El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 12 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Alcalde de Neila pide ayuda para evitar un tramo peligroso de carretera


NoticiasEl alcalde de Neila (Burgos), Valeriano Arribas (PSOE), ha pedido hoy el apoyo de la Junta de Castilla y León para terminar una variante de la carretera de acceso a la localidad, que evitará un tramo peligroso.

Arribas ha explicado que se trata de evitar el paso por un tramo de la carretera provincial BU-822 curvo y con un 19 por ciento de pendiente, muy peligroso, sobre todo en invierno, dado que se trata de una zona con heladas y nevadas frecuentes.

La alternativa es una variante de 750 metros, 200 más que el actual trazado, en el que la pendiente se reduce al 7 por ciento.

La actuación supone 225.000 euros y ya ha sido iniciada con fondos municipales, aunque faltan de pagar 60.000 euros de la obra ya realizada y unos 100.000 euros para el asfaltado.

El alcalde de Neila ha asegurado que tenía un compromiso verbal de responsables de la Junta de Castilla y León para cofinanciar la actuación, aunque el Ayuntamiento pensaba disponer de los fondos necesarios para hacerlo en solitario.

Sin embargo, ha afirmado que en este momento no cuenta con el dinero necesario porque pretendía obtenerlo de otras ayudas habituales, como los 74.000 euros que recibía anualmente por la Casa del Parque y los 62.000 de la Reserva de Caza, pero este año no ha recibido ningún dinero por esos conceptos.

13 de Agosto de 2012
Fuente: Finanzas.com

[ Retroceder ]