El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 35 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Las actuaciones en el parque Lagunas Glaciares ascienden a 500.000 euros


Noticias

A lo largo de 2010 se ejecutará la señalización, la adecuación de caminos y tratamientos selvícolas. En la reunión se designó a Carlos García Güemes como director-conservador.

La Junta y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León invertirá algo más de 504.000 euros en diversas actuaciones en el Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila, según se aprobó en la reunión constituyente de la junta rectora de este espacio protegido, celebrada bajo la presidencia del delegado territorial en Burgos, Jaime Mateu. Además, en esta primera reunión, se acordó nombrar a Carlos García Güemes director-conservador del espacio natural.

En cuanto al desglose de las inversiones, está previsto este año una inversión de 78.700 euros para sufragar los gastos ordinarios y necesarios que requiere el mantenimiento de la Casa del Parque, que financiará la Fundación del Patrimonio Natural, encargada de la gestión de la misma. Por otra parte, se llevarán a cabo trabajos de señalización y adecuación de los caminos con una inversión de 78.475,06 euros, que será asumida por la Junta y la propia Fundación.

Además, se harán tratamientos selvícolas de mejora que supondrán 347.190,42 euros, incluido también la elaboración del inventario LiDAR de los montes con la mejora hidrológico-forestal en Quintanar de la Sierra, Covarrubias y Pradoluengo, así como tratamientos selvícolas preventivos de incendios y repoblación en el Estépar y Cerro Muñeguete.

Por su parte, el Ayuntamiento de Neila se mostró en «total desacuerdo», según expresión de su alcalde, con los 35.000 euros que recibirá este año el municipio para infraestructura. Valeriano Arribas considera «migajas» esa cantidad, dado que Neila tiene más de 7.000 hectáreas incluidas en el parque. La obra que pretende hacer el Ayuntamiento con la aportación que le corresponde es recuperar la antigua carretera de acceso a Neila, ya que la actual es intransitable en invierno por la nieve y hielos.

07 de Abril de 2010
Fuente: Diario de Burgos Digital

[ Retroceder ]