El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(896 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 6 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon ¡Neilenses todos!


A los que abrís esta página de vez en cuando, os habrá extrañado el abandono de contenidos en un diseño de web impecable, la ausencia de fotos de nuestro pueblo, sus gentes y su orografía o una noticia trivial…Yo también he desaparecido un tiempo demasiado largo en este reto que me hice de escribir en la página de Neila. Con lo que me gusta contar esas “tontunas” mías tejidas con palabras enhebradas en frases de recuerdos, de sentimientos, de amistad compartida, de deseos imposibles... Pero ya entramos en esta vivienda común donde se cocina para todos, donde se hace el descanso y la tertulia envueltos en el mismo calor de hogar. Hemos cruzado el río de la desidia para colocar nuestro pueblo en el mapa de los retos y emerger, de una vez por todas, de la indiferencia y de la desgana.

Sois vosotros, los jóvenes y menos jóvenes, los que entráis en Internet y en las redes sociales. Además usáis esos teléfonos inteligentes capaces de establecer comunicación y hacer amigos hasta en los espacios siderales. A vosotros hago este llamamiento para alzar al pueblo de Neila a las páginas del buen vivir y del buen hacer. En la historia que vosotros no habéis conocido se hizo una revolución juvenil en el mes de mayo del 1968 en Francia, bajo el slogan “La imaginación al poder”. Y ese mayo del 68, el que defendía el “ser” más que el “tener” es el que reivindico desde estas páginas para el pueblo de Neila. No se trata del poder político sino del imaginativo. Sois neilenses y desde esta realidad, vosotros os vendéis como jóvenes emprendedores, intuitivos, con capacidad de hacer cosas positivas… Además sois divertidos e inteligentes.

Se ha iniciado la primavera. Aunque se inauguró con sol, nos ha hecho acto de presencia la nieve. Venciendo a las nevadas llegan a Neila: Sandra, Daniel y el panadero de Quintanar, la asistencia médica en los días ahora recortados y don José, el cura párroco a quien debemos su compañía, su cariño, su generosidad y su buen hacer con cada uno de nosotros. Para todos ellos mi gratitud inmensa. Y para está página web de neila, mucha suerte.

Guadalupe Fernández de la Cuesta (guadalupefdelacuesta@gmail.com)
06 de Abril de 2014


[ Retroceder ]


 

Escribir un comentario