El Tiempo
ENCUESTA

¿Te plantearías realizar un nuevo proyecto de vida en Neila?

(902 votos)

COMPARTE EN ...
Visitantes
Tenemos 33 invitados conectado(s)
Hotel Villa Neila Especial Fractura Hidráulica RSS - Últimas noticias Neila Street View Diccionario Neilense Rutas por la Sierra Galeria fotografica Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Neila en Wikipedia Patrimonio Natural de Castilla y Leon

PostHeaderIcon Turismo activo


Descargar actividades Casa del Parque

Numerosas son las actividades que se pueden realizar en Neila, por sus montes y alrededores.

Deportes de invierno en las Lagunas de Neila

En primer lugar destacar las Lagunas de Neila, ideales para practicar todo tipo de deportes de invierno, como por ejemplo la escalada en hielo, con más de 40 vías para todos los niveles, el ski de travesía y fondo, paseos con raquetas por la nieve, trineos tirados por perros o simplemente pasear disfrutando del impresionte paisaje de pinos blancos, lagunas heladas y cascadas congeladas.

Bicicleta en Neila, escalada en hielo y paseo con raquetas

En bicicleta por NeilaEscalada de cascada de hieloPaseos con raquetas

Actividades en el monte

En épocas más cálidas, los bosques de Neila se visten de hojas de un intenso verdor, el agua corre en abundancia debido al deshielo y los dias son más largos y provechosos. Esto nos permitie la práctica de actividades como el senderismo, bicicleta de montaña, fotografía, rutas a caballo, espeleología, iniciación a la orientación en la naturaleza, rutas micológicas, talleres de educación ambiental, etc.

Animales, caza y pesca.

Una vez al año (Septiembre u Octubre) los valles y montañas del Parque Natural “Lagunas Glaciares de Neila” se llenan de bramidos que resuenan entre los bosques que en esos días se muestran llenos de frutos y hojas de preciosos tonos rojos, amarillos y ocres. Es la berrea: el momento en el que los ciervos machos emiten un fuerte sonido para demostrar a las hembras su valía. A la vez luchan entre sí con su poderosa cornamenta; los ganadores podrán aparearse con varias hembras, que al quedar preñadas parirán un cervatillo. Podemos disfrutar del encanto de la berrea a partir de mediados de septiembre, cuando las primeras gotas de lluvia del otoño caen y favorecen el celo de los ciervos. Neila cuenta con una buena población de ciervos, por lo que se trata de un magnífico lugar para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza de un modo respetuoso.

Para los amantes de la pesca, los ríos de Neila son el lugar perfecto para practicar su deporte favorito, predominando especialmente la pesca de la trucha. Si lo que le gusta es la caza, Neila está incluido en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Demanda y la actividad cinegética se centra en la caza a rececho de ciervo y en batidas de jabalí.

Berrea de los venados y Parque de Aventuras de Pino a Pino en Revenga

Berrea de los venadosParque de Aventuras de Pino a PinoParque de Aventuras de Pino a Pino

Actividades multiaventura

Ya fuera de Neila, a tan solo 20 kilómetros, en el Comunero de Revenga, podrán disfrutar de actividades de multiaventura en la cima de los árboles en el Parque de Aventuras De Pino a Pino, mediante tirolinas, cuerdas colgantes, pasarelas y puentes movedizos, lianas, balancines volantes, todo ello en varios circuitos con diferente grado de dificultad, también con circuito para niños.

Más información

  • Hotel Villaneila.hotel: 947 61 29 02.
  • Ayuntamiento de Neila. Teléfonos 947 39 55 39 / 947 39 54 64.

[ Retroceder ]