El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 37 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Juan Luis Alcalde expone sus obras “Wildlife Art” en la Casa del Parque de Neila


La exposición se podrá visitar desde el 24 de noviembre hasta el 22 de diciembre en la Casa del Parque de las Lagunas Glaciares de Neila.

Noticias

La Fundación Patrimonio Natural, trae hasta la Casa del Parque de Las Lagunas Glaciares de Neila, una exposición del prestigioso artista de naturaleza-wildlife art, Juan Luis Alcalde.

Este joven, aunque muy experimentado artista madrileño, que nació en 1978, destacó desde temprana edad por su magnífica capacidad para los dibujos (recibió numerosos premios escolares en diferentes concursos). Es titulado en ilustración e infografía por la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid, aunque el siempre se ha considerado un autodidacta y amante de la Naturaleza. En total la muestra cuenta con 22 pinturas de gran belleza y realismo, que tienen como hilo conductor la biodiversidad de la zona de la Sierra de la Demanda. Los cuadros representan parte de su fauna y flora de esta zona, utilizando fundamentalmente las técnicas del óleo y la acuarela...

La exposición busca divulgar el arte de naturaleza o wildlife art, concienciar a los visitantes de la importancia de nuestra naturaleza, tan rica en número de especies y endemismos, y convencer de su protección y buen uso cinegético.

Las obras recogen diversas figuras de la fauna y flora típica del Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila. EL corco, la perdiz, la liebre, la becada o las hayas, se representan en esta nueva exposición de Juan Luis Alcalde.

Juan Luis Alcalde, miembro de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza (AEAN) plasma en sus obras, las largas horas de contemplación del medio natural, plasmando paisajes, animales y plantas a través de diversas técnicas.

La exposición se podrá visitar en el horario de apertura de la Casa del Parque del 24 de noviembre al 22 de diciembre. La Casa del Parque de Neila se ubica en la antigua iglesia de San Miguel. Las obras podrán ser adquiridas.

Wildlife ArtWildlife Art

Wildlife ArtWildlife Art

24 de Noviembre de 2011
Fuente: Patrimonio Natural

[ Retroceder ]