El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(896 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 14 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Un saludo


Es una alegría este nuevo reencuentro con mis gentes, mi familia, mis ancestros. Vivimos estos tiempos de noches largas y días de un sol de corto recorrido. Ya lo sabemos. Por eso nuestras casas se transforman en el útero de la vida donde el calor de la lumbre o la calefacción animan las ganas de disfrutar de los días y de sus noches. El paseo en día soleado acariciamos la mirada con imágenes de un paisaje de colores ocres, pardos, rojizos… y de hayas desnudas entre pinos sombríos. En este final del otoño es cuando se vislumbran con toda su solemnidad las cumbres de Cabezarrera, Garañón, Peñaguda, San Cristóbal… y nos cobijan en el abrazo de sus laderas. El sol, en su huída, dibuja sus hilos de púrpura por entre los recovecos de la sierra.

Hemos vivido unas fiestas de la Constitución con la algarabía del reencuentro de muchos neilenses que han invadido las casas del pueblo. Además nos han visitado algunos forasteros con ganas de conocer nuestro maravilloso entorno y cazadores ávidos de trofeos de caza mayor. Agradecemos su presencia y les invitamos a un nuevo encuentro.

Agradecemos también, y mucho, la presencia diaria de Daniel, el panadero, por su fidelidad después de tantos años, en el transporte del pan desde Huerta de Arriba hasta Neila por esa carretera ausente de toda ayuda. Por la otra carretera, la de Quintanar, llega el otro panadero al que correspondemos con la misma gratitud. ¿Y Sandra? “Mientras tengamos a la Sandra con su furgoneta cargada de vida se vive sin problemas en el pueblo”. Esa es la respuesta de las personas mayores sin medio de transporte propio. Una fruta estupenda, pescado, pollo, costillas, yogures, leche… y cualquier producto congelado que asoma entre sus manos por arte de magia. Y artículos de droguería, y cremas, y champú, y laca… En la puerta del local donde vende su mercancía y exhibe tanta amabilidad dejamos nuestro agradecimiento y un fuerte abrazo.

Unido a toda esta gratitud, y ante las posibles nevadas que están por llegar, exigimos que las carreteras sean transitables. Son las arterias vitales para la subsistencia del pueblo. Es la mayor apuesta del Ayuntamiento en este tiempo invernal.

Como ya los villancicos nos están anunciando la Navidad, traslado a través de estas palabras escritas con todo cariño, mis mayores deseos de encuentros felices y entrañables para todos. Un inmenso abrazo

Guadalupe Fernández de la Cuesta (guadalupefdelacuesta@gmail.com)
22 de Diciembre de 2013


[ Retroceder ]


 

Escribir un comentario