El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 19 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon El alcalde pide ayuda para asfaltar variante de la BU-822


NoticiasValeriano Arribas se entrevistó con el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, y le pidió un ‘empujón’ económico.

El alcalde de Neila, Valeriano Arribas, se entrevistó hace unos días con el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo para exponerle los proyectos e inquietudes de la localidad. En este sentido, “nosotros solo llevamos un punto a la reunión”, dice Arribas, “el del tramo de la carretera BU-822”. Se trata del arreglo de un trecho, de unos 750 metros de longitud, de la antigua carretera de El Collado, convirtiéndolo en una variante de la carretera provincial, en una parte en la que la pendiente alcanza el 19 por cien y “convierte la circulación en muy peligrosa”, continúa el alcalde.

La carretera que une Quintanar de la Sierra con Neila (BU-822) es una vía muy utilizada y, a la vez, muy criticada por los conductores, ya que debido a los duros inviernos del lugar se encuentran muchos baches y, además, una peligrosa pendiente. En el tramo donde más asciende ésta es donde el Ayuntamiento de Neila decidió acondicionar la antigua carretera para crear una variante en la que “si bien hay más metros, unos doscientos más, la pendiente es solo del siete por cien; la hemos rebajado a la mitad”, matiza el alcalde, Valeriano Arribas.

El proyecto comenzó a gestarse, a través de las gestiones burocráticas pertinentes, a mediados del año 2010. En mayo del anterior ejercicio comenzaron las obras. El coste total del proyecto asciende a unos 225.000 euros aproximadamente, de los que de momento solo se han subvencionado 27.000 euros, a través de las ayudas de Parques Naturales: “todavía falta que nos paguen la otra mitad, pues eran 54.000 euros en total; El resto que se ha pagado lo ha hecho el Ayuntamiento de Neila, como ha podido”, subraya el primer edil del municipio pinariego.

Esta inversión ha servido para ejecutar la primera fase y todavía falta “asfaltar todo el tramo de carretera, que serán unos 100.000 euros, y la señalización de la misma; Le hemos pedido ayuda a la Junta de Castilla y León a través de su delegado en Burgos y nos ha dicho que lo iba a intentar, que no había dinero. De todas formas, ha dicho que en cuanto la Junta apruebe los presupuestos sabrá de cuanto dinero dispone y qué puede hacer para ayudarnos”,, cuenta el alcalde neilés.

Todavía falta pagar al constructor más de 60.000 euros de trabajos realizados, según Arribas.

2 de Febrero de 2012
Fuente: La Voz de Pinares

[ Retroceder ]