El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 26 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Manifiesto de los Ayuntamientos de Pinares contra el desempleo, la despoblación y el aislamiento


Debido a la gran preocupación por la situación socio-económica que estamos viviendo en estos momentos los Alcaldes de la Zona de Pinares (pueblos de Soria y Burgos) NO podemos permanecer impasibles ante la grave situación que se está viviendo en nuestra zona.

Por esta inquietud el día 4 de noviembre del presente año TODOS LOS ALCALDES nos hemos reunido para tratar posibles acuerdos y actuaciones haciendo llegar a nuestros dirigentes dicha situación.

De esta PRIMERA reunión hemos sacado varias conclusiones que exponemos a continuación:

Nos encontramos en una zona natural enclavada en las provincias de Burgos y Soria, dentro de la masa forestal de pinos más grande de Europa, en la que habitamos 20.000 personas (siendo la más poblada si no tuviéramos en cuenta las cabeceras de comarca).

Hemos sido educad@s en torno y hacia el cariño por nuestros bosques. Ellos han sido, desde tiempos inmemoriales, raíz de nuestro carácter, de nuestra cultura, de nuestro desarrollo económico, social, etc…

En estos momentos nuestra mayor prioridad es buscar, entre todos, alternativas de desarrollo y explotación de los recursos que nos ofrecen nuestros bosques (madera, piedra, resinas…) y que se están viendo afectados por las caídas de mercado y por el incremento de la presión fiscal.

Somos una comarca con gente joven dispuesta a salir de esta situación echándole ganas y empeño, gente de buen talante y muy trabajadora, con grandes inquietudes, y sobretodo, con la confianza y las ganas de seguir viviendo aquí.

Vivimos en una zona que siempre ha estado olvidada, pero desde luego ya no queremos estarlo más. Vamos a luchar por lo que nos merecemos y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Sabemos sacar la cabeza del agujero cuando la necesidad aprieta pero no queremos que nadie nos regale nada, lo único que queremos es el apoyo de quien nos lo puede dar.

Pensamos que todos unidos, ayuntamiento, empresarios, emprendedores, trabajadores, jóvenes, mayores, administraciones… todos, sin tener en cuenta ningún tipo de signo político y con la única meta de salvar nuestra comarca tenemos la obligación de luchar por lo que es nuestro que no es ni mas ni menos que

NUESTRA TIERRA, LA TIERRA QUE HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES Y
LA QUE NUESTROS HIJOS NOS HAN PRESTADO.

Por el amor que nos une a nuestra comarca, nosotros los alcaldes nos comprometemos a luchar, a trabajar por, y para ella, a no dejar de insistir ante quien tenga las competencias oportunas… pero necesitamos la ayuda, la colaboración, las ideas, el apoyo y el buen hacer que las gentes de nuestra zona siempre ha tenido por esta, que no es ni mas ni menos que nuestra zona de pinares.

Firmado por los Ayuntamientos de: Abejar, Arauzo de Miel, Cabrejas del Pinar, Canicosa de la Sierra, Casarejos, Covaleda, Cubilla, Duruelo de la Sierra, Herrera, Hontoria del Pinar, Huerta de Rey, La Gallega, Molinos de Duero, Muriel Viejo, Navaleno, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Rabanera del Pinar, Regumiel de la Sierra, Salas de los Infantes, Salduero, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas, Talveila, Vadillo, Vilviestre del Pinar y Vinuesa.

Puedes descargar el PDF del manifiesto aquí: [ Descargar (PDF) ]

16 de Noviembre de 2011
Fuente:
hontoriadelpinar.es

[ Retroceder ]


 

Escribir un comentario