El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(896 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 15 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Turismo: actividades, zonas de interés, alojamiento ...


Descargar actividades Casa del Parque

Al Este de la provincia de Burgos, en un vértice estratégico de la Sierra de la Demanda, se sitúa el Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila. Cortejando a la milenaria villa de Neila se alzan unas abruptas montañas pobladas de densos bosques. El arbolado se interrumpe en las cumbres, donde se abren paso las lagunas de origen glaciar y todo el paisaje que las acompañan como la huella de un tiempo en que los hielos se apoderaron de esta tierra.

Para preservar su rico patrimonio natural y potenciar el desarrollo sostenible de la población, todo el término municipal de Neila fue declarado Parque Natural de Las Lagunas Glaciares de Neila en el año 2008 (Ley 12/2008 de Diciembre).

Más información:

  • Parque Natural de Las Lagunas Glaciares de Neila [ Ver ]

Neila, además de Parque Natural, posee las siguientes figuras de protección: Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC), Reserva Regional de Caza "Sierra de la Demanda" y Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial.

Neila, paraiso natural

Valle de NeilaLaguna de la CascadaPeñaguda

"Desde el mirador de Peña Aguda puede verse el impresionante circo glaciar que encuadra a las Lagunas Altas. Los acantilados verticales, duros, conservando su recia contextura abrupta y potente, convierten el recinto y su entorno en un paraje típicamente alpino. Tajos, paredones y derrumbaderos por doquier; peñascos y ventisqueros le dan autenticidad; el arbolado y la vegetación desaparecen y la roca destaca su crudeza con rigor. Delante de la laguna se ven algunos pinos atormentados, brezos y plantas de alta montaña". Braulio Valdivieso.

En esta sección le invitamos a conocer la oferta turística de nuestro pueblo: lugares de interés, Lagunas de Neila, Casa del Parque, asi como rutas, actividades, alojamientos, etc.

[ Las Lagunas ] [ Casa del Parque ] [ Zonas de interés ] [ Rutas ] [ Turismo activo ] [ Micología ] [ Alojamiento ]