Cuesta, José Ángel Velasco, Francisco Javier Antón (Director), Rosa García (Subdirectora) y un estudioso de la trashumancia.

En la presentación se incentivó la colaboración de la gente para que donase o prestase todos aquellos objetos o fotografías que puedan ser considerados de valor para el museo. De hecho, el próximo viernes día 26 de agosto a las 20 horas, se recibirá en el ayuntamiento de Neila a todas aquellas personas interesadas en participar.

Además, se contará con la colaboración de personajes populares, como es el caso de Ismael Serrano, cantautor y conocido de Javier Antón, que dispone de una colección de más de 6000 antigüedades de las cuales aproximadamente 400 están relacionadas con la trashumancia.

Por otro lado, la Web de la villa de Neila espera contar con la colaboración de la comisión, para llevar a cabo una sección dedicada en exclusiva al Museo de la Trashumancia.

Noticias

24 de Agosto de 2011
Fuente: Web de la villa de Neila

[ Retroceder ]